mejor test de no3?

3 Abr 2019
104
Almeria
Provincia
Almeria
podeis decirme cual es para vosotros el mejor test de no3? ahora mismo uso el de salifert , pero he probado el de red sea que me costó casi 50e y no me ha servido para nada, no cambia de color...
 
15 Mar 2014
372
Alicante
Provincia
Alicante
podeis decirme cual es para vosotros el mejor test de no3? ahora mismo uso el de salifert , pero he probado el de red sea que me costó casi 50e y no me ha servido para nada, no cambia de color...
Yo usaba salifert... Y bueno... Iba "bien" si te igual tener 2 que 5 de no3...ahora si quieres precision no3 de Red sea el pro... Lo compre antes de ayer y vale cada euro... Según salifert... Tenía entre 2 y 5 de no3 y red sea me da 1,5 así que para mi perfecto

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
 
3 Abr 2019
104
Almeria
Provincia
Almeria
Yo usaba salifert... Y bueno... Iba "bien" si te igual tener 2 que 5 de no3...ahora si quieres precision no3 de Red sea el pro... Lo compre antes de ayer y vale cada euro... Según salifert... Tenía entre 2 y 5 de no3 y red sea me da 1,5 así que para mi perfecto

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk

Pues ya te digo , ese red sea pro es el que he comprado yo y me ha salido rana la verdad
 
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
podeis decirme cual es para vosotros el mejor test de no3? ahora mismo uso el de salifert , pero he probado el de red sea que me costó casi 50e y no me ha servido para nada, no cambia de color...
Puedes explicar como es que no cambia??? y si haces el test normal o el de bajo rango??

Es un poco raro que no cambie... Pues es muy buen test.
 
3 Abr 2019
104
Almeria
Provincia
Almeria
Puedes explicar como es que no cambia??? y si haces el test normal o el de bajo rango??

Es un poco raro que no cambie... Pues es muy buen test.

se queda de un color grisaceo,en ningun momento cambia a un color rosado como se ve en la carta de colores. Yo el test lo hago como pone en las instrucciones que trae en el kit:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200518_085029.jpg
    IMG_20200518_085029.jpg
    75,2 KB · Visitas: 302
19 Sep 2005
919
ESPAÑA
Provincia
LLEIDA
Para mí el mejor era (y digo era porque me parece que ya no se comercializa en España o por lo menos, yo ya no lo encuentro)

D-D (ocean nitrate test)
 
3 Abr 2019
104
Almeria
Provincia
Almeria
Puedes explicar como es que no cambia??? y si haces el test normal o el de bajo rango??

Es un poco raro que no cambie... Pues es muy buen test.

Mirad compañeros , así se queda mi muestra después del test de red sea .... Ni color ni nada y encima como millones de burbujas dentro
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200518_174710.jpg
    IMG_20200518_174710.jpg
    40,5 KB · Visitas: 245
  • IMG_20200518_174707.jpg
    IMG_20200518_174707.jpg
    38,4 KB · Visitas: 244
3 Abr 2019
104
Almeria
Provincia
Almeria
A ver si te han vendido casera blanca :yb624[1]:
No, a ver, puede ser que esté malo también. Yo no te puedo ayudar uso el impreciso XD(salifert)

casera blanca a precio de RON , me cago.......xD. Caducado no esta por lo menos, se lo comente al de la tienda pero lleva 3 semanas para mandarme uno nuevo,veremos a ver...
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Mirad compañeros , así se queda mi muestra después del test de red sea .... Ni color ni nada y encima como millones de burbujas dentro

Si, burbujas es normal que se queden. Te has leído las instrucciones de verdad, la de papel y no solo la gua rápida? Te explica que hay que molerlo y destaparlo para que pierda las burbujas
 
3 Abr 2019
104
Almeria
Provincia
Almeria
Si, burbujas es normal que se queden. Te has leído las instrucciones de verdad, la de papel y no solo la gua rápida? Te explica que hay que molerlo y destaparlo para que pierda las burbujas

