Me presentó yo y mi primer marino

Provincia
Barcelona
Buenas a todos soy Javi y estoy montando mi primer marino, tengo un par de acuarios más de dulce y ahora encontré un red sea bien de precio y me decidí a dar el paso pero estoy muy verde. Os pongo alguna fotillo del acuario y me decís como lo veis, el skimmer solo lleva un día puesto y igual hecha un montón de espuma como que no hecha nada pero me han dicho que lo deje unos días hasta que se haga un poco como lo veis?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Me presentó yo y mi primer marino
    IMG_20191225_212754.webp
    26,6 KB · Visitas: 198
    IMG_20191225_212801.webp
    15,9 KB · Visitas: 198
    IMG_20191225_212818.webp
    62,5 KB · Visitas: 186
    IMG_20191225_212900.webp
    25 KB · Visitas: 192
Se me olvidaba la luz es una pantalla pequeña de dulce que tengo la he puesto hasta que me llegue una roleadro 165w de momento supongo que me ira bien

Para el ciclado no necesitas luz, yo hice el ciclado del mio hace nada sin luz y ningún problema de algas.

Cuando llevas 3 semanas vas poniendo 1 hora de luz a la semana y vas subiendo, hasta las 10-12, también haces lo mismo con la intensidad y perfecto con las algas.

Tengo tu mismo equipo, red sea 170, nylos 120, tengo un hilo con mi avance por si quieres consultarlo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Buenas ayer lo estuve leyendo todo y viendo las fotos esta muy chulo, la luz me dijo el chico de la tienda que la ponga 3 horas y fuese subiendo una hora a la semana

Buenas ayer lo estuve leyendo todo y viendo las fotos esta muy chulo, la luz me dijo el chico de la tienda que la ponga 3 horas y fuese subiendo una hora a la semana

Buenas, yo también estoy con el tema del ciclado y he leído que hay que ir subiendo el rango de horas progresivas cada semana ( que la luz va bien para las bacterias del ciclado) . Yo también empece con 2 horas la primera semana y voy por la tercera semana y con 3 horas al día.

Realmente hay que hacer este proceso o es mejor empezar a encenderlas cuando el ciclado este mas o menos listo?

gracias de antemano.

Buenas, yo también estoy con el tema del ciclado y he leído que hay que ir subiendo el rango de horas progresivas cada semana ( que la luz va bien para las bacterias del ciclado) . Yo también empece con 2 horas la primera semana y voy por la tercera semana y con 3 horas al día.

Realmente hay que hacer este proceso o es mejor empezar a encenderlas cuando el ciclado este mas o menos listo?

gracias de antemano.
Yo puse la luz la tercera semana, menos luz, menos posibilidad de algas, yo lo veo así.

Y con intensidades muy bajas 15w, ahora no llego a los 50w

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

muy buen skimmer. Al principio es normal este desequilibrio del nivel de espuma, te aconsejo que la salida del aire esté siempre abierta y vayas regulando la otra válvula de entrada de aire. Cuando el nivel del agua en el sump esté quieta ya lo acabarás de regular.

He notado que cuando lleva unas semanas, deja de hacer tanto ruido y deja de hacer burbujas, verás que chulo.

Por lo demás, el aquascaping es muy chulo, parecido al mío jeje

ánimo con este proyecto

muy buen skimmer. Al principio es normal este desequilibrio del nivel de espuma, te aconsejo que la salida del aire esté siempre abierta y vayas regulando la otra válvula de entrada de aire. Cuando el nivel del agua en el sump esté quieta ya lo acabarás de regular.

He notado que cuando lleva unas semanas, deja de hacer tanto ruido y deja de hacer burbujas, verás que chulo.

Por lo demás, el aquascaping es muy chulo, parecido al mío jeje

ánimo con este proyecto
Esta muy chulo tu acuario, yo lo he cambiado un poco el aquascaping ya que le compre algo de roca viva a un compañero del Foro y esta un poco distinto pero quería poner algo vivo para acelerar un poco el proceso

Atrás