Pues he montado un 100 litros sin sump con un skimer de mochila, un tidal 110 para mover agua y le he metido chaeto dentro, y para poder tener bien de material filtrante biológico , le he puesto un fluval fx2 lleno.
El montaje es con roca muerta (unos 8-10 kg), todavía no le he puesto la arena, pero he comprado la aquaforest biosand que viene con su cepa de bacterias para ciclarla, la idea es poner la arena más adelante, en unos 15 días, me dijeron que así me evitaría toda la fase de algas, diatomea y la cianobacteria en la arena (no sé cómo lo veis).
Ahora mismo lleva 2 meses y medio ciclando y hace 15 días le metí los primeros habitantes, 2 ocelaris que están perfectamente adaptados y dos caracoles trochus, que lamentablemente pasaron a mejor vida a los 2 días, también metí la chaeto en el tidal 110 y algo de caulerpa en la urna.
En unos 15 días más, tengo pensado meter algo más de vida, imagino que volveré a probar con algunos caracoles, puede que alguna gamba y no sé si algún caudernis, todavía no lo tengo decidido.
También quiero meter algún esqueje de coral sencillo, pero por ahora no encuentro nadie por Mallorca que venda esquejes, si alguien sabe algún grupo en el que me pueda meter para poder encontrar, estaría muy agradecido, he intentado meterme en el grupo de telegram de TodoMarino y en el de WhatsApp, pero creo que no están activos y el de WhatsApp ni siquiera puedo entrar.
No sé cómo lo veis, agradecería si tenéis sugerencias o consejos sobre el montaje ya que estoy empezando.
Un saludo.
PD: Lo siento por la chapa