Me he leido la guía rápida,la lenta , la del papel y hasta he buscado información en la biblioteca... No, en serio .... He leído todo ,mirado internet por completo y nada.... No cambia el color. Además ya tuve este test hace unos meses y no me dio ningún problema. El test no está en buen estado, estoy seguro
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
En el punto 7 te lo explica. Aqui lo tienes:
Instrucciones de uso del Test de Nitratos Pro:
1. Usando la jeringuilla, poner exactamente 16 ml de agua a testear en ambos viales de cristal.
2. Insertar uno de los viales (vial de control) en el agujero externo del comparador.
3. Añade 5 gotas de Nitrato Pro reagente A al Segundo vial (Vial de reacción) cierra el vial con el tapón y agítalo durante 15 segundos.
4. Añade una cucharadita rasa de Nitrato Pro Reagente B, cierra el vial con el tapón y agítalo vigorosamente durante 60 segundos.
5. Añade una cucharadita rasa de Nitrato Pro Reagente C, cierra el vial con el tapón y agítalo vigorosamente durante 15 segundos.
6. Espera 9 minutos hasta que el color en el vial de reacción se estabilice en el punto final.
7. Quita el tapón del vial de reacción y agita el vial suavemente para eliminar las mini burbujas de aire y partículas de reagente que se hayan asentado en el fondo. Inserta el vial en el centro del agujero del comparador.
8. Cuando el punto final del test de reacción se haya conseguido, mirar en ambos viales desde arriba y girar el disco de colores hasta que el color más parecido se encuentre entre ambos viales. Nota: La turbiedad o severa coloración del agua de la muestra (excesivos restos orgánicos) pueden distorsionar los colores.
9. El nivel de nitrato se corresponde con el color seleccionado del disco de colores tal como se indica en el puntero del lado del cuerpo del comparador. Si es necesario, estimar un valor intermedio.
10. El color en el vial de reacción permanece estable durante 5 minutos. No hacer caso al color del vial de reacción después de este tiempo.

Rangos altos: Para niveles de nitrato por encima de 4 ppm, diluir 1ml del agua a testear con 15 ml de agua de osmosis.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Me he leido la guía rápida,la lenta , la del papel y hasta he buscado información en la biblioteca... No, en serio .... He leído todo ,mirado internet por completo y nada.... No cambia el color. Además ya tuve este test hace unos meses y no me dio ningún problema. El test no está en buen estado, estoy seguro
pues nada, ve a la tienda y lo devuleves, que cuesta un huevo como para que no funcione
 
3 Abr 2019
104
Almeria
Provincia
Almeria
En el punto 7 te lo explica. Aqui lo tienes:
Instrucciones de uso del Test de Nitratos Pro:
1. Usando la jeringuilla, poner exactamente 16 ml de agua a testear en ambos viales de cristal.
2. Insertar uno de los viales (vial de control) en el agujero externo del comparador.
3. Añade 5 gotas de Nitrato Pro reagente A al Segundo vial (Vial de reacción) cierra el vial con el tapón y agítalo durante 15 segundos.
4. Añade una cucharadita rasa de Nitrato Pro Reagente B, cierra el vial con el tapón y agítalo vigorosamente durante 60 segundos.
5. Añade una cucharadita rasa de Nitrato Pro Reagente C, cierra el vial con el tapón y agítalo vigorosamente durante 15 segundos.
6. Espera 9 minutos hasta que el color en el vial de reacción se estabilice en el punto final.
7. Quita el tapón del vial de reacción y agita el vial suavemente para eliminar las mini burbujas de aire y partículas de reagente que se hayan asentado en el fondo. Inserta el vial en el centro del agujero del comparador.
8. Cuando el punto final del test de reacción se haya conseguido, mirar en ambos viales desde arriba y girar el disco de colores hasta que el color más parecido se encuentre entre ambos viales. Nota: La turbiedad o severa coloración del agua de la muestra (excesivos restos orgánicos) pueden distorsionar los colores.
9. El nivel de nitrato se corresponde con el color seleccionado del disco de colores tal como se indica en el puntero del lado del cuerpo del comparador. Si es necesario, estimar un valor intermedio.
10. El color en el vial de reacción permanece estable durante 5 minutos. No hacer caso al color del vial de reacción después de este tiempo.

Rangos altos: Para niveles de nitrato por encima de 4 ppm, diluir 1ml del agua a testear con 15 ml de agua de osmosis.

Cómo le digo todo eso está más que comprobado y hecho .... Las burbujas no se van de ninguna de las maneras ... Y ya no solo es eso , esque no cambia de color en ningún momento
 
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
Lo de las burbujas es totalmente normal antes de mirarlo hay que moverlo (yo lo hago con movimientos circulares para que cree un mini remolino y se vayan antes)

El color de las fotos si que parece que haya cambiado a un poco lila (pero puede ser una dominante de color por la luz o la foto)


Pero si dices que ya lo tuviste... entonces ya lo sabes... A ver cuando te llegue el recambio si cambia algo... a ver si tienes el acuario a 0 y lo estés dando por malo cuando está haciendo bien su trabajo AJAJAJJAJAJ Si vivieras más cerca te daba un poco de nitrato potásico para que le pusieras y ver si cambia algo.
 
Arriba