Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

BUenas anahansis, es que la verdad sigo con el misterio de tan rapido cambio de opinion en cuando a los t5, es que estaba ahora leyendo un post de las sombras de los led y de repente me encuentro con dos respuestas tuyas te las pongo para que veas de lo que hablo.

=anahansis;
+1111111 me encantan las sombras y reflejos que hacen los leds por no hablar de los colores del acuario.... A mi gusto la mejor inversión que hice.

Lo de las pantallas chinas no esta demostrado, es pronto para ponerlas de vuelta y media, tienes gente que las usa desde hace más de un año con resultados muy buenos, ahora si dan problemas seré el primero que cambiaría a las de gankuu ( a t5 no vuelvo ni loco )
Cita Iniciado por Diegoria Ver mensaje
Vas a tener el acuario condicionado a la pantalla, esa regla de w por l es muy muy relativa y más la de 1/2 o 1/3 por litro en el caso de las pantallas de led, tal como comentan los compañeros, podrás mantener todo tipo de corales, pero no en cualquier parte del acuario, además hay que tener también en cuenta q aunque nos cueste reconocerlo este tipo de pantallas chinas tb pierden más rápido intensidad que otro tipo de pantallas....

Bueno solo que me gustaria saber a que se deben tan radical cambio, solo es para ver que no te ha gustado de los leds y asi ayudarnos a los que los tenemos y como este post es muy seguido aclarar dudas a la gente que empieza, un saludo.

No estaría mal que a los que les han ido bien estas pantallas, hicieran un poco de antes y después. Para ver que corales mantienen y siempre que se vea en ambas fotos la pantalla.
De esa forma los indecisos tendrían la opción de decidir...
En mi caso estuve a punto de comprar la, pero al ver que nadie enseñaba comparativas en imágenes no me fie y opte por una ati 8x24 para el cubo.
Venga animaos a poner comparativas del mismo acuario con las chinas......

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Yo hace unos pocos post atras puse la configuracion de mi pantalla que me esta dando buenisimos resultados incluso puse unas fotos comparativas de el crecimiento de una montipora en dos meses con esta pantalla y no deja de crecer. Los blandos no dejan de reproducirse y crecer. Los lps van sacando nuevas cabezas y el crecimiento de los sps es buenisimo. Incluso trozos de sps que estaban practicamente muertos y tirados en la arena han sacado de nuevo sus polipos y su color y nuevas puntas de crecimiento. No digo que los t5 no vayan bien sino que con una buena configuracion de led el rendimiento que le puedes sacar es impresionante y con unos colores que a mi personalmente me encantan.y la verdad es que e visto muchos acuarios que empezaron con led que son impresionantes. Asi que nadie se asuste al tener estas pantallas y pensar que no valen. El truco esta en encontrar una buena configuracion.

Pues lo que me ha echo volver a t5 es el mantener exclusivamente sps ya que los lps que tengo van a ir saliendo con el paso del tiempo, por ello no quería leds, no es por otra cosa, si estuviera seguro que me iban a dar la fiabilidad del t5 seguiría con ellos, pero no quiero arriesgar con piezas de 100/150€ cada una... Y eso que hasta ahora no me han dado problemas si no todo lo contrario. Dicho esto que sepas que sigue dándome por saco el t5 en lo que respecta facturas de luz y cambio de tubos, además me gusta más el led por el tema de las sombras y reflejos pero para lo que quiero hacer no quiero leds XD

Vamos nadie se anima a poner fotos de crecimiento con estas pantallas?? y si le a ido bien o mal. O solo me estan llendo bien a mi???

Vamos nadie se anima a poner fotos de crecimiento con estas pantallas?? y si le a ido bien o mal. O solo me estan llendo bien a mi???

Hola! Yo he puesto tu fotoperiodo hoy mismo, lo acabo de programar, con una ligera variación que ha sido alargando un poco mas el anochecer porque mi encendido es a las 9 y el tuyo creo recordar que era a las 11. Me parecía una buena programación y a Anahansis también le iba bien, antes de pasarse al t5 claro jajajaja

Acabo de meter la roca viva hace un par de días y tengo puesto directamente el fotoperiodo completo (no subiendo poco a poco, si tienen que salir algas saldrán antes o después digo yo) así que estoy en pleno ciclado y sin nada dentro. Cuando meta informaré puntualmente, pero aun me queda un poco...

Saludos!

Sent from my iPad using Tapatalk

Las montis crecen con cualquier cosa yo con sps me refiero de pocilloporas, seriatoporas, montiporas inscrustantes y de mas para arriba acros, etc...

Yo las estoy subiendo poco a poco el periodo,mi maximo es 50-10,la caliendro verde fluor saca un verde electrico wapisimos,por ahora todo con bueno color. IT 2080

enviado desde mi sony xperia Z

Tambien tengo seriatoporas stylophoras una confusa y la semana pasada meti dos acroporas. Y estan teniendo un crecimiento igual que la montypora de las fotos con una expansion de polipos incluso mejor que las montyporas ya que las montyporas las tengo muy arriba para mi gustoporque tengo otra montypora en la arena y su crecimiento y color es bestial. Y las acroporas estan con los polipos abiertos y conservando muy buen color.
Estas son algunas fotos. Siento la calidad pero estan echas con el movil. Y el seguimiento de el crecimiento solo lo hice con la monty pero os aseguro que el crecimiento y el color es muy bueno y para nada hacen justicia las fotos respecto a el color. Ahora estoy haciendo el seguimiento en fotos de la acropora asi que de aqui a un mes veremos como a sido el crecimiento de las acro. Si alguien quiere mas fotos o video se lo puedo pasar por watsapp

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas
    20140208_204012.webp
    70,7 KB · Visitas: 158
  • [TodoMarino.com] Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas
    20140208_203630.webp
    74,6 KB · Visitas: 155
    20140107_213714.webp
    86,2 KB · Visitas: 162
Bueno. Yo tengo una it2040 hace dos meses y he decidido hacer esta mañana unas fotos rápidas para ver la evolución de mis esquejes.
Creo que es muy pronto para decir si son buenas o malas. Yo tan sólo puedo decir que tengo un acuario estable y que alimento a diario a mis corales con Energy de Red Sea. A mí me está dando muy buenos resultados de momento.

