Me Paso A Marino!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema walo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola a todos y enhorabuena por este foro, bueno como he puesto en el titulo me paso a marino, soy nuevo en esto pero no en agua dulce donde llevo un par de años y llevaba tiempo pensandomelo hasta que me he decidido.
Llevo tiempo informandome sobre equipo marino y tengo dudas que me gustaria me resolvierais, os cuento lo que tengo:
-Urna 200l, sump 84l (con refugio macroalgas), pantalla 4x36w, skimmer Bubble Magnus NAC6A, esterilizador UV 9w (lo usaba en agua dulce)
Aora mis dudas:
-Cual es mejor forma de usar la zeolita, en un reactor o colocandola en el sump entre dos paredes por donde circula el agua?
-sustrato SSB o DSB o SSB en el acuario y DSB en el refugio? (aqui estoy exo un lio):temeroso:
-tipo de iluminacion para el refugio, todo lo que tengo k poner para que sea un buen refugio......variedades de algas....
-de cuantos l/h tiene que ser la bomba de subida?
- tipo de roca a introducir en el acuario y kg...

El tipo de acuario que mas me convence es el tipo mixto.
Tengo mas dudas pero aora mismo es todo lo que se me ocurre, necesito vuestra ayuda para poder acer un buen acuario y sobretodo libre de algas ( me preocupa muxo este tema ya que en agua dulce creo que he tenido de todo tipo:temeroso:)
Pondre fotos segun vaya montandolo, espero opiniones........un saludo

Hola a todos y enhorabuena por este foro, bueno como he puesto en el titulo me paso a marino, soy nuevo en esto pero no en agua dulce donde llevo un par de años y llevaba tiempo pensandomelo hasta que me he decidido.
Llevo tiempo informandome sobre equipo marino y tengo dudas que me gustaria me resolvierais, os cuento lo que tengo:
-Urna 200l, sump 84l (con refugio macroalgas), pantalla 4x36w, skimmer Bubble Magnus NAC6A, esterilizador UV 9w (lo usaba en agua dulce)
Aora mis dudas:
-Cual es mejor forma de usar la zeolita, en un reactor o colocandola en el sump entre dos paredes por donde circula el agua?
-sustrato SSB o DSB o SSB en el acuario y DSB en el refugio? (aqui estoy exo un lio):temeroso:
-tipo de iluminacion para el refugio, todo lo que tengo k poner para que sea un buen refugio......variedades de algas....
-de cuantos l/h tiene que ser la bomba de subida?
- tipo de roca a introducir en el acuario y kg...

El tipo de acuario que mas me convence es el tipo mixto.
Tengo mas dudas pero aora mismo es todo lo que se me ocurre, necesito vuestra ayuda para poder acer un buen acuario y sobretodo libre de algas ( me preocupa muxo este tema ya que en agua dulce creo que he tenido de todo tipo:temeroso:)
Pondre fotos segun vaya montandolo, espero opiniones........un saludo

Bienvenido a TM, veo que comienzas bastante bien y como recomendación la que hacemos a todos los compañeros... lee y estudia mucho y verás que esto es un magnífico hobby....

A mi personalmente me gusta tener la zeolita en un reactor conseguimos mucho mejor rendimiento de la misma.. para lo que la queremos...

Tienes un taller de arenas donde podrás leer bastante sobre camas, yo personalmente te recomiendo la cama en el refugio, poniendo un par de dedos como máximo en el acuario.

En el refugio pon luz de sobra, de la calidad que quieras y tenlo encendido como mínimo 12 horas, siempre en orario totalmente contrario a la iluminación del acuario... El alga... chaetomorfa la mejor sin dudarlo.

Personalmente, pienso que el agua remitida al acuario debe ser muy parecida a su capacidad, por tanto con una bomba con 2000 l/h tendrías suficiente, siempre y cuando esta tenga un buen poder de subida, sino es así sube su caudal y subirá esta última cualidad.

Yo pondría unos 20 kg de roca viva para ese acuario, eso sí bien colocada para que de un aspecto 3D

Ya hubiera querido yo tener las ideas tan claras cuando empecé...

(A partir de aquí es una opinión personal, seguramente controvertida)

Verás que si el de dulce lo llevabas al día, el marino no es tan difícil de mantener como dicen por ahí, sólo que tómatelo todo con mucha calma, no te preocupes por las algas, las tendrás seguro, una detrás de otra, de ahí la paciencia que te decía, tienes que concienciarte que el tanque va a ir evolucionando poco a poco hasta que esté correcto...

