Me Paso A Marino!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema walo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola a todos y enhorabuena por este foro, bueno como he puesto en el titulo me paso a marino, soy nuevo en esto pero no en agua dulce donde llevo un par de años y llevaba tiempo pensandomelo hasta que me he decidido.
Llevo tiempo informandome sobre equipo marino y tengo dudas que me gustaria me resolvierais, os cuento lo que tengo:
-Urna 200l, sump 84l (con refugio macroalgas), pantalla 4x36w, skimmer Bubble Magnus NAC6A, esterilizador UV 9w (lo usaba en agua dulce)
Aora mis dudas:
-Cual es mejor forma de usar la zeolita, en un reactor o colocandola en el sump entre dos paredes por donde circula el agua?
-sustrato SSB o DSB o SSB en el acuario y DSB en el refugio? (aqui estoy exo un lio):temeroso:
-tipo de iluminacion para el refugio, todo lo que tengo k poner para que sea un buen refugio......variedades de algas....
-de cuantos l/h tiene que ser la bomba de subida?
- tipo de roca a introducir en el acuario y kg...

El tipo de acuario que mas me convence es el tipo mixto.
Tengo mas dudas pero aora mismo es todo lo que se me ocurre, necesito vuestra ayuda para poder acer un buen acuario y sobretodo libre de algas ( me preocupa muxo este tema ya que en agua dulce creo que he tenido de todo tipo:temeroso:)
Pondre fotos segun vaya montandolo, espero opiniones........un saludo

Hola a todos y enhorabuena por este foro, bueno como he puesto en el titulo me paso a marino, soy nuevo en esto pero no en agua dulce donde llevo un par de años y llevaba tiempo pensandomelo hasta que me he decidido.
Llevo tiempo informandome sobre equipo marino y tengo dudas que me gustaria me resolvierais, os cuento lo que tengo:
-Urna 200l, sump 84l (con refugio macroalgas), pantalla 4x36w, skimmer Bubble Magnus NAC6A, esterilizador UV 9w (lo usaba en agua dulce)
Aora mis dudas: