Me acabo de Iniciar

Provincia
Madrid
Buenos días a todos.
Acabo de instalar un acuario para Marino de 300L.
Me lo han vendido en el Segunda mano y no me han orientado muy bien.
Tengo roca Supuestamente viva pero lleva mas de dos meses fuera del agua, el tipo me ha dicho que en cuanto la vuelva a meter sigue siendo Viva, Eso así??
es muy necesaria la Roca viva??
Estoy un poco perdido en este mundillo y la verdad es que no se como comenzar bien, en cada tienda me cuentan una cosa y no coinciden.
Alguien me puede orientar??

la roca supuestamente esta muerta si ha estado en seco lo de que puede volver a la vida sera tra mucho tiempoen el acuario con muy buenos parametros,sobre si es buena asi es es el filtro biologico del tanque ya que en ella se depositan las bacterias capaces de completar el ciclo del no2 y no3,un sald

suerte con ello,yo tb soy nuevo en esto y se que las dudas surgen a pares y cuanto mas lees mas dudas te surgen,pero bueno todo es asi.

Ante todo bienvenido al foro y a este mundillo:complice::complice:

No empiezas muy bien si ya te has gastado el dinero y preguntas si la roca viva es importante :hecho_pol:hecho_pol.

Pero vamos por partes que todo tiene solución :complice:

Si tu roca ha estado dos meses fuera del acuario esta "MUERTA" tal como aputan los compañeros. Esto quiere decir que no alverga vida en ella que sea útil para tu acuario, no tiene bacterias, pequeños crustaceos, algas u otros organismos buenos.

Deberías empezar leyendote este manual para iniciarte y tener claras cuatro cosas

https://todomarino.com/comunidad/attachment.php?attachmentid=5368&d=1219241356

Pasarte por este hilo
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=9093

y preguntar todo lo que se te ocura, que para eso estamos. :complice::complice:

Suerte y bienvendido de nuevo.

Última edición:
SALUDOS