Metodo Rainbow

• Iniciador del tema Iniciador del tema pegg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rodolfo, no esa montipora plato que comentas esta creciendo y tiene buen color igual que la verde (te adjunto dos imagenes de cada una de ellas. La que te comento es esta, te adjunto imagen (primera instancia foto sacada desde arriba)

A mi me gustaría seguir avanzando en el crecimiento, de todos modos, me pongo siempre a tus manos y prefiero seguir con sus consejos.
Aprovecho el post para comentarte que tengo dos auphilia que se han cerrado, te envío imagen.
Son las dos de la izquierda y la de arriba el lado izquierdo se ha cerrado también.
Gracias rodolfo

Javier, lo que puedo decirte de la foto es que puede ser la evolucion hasta el color real de esa pieza. Puede que sea mas rosita y vaya hacia alli. No es normal que si todas las piezas tienen buen color una no lo tenga. Lo logico es que el color evolucione a medida que evoluciona el acuario. No me parece que sea para procuparse, me parece mas bien que sera interesante ver el color final que coje.

Con respecto a las euphillias, puede que por la noche el coral que tienen al lado saque los tentaculos y las roce. Prueba a cambiarlas de sitio. Las otras dos, que estan un poco mas lejos, pero practicamente en el mismo sitio, estan bien, asi que es muy posible que el caliz las este fastidiando.

Y si quieres mas crecimiento me parece muy bie. Tienes el acuario en buenas condiciones, lo manejas bien, los animales tambien se ven bien y el acuario metaboliza perfectamente lo que le estamos dando. Asi que vamos a darle una apretadita.

Vamos a subir la dosis de StronG a cuatro veces a la semana para estimular la calcificación y el crecimiento de SPS y LPS. Y vamo a aumentar todo lo demas en pasos sucesivos. Como tienes tambien bastante blando vamos a subir el Proteovit a dosis diaria.

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_grid, align: left"]
[TR]
[TD]Fecha
[/TD]
[TD]26/3
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Acuario[/TD]
[TD]300
[/TD]
[TD]litros
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Sump[/TD]
[TD]80
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corales[/TD]
[TD]SPS
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]LPS[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Blandos [/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Varios[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nitratos[/TD]
[TD]0
[/TD]
[TD]mg/l
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]skimmer
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fosfatos[/TD]
[TD] 0.03
[/TD]
[TD]mg/l
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Pantalla[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fosforo[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Bactopellets[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Dias[/TD]
[TD]Blue
[/TD]
[TD]Aminovit[/TD]
[TD]Polyper[/TD]
[TD]Proteovit[/TD]
[TD]Iron II[/TD]
[TD]Rainbow I[/TD]
[TD="align: center"]Pinker
[/TD]
[TD="align: center"]Strong
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]x[/TD]
[TD]x
1ª-7/4-10[/TD]
[TD]x[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1
[/TD]
[TD]33
[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]13
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]10
[/TD]
[TD]4
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]25
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD] 33
[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]15
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]10
[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3[/TD]
[TD]33
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]13
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]10
[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]25
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4[/TD]
[TD]35
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]15
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]10
[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5[/TD]
[TD]35
[/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD]13
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]10
[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]25
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6
[/TD]
[TD]35
[/TD]
[TD] 2
[/TD]
[TD]15
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]10
[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]37
[/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD]15
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]10
[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]25
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hola Rodolfo. Qué tal?
Venimos del 5230
He dejado pasar mas de una semana a ver si notaba cambios con lo del Notox y el bajar el tiempo de funcionamiento del reactor de calcio y pocos cambios hubieron. El alga marrón desaparecio totalmente, la ciano verde aunque menos sigue habiendo y como novedad volvió mi amiga la Bryopsis. No es mucha pero se como va esta alga y no tardará en ser plaga.
El resto muy bien, creciendo, con color, los cristales apenas se ensucian. Todo muy bien.
Los parámetros están asi
Ca............420
Mg...........1450
Kh.............8
No3............0
Po4............0
El Po4 ya lo compare con otro test de Hanna y da cero, así que lo doy por bueno.
Lo que no entiendo es de donde sacan el alimento las algas y la ciano cuando el nivel de nutrientes es tan bajo.
Rodolfo sabes un remedio mágico para cargarnos esa Bryopsis?
Un saludo y muchas gracias

Buenas Rodolfo,venimos del #5242.
-El tema del kh si recuerdas lo mantengo sobre 12 (con test de salifert) porque con red sea me da 8 . Entonces estoy entre los dos... O me recomiendas otra cosa?
-El ballesta solo lo he visto picar una vez el favites, y nada mas , pero claro puede ser...
-La filamentosa parece que a bajado un poco..no mucho pero mejor.
-El tema de la luz la sigo subiendo poco a poco, ahora mismo esta 100%azul 70% blanco una hora al dia , otra hora 100% 65%, 100% 60%..... y asi sucesivamente en tramos de una hora .
-El strong lo comprare despues de semana santa,te aviso para añadirlo.
Parametros
ca 450
mg 1360
kh 12.8
no3 0.25
po4 0.16

muchas gracias buen fin de semana

Paco, el alga marron sale por cualquier cosa, una de ellas tener demasiado se algun metal o metabolito que hace que prospere. Si se lo quitamos, pues se va.

