Material necesario para mi primer marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema ja3d
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
S/C de Tenerife
Buenas a todos, llevo unos tres años en este mundo de la acuariofilia y me estoy pensando en montarme un marino, he tenido un acuario comunitario amazonico, discos y actualmente tengo oscar.

Mi acuario es de 200L (100x40x50), me gustaría que la gente que ya tuviera experiencia en el tema me diera una lista del material que me haría falta para montar un acuario de arrecife mixto, ya que quiero hacer una lista e irme comprando poco a poco el material necesario.

Quisiera buscar componentes de calidad pero sin subir mucho el precio, me gustaría que si puede ser me dieran el link al producto o su web para hacer el pedido.

Muchas gracias de antemano, creo que este post podría ser de mucha ayuda para todos los que se quieren adentrar en este maravilloso mundo.

Un saludo.

lo primero lee mucho,mucho,mucho y cuando acabes lee un poquito mas y haz las preguntas mas especificas.
aparatos:skimer,hazte con unas bombas para mover el agua(que muevan por lo menos 20 veces la capacidad del acuario)termocalentador,densimetro, con eso mas o menos tienes el principio.si puedes date una vuelta por el mercadillo haber si puedes conseguir algo barato de algun compañero del foro.

saludos y que conste que yo estoy empezando tambien. :descojona

Hijole!! Pues son muchas cosas que necesitas para montar un marino, pero si lo primero es informarte, leer y preguntar que para eso estamos en el foro, para ayudar y aprender. Bueno te voy a dar algunas cosas que necesitas ya los demas te diran algo mas y habra algun post referente a esto de seguro.

Aragonita, Roca viva, bombas de recirculacion, iluminacion ( muchas opciones), refugio, skimmer, calentador, enfriador ( si es necesario), Bomba de retorno, densimetro, sal :decepcion . Esto son algunas cosas basicas, todo depende de que tipo de acuario quieres poner, que tipo de filtracion, tipo de cama de arena, etc,etc. Pero si lee mas y aqui andamos.

Saludos y animo eh!

Gracias por las respuestas, lo que quiero es irme orientando en cuanto a material e ir haciendo una lista de lo necesario para ir confeccionandome un presupuesto para ver mas o menos lo que me tengo que gastar.
En principio no quiero tener una gran cantidad de aparatos quiero una instalacion sencilla pero efectiva, habia pensado en:

- Pantalla de T5
- 2 Bombas tunze y otra marca algo mas barata pero de calidad
- Sump de 60-80 litros sin refugio.
- Skimmer
- Roca viva 20 -30 kg
- ya que no tengo el acuario perforado, me gustaría saber como hacer el rebosadero para la bajada del agua.
- bomba de retorno

Pues si me podeis dar modelos como si uds mismos fueran a montarlo, para yo ir mirando precios y marcas, muchas gracias y un saludo.

PD: si veis que me falta algo indispensable no dudeis en postearlo.

segun que persona te dira que es o no indispensable,pero yo pondria una capa de arena,(viva si puede ser).vusca por las siglas DSB y entenderas lo que te digo.

saludos

Hola ja3d lo primero como diria nuestro compi arrecife (que no sele ve mucho por aqui):

[TodoMarino.com] Material necesario para mi primer marino

Bueno despues de esto vamos a lo que preguntas, para empezar te haran falta skimmer, alguna bomba de circulacion, bomba de retorno (si usas sump), roca viva con un 10% del volumen del acuario esta bastante bien (ten en cuenta que es cara) y debes pensar si vas a poner sustrato o no. Si lo vas a poner puedes poner mucho DSB o poco SSB, despues te pongo enlaces para que empieces a leer. Para llenar el acuario puedes usar agua de osmosis o destilada y añadir sal o agua del mar, pero cuidado donde la coges, pq hay sitios poco recomendables.

Es recomendable poner sump y para ello rebosadero, si no quieres perforar el acuario que tienes hay rebosaderos exteriores. Debes saber que teniendo sump el agua se evaporara del sump y no del acuario, ademas no tendras trastos colgando del acuario.

Skimmers pega un vistazo al foro de gente que vende, te puedo decir este de un compi de aqui de valencia. Si no puedes ir a alguna tienda online y ver que modelos que te pueden servir dependiendo de la economia como siempre.

Aqui tienes un taller de skimmer para leer un buen rato.
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?p=175043

El taller de arena para que leas tambien un buen rato.
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=11672

Utiliza la busqueda en el foro para encontrar temas que te interesen y sino pues pregunta.

Pasa por aqui https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=1 y presentate en el foro. :complice: :complice:

A parte de tunze tienes las Wave o Hydro que no van nada mal y cuestan mucho menos. Skimmer yo pondria un Turbo1000 o un deltec. Iluminacion mezclaria T5 con HQI. Y sobre todo lee mucho y paciencia.

Suerte.

Muchas gracias a tod@s, sobre todoa a Mak que ya le estuve dando la vara por el msn.

Nos veremos por aki y espero k mucho!

Gracias de nuevo!

te aconsejo que si vas a comprar el material poco a poco hazlo bien y si puedes no escatimes en precio,a la larga te saldra mas barato,yo di muchisimas vueltas comprando equipo mas economico hasta que al final te das cuenta de lo que has gastado y tienes ...no merece la pena.por ejemplo las bombas si son tunze mejor que mejor,pero eso ya depende de cada uno.
animo y suerte.

En principio tengo ya casi seguro, skimmer turboflotor 1000 multi sl, pantalla lifetech 90cm 2x250 HQI + 2t5 39w, tambien pienso comprarme las tunze nanostream 6045 (dos)...

Atrás