Mezclar rocas

Provincia
Málaga
Mi pregunta es si se puede mezclar roca viva con roca del mediterraneo y si es así que proceso ha de seguir la roca del mediterraneo me gustaria no tener que hervirla ni nada de eso para que medio convivan los dos sistemas, seria posible en alguna medida????

estas montando el acuario o lo tienes ya en funcionamiento....

no creo que puedan "medio convivir" debido a la diferencia de temperaturas

lo estoy montando, ahora solo tengo 4 kg. de roca viva y un poco de arena que me regalo espeto600. la densidad la tengo bien pero con el calor de las bombas se me a puesto a 29 gradillos

Si que puedes mezclarla, aunque te prevengo que el periodo de ciclado y curacion de la roca será mucho mayor debido a que gran parte de los organismos que tenga la roca mediterranea moriran por el calor.

si estás ciclando 29 grados no son un problema,

que es un pequeño plumerillo rojo que me ha salido de una especie de tubito calcareo??, es lo primero que me ha salido.....jajaja

tu lo as dicho es un gusano tubicolas "un plumero"cuando este clicado te saldran a cientos ,estrewllas de mar y muchisimas cosas mas :super_com

gracias estepo, en la arena que me regalaste tambien venia vivo un pequeño molusco con una especie de trompa. estoy tor dia mirando el plumerillo y la pequeña caracola.Hoy compré en todo acuario un par mas de kg. de roca viva....a ver si poco a poco.....

la caracolilla que tu tienes es un nassarius del mediterraneo,quedemos un dia y buscamos caracolas de esas,lo que yo te decia ahora lo tienes a 29º grados en verano inaginate para un autoctono lo tendrias que tener a 18º refrigerador te haria falta

tienes toda la razon, cuando estaba a 25 era sin bombas, ahora estas desprenden mucho calor y por eso esta a 29.....primera solucion...... quite las tapas y se puso a 28 da i no baja. espeto en el post de malagueños estan quedando pa un safari de ermitaños, etc.

Última edición:
algun dia de la semana que viene pero tienes que saber que tenemos que ir cuando baje la marea no cuando nosotros queramos enga
:super_com un saludo

ok, avisame....sabes por casualidad cuando estara baja mañana, es posible que me pegue un salto con la niña a la playa y ya aprobecho

asi me lo a explicaso el amigo javi

En esta época las mareas cambian a ritmo de media hora mas o menos al dia. Mañana las bajamares serán a las 3 de la mañana y 3 de la tarde (mas o menos), pasado, jueves a eso de las 3:30 de la mañana y de la tarde , el viernes a las 4 y así sucesivamente, aproximadamente

gracias espeto. aunque vaya mañana seguimos quedando la semana que viene que seguro que contigo pillo algo mejor....jajaja.

Atrás