Mezclar aguas

• Iniciador del tema Iniciador del tema AcuaBeni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Arrecife
Buenas chicos, tengo un pico reef y los cambios los hago con agua destilada. Hay problema si de vez en cuando los hago con agua de mar? O es preferible no mezclar y seguir siempre con el mismo agua? Saludoss

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Si eres partidario de usar agua de mar yo no le veo el problema, alguna vez yo he echo al contrario de hacer algun cambio con agua sintetica y no note nada, el agua de mar si es de buena calidad es la mejor si llevas precaucion de donde la cojes

Si eres partidario de usar agua de mar yo no le veo el problema, alguna vez yo he echo al contrario de hacer algun cambio con agua sintetica y no note nada, el agua de mar si es de buena calidad es la mejor si llevas precaucion de donde la cojes
En el 100 litros usaba agua de mar y genial, pero he visto otro sitio para cojer agua, pero no sé si fiarme, hay una zona limpia y otra unos metros más que hay una plaga de burgaos y lapas, no sé si hacer un test a ese agua y ver parámetros, sería para hacerle un par de cambios al mes con ese agua y de normal con la sintética

Mira, éste sitio no está mal
[TodoMarino.com] Mezclar aguas
[TodoMarino.com] Mezclar aguas

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mezclar aguas
    cfbb5d255eb4a8ea9b5db481dee2c85b.webp
    196,7 KB · Visitas: 5
El agua de mar es perfecta en su composicion. Cómo te dice un compañero más arriba lo único es tener precaución de dónde cogerla, por los posibles contaminantes y demás.
Que veas burgaos o lapas es normal, no tiene porqué indicar que la zona este en malas condiciones. Comprueba que no existan vertidos o aliviaderos urbanos cerca ni zonas de atraque de embarcaciones.

El agua de mar es perfecta en su composicion. Cómo te dice un compañero más arriba lo único es tener precaución de dónde cogerla, por los posibles contaminantes y demás.
Que veas burgaos o lapas es normal, no tiene porqué indicar que la zona este en malas condiciones. Comprueba que no existan vertidos o aliviaderos urbanos cerca ni zonas de atraque de embarcaciones.
Lo de los burgaos y demás es por la posibilidad de meter una plaga en el pico

Las lapas si se reproducen fácilmente, pero si te molestan solo tienes que sacarlas con las manos, no es una animal que moleste mucho.
Los burgaos es más dificil que te hagan plaga. Llevo años usando agua de mar y nunca he tenido burgaos en el acuario.

Las lapas si se reproducen fácilmente, pero si te molestan solo tienes que sacarlas con las manos, no es una animal que moleste mucho.
Los burgaos es más dificil que te hagan plaga. Llevo años usando agua de mar y nunca he tenido burgaos en el acuario.
Perfecto, muchas gracias, combinaré agua sintética con la de mar para los cambios, aunque tengo que bajarle un poco la densidad a la del mar

Yo la bajaba pero al final decidí que no pero también es verdad que hago cambios de agua de año en año

El agua de mar la puedes mezclar, de echo siempre aportara mucho mas que las sales sinteticas.
Pero tienes que tener una serie de cosas a tener en cuenta, el agua no debe tener residuos, por lo que cogerla cerca de puertos, desembocaduras, o caños, esta descartado, cogerla siempre bajo la superficie, y ademas yo la filtraria, ultimamente se esta encontrando en algunos lugares dinos, aparte de lo que puedas pillar como larvas de aitapsia, alguna celula de alga, u otra cosa.
Si tu densidad esta a 1025-26 que es lo normal, seguramente deberas rebajarla con agua dulce.

El agua de mar la puedes mezclar, de echo siempre aportara mucho mas que las sales sinteticas.
Pero tienes que tener una serie de cosas a tener en cuenta, el agua no debe tener residuos, por lo que cogerla cerca de puertos, desembocaduras, o caños, esta descartado, cogerla siempre bajo la superficie, y ademas yo la filtraria, ultimamente se esta encontrando en algunos lugares dinos, aparte de lo que puedas pillar como larvas de aitapsia, alguna celula de alga, u otra cosa.
Si tu densidad esta a 1025-26 que es lo normal, seguramente deberas rebajarla con agua dulce.
Como o con qué la filtrarías?

Qué no harías? Bajar la salinidad o ir alternando las 2 aguas? Cuando coja el agua la analizo y te digo, la salinidad si sé que está más de 1025

Bajar la densidad. Si mezclas el agua de mar con agua dulce estarás rebajando todo los elementos. Yo también alterno en ocasiones el agua de mar con sintética, ya que no siempre es posible ir a la playa a por agua (mal tiempo, afluencia masiva en ciertas épocas, etc...)

Muchas gracias Rafa, como siempre

Test realizado al agua del mar:

KH 7.0
Mg 1260
Po4 0
No3 0
Ca 470

Salinidad 1030

Qué me decís? Merece la pena rebajar un poco el agua? Hago los cambios del 5 % en vez del 10?

Última edición:
Yo siempre la he usado tal cual, del mar al acuario. Tan solo igualo temperatura cuando hace mucho frio.
Seguro que en tu zona hay compañeros que usan agua de mar, ellos te podrán orientar bien.

Atrás