Acuario solo consume kh

Provincia
Madrid
Buenas tardes! Les cuento mi caso, no sé la explicación pero como dice el título del tema mido con los test de salifert y solo va bajando el consumo de kh...
Uso Allforreefs y el 6 de febrero tenía estos parámetros:
Salinidad:1025
Nitratos:5
Fosfatos:0,06
Kh:11,2
Ca: 490
MG:1490
Con estos parámetros decidí parar la peristáltica hasta que me bajasen...he ido midiendo...y lo único que me ha bajado es el kh que ahora mismo está en 8.9...y el Ca que en los 3 primeros días me bajó a 480, pero los dos siguientes nada...
Tampoco sé si fiarme mucho del test de Ca porque a veces tengo que repetirlo y me varía algo(aunque no mucho)
Alguien podría orientarme en que podría estar ocurriendo para que solo baje el kh? Muchas gracias por adelantado.
[TodoMarino.com] Acuario solo consume kh

Si que puede pasar eso, de hecho utilizamos arf y nos toco aditar kh aparte durante 3 meses aproximadamente, para q no se subiera el ca y mg por las nubes.
Yo lo que haría en tu caso es con cambios de agua bajar ese ca y mg y dejarlo a tu gusto por decirlo así y aditar afr para mantenerlo. Y el kh según se vaya quedando aditar aparte.
Hay gente que lo mantiene a 7 o incluso menos pero a nosotros no nos iban bien los lps a ese kh y lo tenemos en 8 aproximadamente ya bien aditando aparte o manteniéndolo con el afr.
Un saludo, espero que te sirva mi experiencia.

Muchísimas gracias, claro que me sirve jiji, pero lo que no llego a entender es que llevo 5 días sin aditar afr y no me baja ni el Mg ni el Ca, el kh si va consumiéndose pero lo demás no...🫤

La explicación científica no te la se dar, pero puedes tener rachas de que el acuario sólo consuma kh o solo ca y el resto nada.

Atrás