La briopsis es una puñetera. Las algas salen aunque tengas todo a cero porque pueden ser las primeras en chupar los atos.

Por eso una de las estrategias de eliminacion es establecer competidores por los "atos", bien con bacterias o con otras algas que son mas competitivas y les "quitan" la comida.

Si quieres probamos el producto que hace salir las diatomeas. Estan son las algas mas competitivas y les qutaran los nutrientes.

La dosis serian 4 cc por la mañana y 4 cc por la tarde el primer dia. Luego 4 cc por la tarde. Vete contandome que tal para ver si ajustamos la dosis. Debe salirte una pelusilla marron que la notaras en los cristales, pero normalmente no en las piedras.

Daniel, sobre el kH lo que hemos hablado siempre. Comprobar con el test de un amigo o en la tienda cual es el que va bien. A ver si van mal los dos!! 12 es alto y 8 es bajo si quieres que crezcan bien los corales.

Si la filamentosa esat cediendo no vamos a tocar la tabla. Lo unico que sigo viendo a vigilar ademas del kH son los fosfatos, que siguen un poico altos, y la luz, que sigue siendo poca.

Despues de esta semana tienes que pensar como quieres que sigamos Si quieres aumentar crecimiento y color te recomendaria ademas del StronG, el Rainbow I color Pro.

Hola Rodolfo.
Pues ese producto nuevo (todavía no se el nombre) tampoco va mal, en tres días dejo el acuario limpio de la ciano verde. De verdad que es fulminante para la ciano.
Mancha algo los cristales y arena pero creo que vale la pena con tal de estar sin ciano e imagino que cuando deje de aditar dejaran de mancharse los cristales.
Contra la Bryopsis , habrá que darle mas tiempo ya que de momento ni se entera.
Un saludo y muchas gracias

Paco, me alegra saber que te ha gustado. Desde luego cobn la ciano verde es fulminante. Sobre todo si le has dado un chute previo del Notox, con lo que tambien le has retirado elementos que precisan.

Vamos a esperar a ver si cae la briopsis.

Cuando este alcanzado el objetivo, iremos bajando la dosis. En vez de 4 cc le echaremos solo 2 durante unos dias y luego fuera.

Buenas Rodolfo,venimos de #5250.

El kh ya lo estoy bajando,sobre 10 me recomiendas?
La filamentosa parece que esta creciendo aunque hay partes en las que habia y ya no,tambien me ha salido ciano verde en las partes muertas de la histrix
la semana que viene espero tener el strong y tambien mirare el color pro.
los parametros estan asi:
Ca 440
mg 1340
po4 0.08
no3 0
kh 10'8

gracias y buen fin de semana

Hola Daniel

Si, sobre 10 esta bien para todos los corales. los demas parametros bien, el fosforo bajando aunque sigue un pelin alto y eso hace que las algas tengan fuel.

Para la ciano, si va a mas te recomedaria el mismo producto que ha usado Paco en los post de arriba. Al final se va a llamar Ciano-stop. Tambien inhibe el crecimiento de otras algas por el mismo mecanismo, el de competencia por los nutrientes. Estara disponible en un par de semanas.

La tabla no la tocaria por ahora, a ver si se estabiliza del todo la filamentosa. Si incorporas mas productos la cambiaremos o si decides que crezcan mas en cuanto las algas esten a raya del todo.

No me has comentado como van los corales!!

