Me podéis identificar este alga?

Provincia
sevilla
Buenas,resulta que tengo un problema con este alga y no se cual es exactamente,si es cyano o dinoflafelado ya que miro fotos de cyano y no tiene pompitas pero si es roja y miro fotos de dinoflafelado que son marrones y si tienen pompitas estoy algo confuso.
Os pongo una foto a ver si me podéis ayudar.
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Gracias!! Por cierto me podéis aconsejar un buen producto para eliminarlas porque e puesto los parámetros un par de veces a 0 fosfatos y nitratos y siguen saliendo
Un saludo

Muy buenas.
Yo en mi experiencia te puedo decir que con nitratos a 0, las algas no pueden proliferar por lo general, y la ciano es el único organismo que aprovecha esa "no presencia" de algas para proliferar, porque aprovechan algo del nitrógeno que no se explicar ahora mismo...

El caso es que yo tuve ciano con nitratos a 0 también, y tras mucho leer e investigar casos, solucioné el problema aportando más nutrientes en mi sistema: echaba más comida y espacié bastante los cambios de agua... y mano de santo. Al menos en mi caso. Mucho ojo que las soluciones en un acuario no son las correctas para otros...

Saludos!!!

Muy buenas.
Yo en mi experiencia te puedo decir que con nitratos a 0, las algas no pueden proliferar por lo general, y la ciano es el único organismo que aprovecha esa "no presencia" de algas para proliferar, porque aprovechan algo del nitrógeno que no se explicar ahora mismo...

El caso es que yo tuve ciano con nitratos a 0 también, y tras mucho leer e investigar casos, solucioné el problema aportando más nutrientes en mi sistema: echaba más comida y espacié bastante los cambios de agua... y mano de santo. Al menos en mi caso. Mucho ojo que las soluciones en un acuario no son las correctas para otros...

Saludos!!!

Gracias compañero por tu solución pero esa no creo q me sirva xq no hace mucho le tuve q dar algo de lado al acuario x males de médicos y se me puso minado.
Saludos

La cianobacteria puede proliferar perfectamente con nitratos a 0. De hecho cuando sale suele ser por un desequilibrio de nitratos-fosfatos (que uno esté alto y el otro bajo o cero total, vamos, descompensados). Tener nitratos y fosfatos a cero no te garantiza no tener riesgo de cianobacteria, de hecho se recomienda no llegar al cero total en ningún caso tanto de nitratos como de fosfatos, precisamente para evitar la aparición de cianobacteria y dinoflagelados, que son los primeros en aprovechar desequilibrios para aparecer.

También suele salir mucho cuando se hace un cambio de iluminación (de fluorescentes a leds, o poniendo una pantalla más potente o con espectro diferente de la que se tenía antes).

Otra cosa que favorece a la cianobacteria es que los tubos T5 estén muy gastados o que no haya corriente suficiente en el acuario.
Las claves para que no salga cianobacteria son tener buena corriente por todas las zonas del acuario, tener un fotoperíodo normal, tener los nitratos-fosfatos compensados y dejar que madure el acuario bien.

Para eliminarla se puede ir sifonando y hay varios productos en el mercado como el cianoclean, y hay gente que utiliza agua oxigenada (hay un post en el foro que lo explica muy bien, con dosis y todo). También hay gente que ha usado antibióticos como la amoxicilina para eliminarla, pero hay que tener mucho cuidado con la dosis para no cargarse la colonia bacteriana del acuario.

Pero que vamos, por mucho que la elimines... si no eliminas la causa te volverá a salir a los pocos días.

Atrás