Lectura de test Hanna nitratos HR y otros.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Elyaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola, hace ya un tiempo que uso este test, y tengo una duda sobre el tiempo de espera. Actualmente para medir uso los dos recipientes que trae el test y uso uno para el agua sin nada (C1) y otro para el agua con reactivo (C2). Lo que ocurre es que he notado que después de hacer el test tal y como viene saco el recipiente y después de un rato esta más oscuro, y si hago el test de nuevo con el recipiente salen más altos con nitratos. Con los test de colores ceo que ocurre lo mismo, después del tiempo que indican las instrucciones se sigue oscureciendo el líquido. ¿Se debería medir en el momento en el que las instrucciones lo indican, o cuando a dejado de oscurecerse el líquido con reactivo?

Hola pues yo lo mido con los tiempos que da el equipo,, creo que si dejas presionado el botón después del paso C2 el equipo cuenta 7 minutos,,,, si dejas pasar más tiempo vas a estar fuera de los parámetros en los que el equipo está calibrado … si lo dejas más tiempo los procesos de oxidación cambiarán el color y por tanto el resultado sería menos confiable 🤔

Yo no tengo el test de nitratos pero si el de fósforo rango bajo y he obervado lo mismo: con el tiempo se oscurece. Tienes que dejarlo el tiempo indicado, como te dice el compañero.

Además, he visto que hay pequeñas diferencias entre los tubos que también influyen, así como las microburbujas que se forman al agitar el agua con el reactivo. Por todo ello, hace tiempo que sólo uso un tubo, y lo agito también para el agua sin nada (CL1). Así, la única diferencia entre ambos pasos es el reactivo. Todo lo demás es exactamente igual ;)

Desde que lo hago así obtengo resultados más estables y coherentes.

Por supuesto, me afano mucho en sacudir el tubo para quitar todas las microburbujas y lo limpio muy bien con limpia cristales antes de meterlo en el checker.

Espero te sirva.

Vale, muchas gracias, ¡me es muy útil la información! 😀

Atrás