[TABLE="class: grid, width: 500, align: left"]
[TR]
[TD]Fecha
[/TD]
[TD]13/4
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Acuario[/TD]
[TD]216
[/TD]
[TD]litros
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Sump[/TD]
[TD]40
[/TD]
[TD]litros[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corales[/TD]
[TD]SPS
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]LPS[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Blandos [/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Varios[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nitratos[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]mg/l
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]skimmer
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fosfatos[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]mg/l
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Pantalla[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fosforo[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Bactopellets[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Dias[/TD]
[TD]Blue
[/TD]
[TD]Aminovit[/TD]
[TD]Polyper[/TD]
[TD]Proteovit[/TD]
[TD]Iron II[/TD]
[TD]Rainbow I[/TD]
[TD]Lantanium
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD="align: center"]x
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[TD="align: center"]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1
[/TD]
[TD="align: center"]20
[/TD]
[TD="align: center"]1
[/TD]
[TD="align: center"]9
[/TD]
[/TD]
[TD="align: center"]6
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD="align: center"] 20
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[/TD]
[TD="align: center"]1[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hola Rodolfo venimos del post 5246,
El acuario continua en su línea de crecimiento, los corales se ven bien de volumen y color tanto los blandos como los duros. Son una pasada tus productos, desde que se los administro (ya que hay varios días que no se lo he podido echar), los corales se hinchan y dan mayor color, INCREÍBLE! !si encima le haces un cambio de agua, parece que te lo agradecen ...
Los test me ha dado los siguientes valores,
Ca 440
Mg 1260
Kh 10,9
Nitratos <1
Fosfatos 0,041 aunque le puse el skimer nuevo los valores han aumentado.
Densidad 1026
Temperatura 26,4
La montipora sigue poniéndose blanca, se nota que esta creciendo y que tiene los pólipos abiertos, la he puesto en la playa o arena a ver si hay algún cambio, a la espera del color final.
Las euphilias las cambie de lugar y se están recuperando.
Los payasos ya han realizado la tercera puesta, pero se los han comido ya que no puedo quitar la roca (es una pena).
El skimer es una pasada, saca bastante basura.
El siganus la palmo no ha resistido el cambio, una pena... lo iba notando que estaba adelgazando, incluso notaba que comía las bolitas que le daba al resto.
Te mando una foto de este coral (no se como se llama) esta perdiendo la "piel" o corteza, no se que le puede estar pasando.

Bueno ya me das la siguiente tabla para darle un empujón má.
Gracias

Hola Rodolfo, te mando este por hoy me he encontrado con que las valonias se han disparado y una de las acrópolis áspera de color verde se está empezando a pelar en la parte superior y los blandos han aumentado de volumen bastante, te lo comento por si íbamos a darle otro empujón, por si hay que cambiar de idea

Javier, no tienes alguna foto?

En la del post anterior la pachiclavularia parece que esta fastidiando a la acropora. Es lo mismo que les paso a las euphillias, guerra quimica o con tentaculos. Muy normal cuando los corales se tocan o se tienen muchos y mezclados.

Los blandos son los mas agresivos, luego los LSP y despues los SPS.

Es posible que alguno este tocando a esa acro?

Si tienes muchos blandos "gordos" la querra quimica es usualmente un problema. La solucion es o reducir el numero de blandos (o duros a elegir) y/o meter carbon activo y cambios de agua mas frecuentes.

A ver si con las fotos vemos algo. Mientras la tabla no la tocamos, aunque no tendra nada que ver

Buenas Rodolfo, Mi nombre es Salva, es mi primer post que te escribo, me recomendó Javier Gil que siguiera este método y quiero comenzar con el. Te detallo urna y equipamiento, Urna de 240 litros ( 1.20x0,4x0,5) mas sump de 50 litros. En la urna tendré unos 20 Kg. de roca viva y arena viva de Nature Ocean grano fino. Los habitantes; 1 Hepatus, 1 Flavensis, 1 Decora, 2 Ocellaris y un dimidiatus. A parte una Lysmata Wurdemanni, un Mistrax, Nassarius, etc.. Con respecto a Corales, poca cosa, algún Discosoma, Montipora plato que se me esta quitando el color sobre todo unos verde, un par de colonias de Zooanthus y una Quadricolor verde fluor y Xenia como para plantar un campo de futbol, pronto la quiero quitar y dejarla en mínimo De equipamiento, dos bombas Jebao WR8, *Skimmer Deltec 1455, *y bomba de subida Eheim Compact 3000. La pantalla es una ATI *6x54. Por lo demás, actualmente adito con bombas peristálticas de Jebao en cuatro canales (Ca-MG-KH y Blue). Los parámetros actuales son: Temperatura 25 Densidad: 1026 Ph.: 8,5 Kh: 11 Ca.: 400 Nh4: 0 N02: 0 N03: 25 Fosfatos 0, 07 * El tema es que llevo desde Septiembre con el montado, en un principio solo para peces pero no me puedo resistir al ver el Acuario de Javier a meter un poco más de vida, me falta Rock and Roll en el acuario y las pocas piezas que tengo como las monti plato se me quedan sin color. La idea es meter alguna pieza más en breve y quiero tenerlo preparado para ello Ya me cuentas…. Gracias

Rodolfo iva a escribirte pero no me deja enviarte privados,quería saber como dosificar el zoaplus,si al acuario entero o sobre los zoos y que cantidad! Gracias!!!

hola Salva, bienvenido.

es dificil resistirse a los corales, es otro mundo. Los peces son muy chulos, pero un acuario bonito de corales es expectacular.

