Meter bichos ke coman algas... ya?

Provincia
Las Palmas
Pues eso, hoy el de la tienda me ha recomendado ke pille un bicho ke coma algas... un erizo o algo.. y ke me lo pille de la playa.. y ke cuando la cosa ste mas o menos limpia y pueda meter bichos ke meta un flavences, ke me decis?
Es buena idea esta?

Lo del erizo digo.. ;)

Depende del erizo, los hay que comen algas y los hay que comen algas y ademas destrozan la coralina, no se como lo tienes tu eso, pero vamos, si el acuario esta ciclando, deja que salgan las algas y que el acuario cicle tranquilamente, no coloques demasiadas cosas y dejalo que vaya haciendo.

Toma ejemplo de Jose Mª Calafor y su "jardin" de acuario y veras como en esta vida todo es bonito si se deja crecer y se cuida.

Deja que el acuario se equilibre, no metas nada, de momento, si la cosa emperora o se desmadra, ya estamos a tiempo de meter algo, aun que yo prefiero caracoles y dorabellas que erizos, mas que nada porque son mas seguros y no suelen desmontarte el acuario :contento:

Enga, tranquilo, deja que el acuario cicle a gusto :contento:

Eso mismo le dijo yo al de la tienda... Caracoles y Dorabellas... le voi a decir ke me consiga..
Saludos, y gracias... ;)

Hola:
En cuanto a la Dolabella, sólo come algas filamentosas.
Me ha dejado el acuario como la patena, después lo he metido en el refugio de algas, que tenías bastantes filamentosas, ha acabado con ellas y ha muerto.
Lo he sacado rápidamente, porque dicen infecta bastante el agua.
Las macroalgas del refugio ni las ha tocado, le he estado echando algas frescas de Marine-Life y nada. Solo come filamentosas.

Alguno habeis tenido una experiencia mejor con la mía con este animal, ya que es una pena que cuando haga su trabajo, se muera.

yo la echaba trocitos de espinaca muy pequeños de la que venden congelada, eso si hay que espachurrarla bien para que no flote

Hola:
¿En el refugio de algas, se podrían meter trochus, o turtos o tectus, para el tema de las filamentosas o se comerían tamtién las macroalgas?

Atrás