Benvingut

Gracias or vuestras respuestas, se me habia olvidado preguntaros cual es el color de los tubos de luz T5 que me tengo que poner, son 4 T5 de 36w cada uno....

Usa los ATI aquablue special y los ATI blue special, creo que se llamaban los últimos. 2 y 2 seria suficiente.

Hola Walu, lo primero darte la enhorabuena por ese cambio (muchos venimos de dulce).

A ver, con 4 tubos vas a ir corto de luz, yo tengo otro 200 y me fabriqué mi pantalla con 6x39W de T5. Personalmente tengo instalados los siguientes:

4 - TUBO T5 39W REEF DAY 17000ºK BLAU AQUARISTIC PLATINUM
2 - TUBO T5 39W HIGH BLUE 22000ºK BLAU AQUARISTIC PLATINUM

El crecimiento te lo dan los de 17 pero con los de 22 realzarás el color de tus corales dándoles un tono más azulado a tu acuario

Salu2

Hola MabeO, los tubos de ATI son aquablue special (12000k), blue plus(18000k), pro color(color rojizo) y actinic blue( azul intensa).
Que opinas si coloco 2 tubos aquablue special, un blue plus y un pro color??
O cambio el pro color por un actinic blue?...

Hola Walu, lo primero darte la enhorabuena por ese cambio (muchos venimos de dulce).

A ver, con 4 tubos vas a ir corto de luz, yo tengo otro 200 y me fabriqué mi pantalla con 6x39W de T5. Personalmente tengo instalados los siguientes:

4 - TUBO T5 39W REEF DAY 17000ºK BLAU AQUARISTIC PLATINUM
2 - TUBO T5 39W HIGH BLUE 22000ºK BLAU AQUARISTIC PLATINUM

El crecimiento te lo dan los de 17 pero con los de 22 realzarás el color de tus corales dándoles un tono más azulado a tu acuario

Salu2

Hola Javi-Reef, de veras que con 4x36 ire corto? no tengo pensado meter mucho coral....
Si pusieras una foto de tu pantalla te lo agradeceria mucho, esque quiero comenzar lo mejor equipado posible por experiencias anteriores en agua dulce....

Walo aquí tienes las fotos de mi pantalla, espero sean de ayuda...:super_com

En la parte central se ve un hueco y es porque ahí tengo una regleta de 8 leds para luz de luna

Salu2

Hola Javi-Reef impresionante tu pantalla, la verdad que yo tambien creia que faltaban algo de watios a mi pantalla( la usaba en dulce) como se necesita mas potencia me voy a acer yo tambien una con las reactancias de esta y otras que tengo por casa, gracias por las fotos, cuando la acabe pondre yo unas cuantas...

jeje sabia que los blue no eran special, pero no me acordaba. yo pondría los los special, los blue y uno de los rojos, el actinico no te hace falta, te lo suplen los blue plus.

jeje sabia que los blue no eran special, pero no me acordaba. yo pondría los los special, los blue y uno de los rojos, el actinico no te hace falta, te lo suplen los blue plus.

¿Porque los actinicos no hacen falta?, yo en mi pantalla tengo puestos 2x150w HQI y 2x54w T5 actinic blue de ATI, ¿esta mal?
Un saludo.

No no esta mal, es mas por gustos, a mi personalmente no me gusta el acuario tan azul, y los blue plus te suplen perfectamente los actinicos, yo personalmente llevo dos años sin tenerlos. Lo que si tengo son dos rojos, para aumentar ese color en los corales. Si el acuario fuese mas grande y la cantidad de tubos también, entonces si pondría algún actinico.

No no esta mal, es mas por gustos, a mi personalmente no me gusta el acuario tan azul, y los blue plus te suplen perfectamente los actinicos, yo personalmente llevo dos años sin tenerlos. Lo que si tengo son dos rojos, para aumentar ese color en los corales. Si el acuario fuese mas grande y la cantidad de tubos también, entonces si pondría algún actinico.

Me habia asustado, compre los tubos hace 2 dias:no_tires_
La verdad es que en mi acuario no se ve muy azul al combinarlo con los HQI.
Un saludo.

hola compañero
tengo una duda
las luces rojas no afectan a los corales?
y no quedaria genial una combinacion de rojo actinico y blanca?
gracias
salu2

Como has hecho tu el cambio de dulce a marino? Cambiaste la urna? Estoy pensando en ello....
graciasss

Atrás