medidas de sump para acuario 200 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema miknahi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vizcaya
hola a todos!! quiero montar un sump para mi acuario de 200,de cuantos litros deberia poner la urna? gracias

Hola:
Yo acabo de desmontar el mío por rotura. Era de 220 litros y el sump tenía 80 litros. Estoy de acuerdo en que cuanto mayor mejor pero a mí me ha funcionado de maravilla. El skimmer es más importante que el tamaño. Realmente con un depósito donde te quepa el skimmer, la bomba de subida y poco más es suficiente. Valora el espacio que tengas. Yo desde luego si lo volviera a montar, cosa que no voy a hacer porque no quiero volver a empezar de cero (se murió todo), volvería a montar el mismo.
Si te puedo ser de ayuda me lo dices, Tengo restos que no voy a utilizar pues si que monto otro pero tropical.

como bien te han apuntado no guarda ninguna relacion de cuantos litros tiene que tener un sump, yo creo que cuantos mas mejor, es decir cuantos mas litros tenga tu instalacion mas dificil sera que haya desequilibrios en el ecosistema.

Gracias a todos!! Respecto al sump e visto una urna de 91 litros 80x40x30 que estará a la vista!!xq no la puedo meter en ningún lado,esque estoy un poquito arto de las microburbujas cada vez que meto la mano al acuario!!y ya que me gustaría retirar todo hacia el sump!!

Atrás