Me presento y primeras dudas?

Provincia
NRW
Buenas mi nombre es Franklin, tengo mucho tiempo interesado en los acuarios Marinos , quisiera saber que opinan de comenzar con los Acuarios Marinos sin haber tenido nunca uno de Agua dulce y cuantos litros sería lo mínimo recomendado? (Bueno tuve uno cuando era muy pequeño por lo que no lo cuento) jejeje

Se que siempre recomiendas montar el Acuario mas grande posible por la estabilidad (cosa que la logica también me dice). Sin embargo simpre veo un sin fin de Nano Acuarios super espectaculaes en Internet, como es eso posible?

Particularmente veo que mientra el acuario es mas grande, los equipos (Luces, filtros, bombas, Sikimmer etc etc se encarecen notablemente, sin contar, que se necesitan mas rocas, corales y peces para que se vea relativamente lleno y bonito.

Como ultima pregunta, si no la consideran muy personal, con cuanto dinero se iniciaron en el Hobby y mas o menos como comenzaron? Me sería de mucha utilidad, leer sus experiencias.

En el ultimo par de meses he estado leyendo mucho sobre Acuariofilia, pero mientras mas leo mas dudas. Supongo que por mas que uno lea nunca es suficiente. Pero igualmnete es super interesante, entretnido y no tengo apuro.

Muchas gracias a todos los que dedicaron su tiempo para leer este post. Saludos

Buenas franklin, efectivamente aquí lo grande se paga, los nanos son una buena opción para no gastar demasiado no solo a corto plazo sino a la larga, recibo de la luz, equipo a renovar, sal, aditivos etc.
Te lo dice uno con un 500 más sum, pero es que me encantan los acuarios grandes, siempre se me quedan pequeños.

Por desgracia es un hobby que cuesta mucho dinero tenerlo espectacular, a más grande ,más estabilidad y más fácil de manejar siendo novato , pero eso también conlleva mucho más dinero. Claro que hay nanos espectaculares,pero casi todos por no decir todos, serán gente que sabe bien lo que hace, porque al minimo fallo ,se puede ir todo el trabajo al traste. No quiero quitarte la idea de tener un acuario, pero ten claro que vas a gastar mucho más de lo que imaginas , y desde luego el mejor consejo si de todas formas te quieres iniciar, compra material de primera aunque sea caro, porque en poco tiempo te resultará barato, porque aquí todos metemos la pata pensando que con este que cuesta menos me vale , y al final compramos dos veces

Hola. Yo me inicié con uno de segunda mano, es mas barato y más adelante ampliaré. Te aconsejo uno tipo Blau y si es de desmonte y lleva skimmer, bombas, etc será mejor. Hay quien monta acuarios enormes y enseguida se cansan. Mi consejo es probar y si te animas en un tiempo amplias. Siempre puedes revender tu viejo acuario.

Atrás