mg no soy capaz de subir

Provincia
terrassa bcn
pues eso llebo 4 dias aditando al maximo de recomendado y no me sube mi mediciones estan debajo adito salifert y mido con salifert que le hago que no se que hacer gracias

los tienes en la firma el ca esta bajo tambien pero estoy intentando subie el mg primero.

si llebo 4 dias aller le adite por la mañana y por la noche y esta mañana haun no e mirado hasta las 2 que termino de currar que haora estoy currando.

Haces bien, un valor bajo del magnesio podría hacer que el calcio precipitara más fácilmente y de ahí un valor más bajo... pero viendo que todo lo demás lo tienes bien y que encima llevas añadiendo 4 días seguidos y nada de nada... pues la única duda sería que el test esté fallando

gracias esta tarde me pasare por la tienda que ellos hacen tes y me lo compruebe porque me esta volviendo loco tio espero que sea el tes gracias.

a mi me pasaba lo mismo, no lo subia de 1150, una semana aditando y nada... me dio por comprar un test nuevo, medi y tachán... 1400,

igual es por eso,

saludos y suerte!

de todas fromas el mg es el mas puñetero de subir y estabilizar...

Pues yo estoy igual, no hay forma de subir el magnesio, voy a ver si puede ser el test que no esté bien.
Saludos

..........................

yo compre un bote de la firma MAS y de tener 1100 de mg he pasado a + de 1500 en una semana y tan solo con medio bote, la verdad es que yo no queria pasar de 1400 pero se conoce que se me fue la mano

Yo lo que haría seria aditar también estroncio si el estroncio lo tienes bajo el magnesio no sube.

si llebo 4 dias aller le adite por la mañana y por la noche y esta mañana haun no e mirado hasta las 2 que termino de currar que haora estoy currando.

:ya_claro:A ver si estas hablando de Manganeso en vez de Magnesio, lo digo porque con lo mal que escribes pues uno puede confundirse.:decepcion

Ya te lo arreglo yo.

Sí, llevo (con V) 4 diías (acento), ayer (con y) añadí (mejor que adite que parece frances) por la mañana y por la noche, y esta mañana aún (sin h) no he (con h) hasta las 2 que termino de "currar" (entrecomillado porque es un dicho popular) que ahora (la h en medio de la a y la o) estoy trabajando.

Espero no haberte molestado, pero a ver si entre todos, somos capaces de respetar y admirar nuestra lengua, que hasta los ingleses, con todas sus podas de palabras escriben mejor que nosotros, hagamos un esfuerzo por escribir BIEN:)

pues yo creo que tu como los demas lo han entendido perfectamente y envez de ir mirando las letras para ir de profesor podrias alludar en un problema de marino que tengo y no de letras por que creo que es un foro de marino y yo creo que lo he dicho claro que esta puesto en la firma no lo he escrito en ningun sitio no ademas no veo tu alluda por ningun sitio no lo siento espero que no te siente mal.

Última edición:
Hola Agustin, el problema de los aditivos comerciales de Magnesio es la baja concentración que tienen, lo mejor es que te prepares el siguiente aditivo con genericos de farmacia y subas el Mg de 1020 a valores entorno a 1350.

Es el aditivo de Magnesio de Angel Morales:

Disuelve en un litro de agua
(ojo la mezcla total te debe dar de medida un litro, no cojas un litro y luego le añadas los componentes)

379,5 g de MgCl2-6H2O (Cloruro de Mg hexahidratado)
46,5 g de MgSO4-7H2O (Sulfato de Mg heptahidratado)

50 ml de dicha solución aumentan el contenido de magnesio en 25 mg/l por cada 100 litros de agua del acuario.

De todos modos y para que te des cuenta si tu sistema es de 350l + 120l = 470l
y tienes que subir de 1020 mg/l a 1350 mg/l necesitarás la nada despreciable cantidad de:

1177.2 g de MgCl2-6H2O (Cloruro de Mg hexahidratado)
144.24 g de MgSO4-7H2O (Sulfato de Mg heptahidratado)

Si te haces los 3 litros de preparado que necesitas sube los 330 mg/l en un plazo mínimo de un mes, ya que es mucho subida.

Sube primero el Magnesio, luego Ca y luego KH.
Si subes primero en KH el Magnesio no te subirá.
Si intentas subir el Ca teniendo el Mg bajo te puede precipitar el Ca.

Espero haberte ayudado.

Un Saludo.

De todos modos.

1- Antes de hacer nada comprueba con varios tests que realmente tienes 1020 mg/l de Mg
2- Si realmente tienes esa medida de Mg tomate un tiempo y sube poco a poco esos 330 mg/l

Un Saludo.

si aller lleve agua a la tienda para que hiciera una prueba y si esta a eso pero ellos me vendieron mas mg ahora en polvo.

y ahora me comentan que le haga un cambio de 100l tendra alguna cosa que ver el agua del acuario esta llenado del mar puede ser por eso gracias

Atrás