me presento:

Provincia
girona
hola soy roque vivo en figueres gerona y quiero empezar a montar un acuario de 100 l marino y me gustaría que me ayudarais a llevarlo adelante,nunca e tenido uno marino,lo mas importante que puedo decir por el momento es que lo monto porque quiero tener el pez payaso,ese seria el principal pez que querría tener.

gracias.

bienvenido al foro, pues nada ecribe tus dudas, preguntas y veras como entre todos te echamos una mano.
saludos.

Bienvenido al lado obscuro.
Además de las preguntas, puedes buscar en Nuevos proyectos algún post parecido a tu proyecto y seguirlo.
saludos

gracias por la bien venida,de momento empezare comprando el mueble para el acuario que me costara sobre los 100€,después el acuario que saldrá por 140€,el skimmer por 110€ y la piedra viva me aconsejan que para 100L ponga un 8 % osea unos 8 klg a 25€ el klg,y despues los demas accesorios.

yo en la roca no me la jugaria y compraria roca viva de calidad ya que salí escarmentado por una mala compra de segunda mano y al final tuve que quitarla y meter nueva esa es la vida de tu acuario también te aconsejo como eskimer tunze 9004 va genial espero que te sirva de algo mi consejo un saludo y suerte

pues la verdad que no tengo nada de comprar de segunda mano pero en el tema de la roca viva la comprare nueva,lo que me comenta ismaelvilches del skimer lo mirare en mi tienda habitual haber si me lo puede conseguir.

muchas gracias a todos por buéstras opiniones y consejos.

Hola bienvenido al foro y a esta bonita aficion, como te han dicho anteriormente tambien te recomiendo algo mas de roca, el 10 % como han dicho me parece ideal, ademas ahora es un estupendo momento para empezar proyectos, si tienes dinero claro, busca en el foro hay estupendas ofertas de los compañeros, y sobre todo lee mucho en el, un saludo y suerte.

Hola Rokemari.
Bienvenido al Foro. Te aconsejo que antes de comprar nada preguntes en este Foro a todos los entendidos desinteresados que habitan por aqui, para que no te pase lo que a mi, que me compre un skimmer Deltec MCE 300 que se me ha quedado corto sin mojarlo para un 300 litros.
Suerte y al toro.

si si preguntare.pero antes de preguntar necesito la urna y el mueble y después hire preguntando por haqui haver que me contaís.

Hola roquemari. Me alegra ver que hay gente proxima que se inicia en este apasionante hobby. Yo soy de girona y estoy bastante descontento con este mundo, pues aqui en esta ciudad sobre marino no hay nada de nada y tengo que bajar siempre a barcelona.
Tu donde consigues el material o compraras los peces?
Gracias y un saludo

buenas de nuevo.calculo que el día 10 de diciembre podre ir a comprar el acuario con el mueble.cuando lo tenga le are algunas fotos y las pondré.podríais decirme si tendría que seguir usando esta post o es solo para presentarme?y si tengo que abrir uno en algún otro sitio.

Aquí en Gerona somos unos cuantos...

Mándame un privado con tu número de teléfono tenemos whatsapp...

Saludos.

Bienvenido roquemari,también soy de Figueres,para lo que sea aquí me tienes..

Atrás