En principio el equipamiento esta bien. Los parametros para lo que tienes ahora bien, pero si quieres meter duro el calcio hay que subirlo un poco, esta bajo con el kH a 11, debe estar sobre 440-450.

Lo de la monti plato puede ser por la luz, que se pongan muy blancas. ¿Se ven los polipos? ¿tiene bordes de crecimiento?

Una foto ayudaria mucho a ver como esta y hacer un mejor diagnostico.

La xenia es muy invasiva. Es buena idea lo de meterle mano e ir quitando sin piedad.

Solo con el Blue no se alimentan bien los corales. El blue aporta hidratos de carbono, pero les faltara proteina y acidos grasos poliinsaturados. Tambien para el color van muy bien los complementos especificos, como el Iron o el Rainbow I color pro.

Para empezar te diria de empezar con poco, Blue, Aminovit y Polyper. En dos o tres semanas, si te gusta, vamos añadiendo productos. En una semana o dos saldran los botes nano de algunos, que para empezar es ideal.

¿cuanto Blue le estas echando?

la foto con el movil es suficiente, es solo para hacerme una idea.

Ricardo el Zoaplus,se adita al acuario entero. Una cucharadita por cada 200 litros es la dosis media, una hora antes de apagar la luz y preferiblemente parado el skimmer unas tres o cuatro horas para darles tiempo a los corales a absorver la comida (esto vale para todos).

El manual lo puedes decargar en

(link roto eliminado)

y tambien con el codigo QR de la etiqueta y el movil

Hola Rodolfo, mi Nombre es Eduardo, te escribo desde Las Palmas de Gran Canaria.
tenemos una tienda de acuario-filia en Telde, hace poco mas de un año que hemos montado marino en la tienda, y Dos años un Reef en casa, te escribo porque quiero probar el método rainbow en el acuario de casa, ya que me han hablado muy bien de el.
El Acuario es un 250ltrs mas 60 sump,
bombas de circulación jebao wp-25, bomba de subida eheim compac 1000 e iluminación 2 evergrow it2060.
en cuanto a parametros, densidad 1026 calcio 460, kh 10,Magnesio 1300, po4 0,02, no3 algo elevado 30.
tengo resinas anti fosfato y no3 Ati.
En el acuario tengo tanto duro como blando, colonias de zooanthus, palithoas, clavularia, sarco, favia, favites,acanthastrea, euphylia, lobophylia, caulastreas, platos, digitatas, symphilia, echinophyllia y seguro que alguna cosa mas que se me queda. A parte de los peces, damiselas, ocellaris, strigosus, hepatus, flavensc, splendidus y dimidiatus.
que productos me aconsejas que compre para dicho método?. cuando tenga todos los productos puedes hacerme alguna tabla?.
un saludo y muchas gracias

Hola Eduardo, bienvenido.

Lo mas basico para comenzar es Blue, Aminovir y Polyper.

Teniendo en cuenta que tienes zoos y mas blandos, tambien sera interesante el Zoaplus.

Para crecimiento de SPS ademas el Strong da muy buenos resultados, promueve la calcificación y aumenta el crecimiento exponencialmente.

Para aumentar el color, el Rainbow I color pro y el Iron.

Cuando decidas claro que te preparo la tabla. una foto seria muy interesante.

Sobre el analisis. Esta todo bastante bien menos los nitratos. 30 es muy alto. O bien el test no marca bien o hay un problema, es posible que por tantos peces. ¿que skimmer tienes? ¿Haces cambios de agua? ¿que tal estan de color los corales?

Hola Rodolfo, que tal?
Venimos del post 5258. Te adjunto foto del acuario

Como ves esta plagado de Xenia por todo el, tengo para dar y regalar. Espero el proximo finde ponerme con ella y dejar lo mínimo posible. Por lo demas, nada más que destacar, como te comente lo tenia solo peces por lo cual me valia con lo que tenia.
Te adjunto tambien la foto de la monti que se me esta quedando sin color

La verdad que no lo entiendo muy bien, compré el mismo dia una verde y otra roja y esta última parece que esta bien, con color e incluso creo que esta creciendo pero la verde
Ya por último, actualmente estoy aditando Blue 1 ml/ dia.
Rodolfo, tú me cuentas..
Un saludo y gracias

Atrás