Me acabo de Iniciar

Provincia
Madrid
Buenos días a todos.
Acabo de instalar un acuario para Marino de 300L.
Me lo han vendido en el Segunda mano y no me han orientado muy bien.
Tengo roca Supuestamente viva pero lleva mas de dos meses fuera del agua, el tipo me ha dicho que en cuanto la vuelva a meter sigue siendo Viva, Eso así??
es muy necesaria la Roca viva??
Estoy un poco perdido en este mundillo y la verdad es que no se como comenzar bien, en cada tienda me cuentan una cosa y no coinciden.
Alguien me puede orientar??

la roca supuestamente esta muerta si ha estado en seco lo de que puede volver a la vida sera tra mucho tiempoen el acuario con muy buenos parametros,sobre si es buena asi es es el filtro biologico del tanque ya que en ella se depositan las bacterias capaces de completar el ciclo del no2 y no3,un sald

suerte con ello,yo tb soy nuevo en esto y se que las dudas surgen a pares y cuanto mas lees mas dudas te surgen,pero bueno todo es asi.

Ante todo bienvenido al foro y a este mundillo:complice::complice:

No empiezas muy bien si ya te has gastado el dinero y preguntas si la roca viva es importante :hecho_pol:hecho_pol.

Pero vamos por partes que todo tiene solución :complice:

Si tu roca ha estado dos meses fuera del acuario esta "MUERTA" tal como aputan los compañeros. Esto quiere decir que no alverga vida en ella que sea útil para tu acuario, no tiene bacterias, pequeños crustaceos, algas u otros organismos buenos.

Deberías empezar leyendote este manual para iniciarte y tener claras cuatro cosas

https://todomarino.com/comunidad/attachment.php?attachmentid=5368&d=1219241356

Pasarte por este hilo
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=9093

y preguntar todo lo que se te ocura, que para eso estamos. :complice::complice:

Suerte y bienvendido de nuevo.

Última edición:
SALUDOS

Pues los dos post que te ha puesto Fartet tendrian que ayudarme mucho, si tienes cualquier duda o algo que no veas claro aqui estamos, una pregunta, la persona que te ha vendido la roca a cuanto te ha cobrado el kilo???

No se si has puesto el agua en el acurio o no, si no lo has hecho te doy unos consejos muy basicos que te pueden ahcer ganar algo de tiempo mientras aprendes lo basico para un mantenimiento del acuario.

Primero tienes que poner agua en el acuario(preferiblemente de osmosis) mezclar con sal hasta una densidad de 1024, dejarla un par de dias hasta que este disuelta del todo, luego poner la roca muerta y arena, si no la tienes comprala viva, te ayudara a que la roca muerta te coja vida, si puedes comrpate un par o tres kilos de roca viva que tambien te ayudaran a repoblar la muerta, con el skimmer encendido, y las bombas de recirculacion, lo dejas unos meses para que se cicle y mientras lee todo lo que te caiga en als manos de marino, pero lee com un condenado, asi podras aprender lo basico a partir de aqui pregunta lo que necesites.

Por otro lado si ya lo tienes todo comprado, dinos marca y modelos del skimmer, lamapara, bombas de recirculacion, si tienes sump o no, esto nos ayudara a poderte darte mejores consejos

Atrás