Dany, no te lo tomes a mal, pero en el poco tiempo que tiene tu acuario le has hecho un millón de cambios y no puedes haber visto ni siquiera una pequeña utilidad de tu it2080. Traslados, cambios de skimmer, de aquascaping, de arena, de pantalla, etc... A tus corales con el poco tiempo que llevan en el acuario, no les ha dado tiempo siquiera a ver la luz jeje
Yo sinceramente habría esperado a ver el rendimiento de la pantalla antes de cambiar pero está claro que es tu decisión y como tal hay que respetarla. Yo te puedo decir que en mi acuario la mayoría son sps y lps y todo funciona de maravilla. Igual en un futuro no pienso igual, pero hoy por hoy no puedo decir otra cosa.

Para los que pediais fotos, las he dejado en mi hilo que lo tenía olvidado hace más de un año xDD

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?97341-Alba-Cube-Reef&p=1221234#post1221234

Saludos.

Yo solonpuede decir que siempre he tenido t5 hasta hace una semana, en esta semana he cambiado a led pantalla casera de led de 3w y el cambio ha sido brutal, color, intensidad a mi gusto, los reflejos del agua, los corales en el azul es brutal, y tengo una milka que esta jodida porque mis t5 estaban ya caducados y en una semana han despuntado increible, de momento no puedo decir nada mas pero un 10 a los led.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Cilo tu acuario se ve bien y el cambio es apreciable eso es lo que buscaba...
Solo hay que mirar las puntas de la milka y la acro verde.

Cilo tu acuario se ve bien y el cambio es apreciable eso es lo que buscaba...
Solo hay que mirar las puntas de la milka y la acro verde.

Pero vuelvo a repetir que esto no quiere decir que las pantallas sean buenas o malas. Simplemente lo que a mí me está funcionando puede que a otros no. Pero quería mostrar las fotos de como funciona la pantalla en un acuario con más de un año de funcionamiento y estable.

Saludos.

Buenas cilo. A eso es lo que me referia incluso corales que tenia practicamente muertos y tirados en la arena an vuelto a sacar polipos color y puntas de crecimiento. Podrias poner tu configuracion de pantalla? Para comparar

Buenas cilo. A eso es lo que me referia incluso corales que tenia practicamente muertos y tirados en la arena an vuelto a sacar polipos color y puntas de crecimiento. Podrias poner tu configuracion de pantalla? Para comparar

Bueno. Ahí los dejo por si sirve de ayuda para comparar:

Horario - Azules (Canal 1) / Blancos (Canal 2)

00:00 - 0 / 0
08:00 - 3 / 0
08:30 - 3 / 0
09:00 - 5 / 0
09:30 - 5 / 0
10:00 - 11 / 9
10:30 - 22 / 19
11:00 - 33 / 28
11:30 - 43 / 36
12:00 - 79 / 60
12:30 - 79 / 60
13:00 - 79 / 60
13:30 - 79 / 60
14:00 - 79 / 60
14:30 - 79 / 60
15:00 - 83 / 65
15:30 - 85 / 65
16:00 - 86 / 65
16:30 - 85 / 65
17:00 - 83 / 65
17:30 - 79 / 60
18:00 - 79 / 60
18:30 - 79 / 60
19:00 - 79 / 60
19:30 - 79 / 60
20:00 - 43 / 36
20:30 - 33 / 28
21:00 - 22 / 19
21:30 - 11 / 9
22:00 - 5 / 0
22:30 - 5 / 0
23:00 - 3 / 0
23:30 - 3 / 0

Bueno esta es la milka estaba y esta tocada pero si os fijais las puntas estan creciendo la foto, no se ve muy bien pero es solo para que veais mi sorpres.

[TodoMarino.com] Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Cilo pedazo cambio que ha echo desde la ultima vz que lo vi......esta claro que la pantalla.a ti te va muy bien, ademas habra que ir pensando enque hacer cuando quiten los t5 del.mercado....un saludo

Bueno. Ahí los dejo por si sirve de ayuda para comparar:

Horario - Azules (Canal 1) / Blancos (Canal 2)

00:00 - 0 / 0
08:00 - 3 / 0
08:30 - 3 / 0
09:00 - 5 / 0
09:30 - 5 / 0
10:00 - 11 / 9
10:30 - 22 / 19
11:00 - 33 / 28
11:30 - 43 / 36
12:00 - 79 / 60
12:30 - 79 / 60
13:00 - 79 / 60
13:30 - 79 / 60
14:00 - 79 / 60
14:30 - 79 / 60
15:00 - 83 / 65
15:30 - 85 / 65
16:00 - 86 / 65
16:30 - 85 / 65
17:00 - 83 / 65
17:30 - 79 / 60
18:00 - 79 / 60
18:30 - 79 / 60
19:00 - 79 / 60
19:30 - 79 / 60
20:00 - 43 / 36
20:30 - 33 / 28
21:00 - 22 / 19
21:30 - 11 / 9
22:00 - 5 / 0
22:30 - 5 / 0
23:00 - 3 / 0
23:30 - 3 / 0

Tomo nota de esta configuración para cuando llegue mi pantalla. Lo que pasa es que retrasaré el anochecar porque a esa hora estoy viendo la tele y quiero disfrutar un poco del acuario.

Atrás