Taller de skimmers - como optimizarlos

OK colegas, probaré a limpiar el interior del skimmer a ver que tal,

mmm, creo recordar haber leido un post al respecto de limpiar o no el cuello del skimmer, por eso no lo hice. :)

ya os cuento.

aqui estan esas fotos!!!!!!.por cierto estees el punto dulce????????.

[TodoMarino.com] Taller de skimmers - como optimizarlos

si pero (lo he puesto en el otro post) ese es el nivel del punto dulce pero con la bomba del skimer (recirculacion) apagada

Con la bomba de las burbujas apagada y la bomba que alimenta de agua al esquimer encendida, el nivel del agua te ha de llegar como en la foto donde no tienes puesta la copa.
Ahi es el nivel o punto dulce.

URUKAI dijo:
Con la bomba de las burbujas apagada y la bomba que alimenta de agua al esquimer encendida, el nivel del agua te ha de llegar como en la foto donde no tienes puesta la copa.
Ahi es el nivel o punto dulce.

correcto :complice:

muchisimas gracias urukai y victor,por fin lo he pillao me a costado,pero sigo aprediendo.voy haber si pillo una bomba mas potente ,que me permita abrir la llave de salida del skimer del todo,.saludos y gracias otra vez

Jose Lacruz dijo:
Hola a todos

Despues de investigar por mil webs, he acabado de decidirme a construir un "mega-skimmer" con piezas de PVC padron y leves modificaciones.

[...] La altura total del aparatejo sera de 2 metros [...]

Bueno, como tengo el cotarro muy abandonao, decir que ha pasado ya de todo desde la publicacion de este post, en Agosto del año pasado....

Como arrakis me pidio "fotos" del monstruito funcionando, pues aqui va un video de la primera prueba realizada (es que yo pa aprender a subir cosas a internet, soy lentico), por cierto, fue con el acuario lleno de agua dulce, y vereis flotando las tapas de varios garrafones de 60 litros que compre para traerme agua saladita, perdonad el desorden , pero en "pruebas de garaje" es lo que hay...:

https://www.youtube.com/watch?v=vMrgohHpwJM

Bueno creo que va siendo hora de pedir consejo/ayuda y de remover un poco este post.
La cuestión es el famoso Brico, que ya he comentado en algun post, del Italiano ese, pero con unas modificaciones para adptarlo a mi caso.
No funciona ni de broma, sólo crea una pequeña capa de espuma que se queda en el punto dulce y no asciende hasta la cesta/copa, una espuma muy blanca.
Actualmente tengo la urna vacia y en el Sump tengo un DSB de playa ciclando, des de hace 14 días.
Actualmente ya tengo un pico de nitritos de 0,5 y las algas amrrones empiezan a aparecer en la urna principal, con 108w de luz (10.000+actinicos) 12 horas.
Os cuento todo esto por si os es de ayuda.
Y ahora empezemos con las fotos, a detallarlas y a explicar las modificaciones.
Foto general del skimer, con una altura de 40 cm + 15 cm de copa/cesta recolectora y un diámetro de 110 mm.
https://imageshack.us

Parte inferior

Cesta, le tube que hacer 3 agujeros en la tapa, ya que el aire que expulsa el aireador hacia saltar la tapa de la cesta, de los 3 agujeros solo tengo 1 abierto, las otras 3 llaves estan cerradas.

Detalle parte baja salida del skimer, dos tubos de 20 mm con 2 llaves de bola.

Entrada del rebosadero al skimer con un tubo de 32 mm, a 4 cm (aprox) del punto dulce. Ahora he puesto un codo de 87º enfocado hacia el suelo del skimer (hacia el aireador) a ver si arreglaba algo pero sigue igual. https://imageshack.us

Salida al sump del agua que ha pasado por el skimer.

Detalle salida sump, sale aire mezclado con el agua

Detalle burbujas gordas que crea el rebosadero al entrar en el Sump.

Detalle burbujas muy finitas que hace el aireador

Rebosadero

Como habeis visto las modificaciones efectuadas són ubicar un aireador de colorines, en vez de una bomba eheim (modificada con toma de aire) ya que la entrada de agua va mediante el rebosadero. El agujero lo he hecho en la parte superior para que circule a contra corriente.

La bomba que envia el agua del Sump a la urna principal, es de 2000 l/h así que poco mas o menos es lo que debe tragar el rebosadero y por tanto al ir conectado directamente al skimer esta es la cantidad de agua que entra.

A ver por donde viene el fallo, he cerrado un poco los grifos de salida y lo únco que consigo es subir el punto dulce, he cerrado el grifo de entrada y sin cambios aparentes, he conectado un airedor a la manguera de que absorve el “aire” del “aireador interno, para forzarlo y que hiciera mas burbujas, pero nada, subió el nivel de espuma durante 3 minutos y después volvió a la normalidad.
Es Skimer lleva funcionando 14 días.

Grolux ocmo ya te comente en su dia, creo que el aparato que te genera burbujas no es adecuado para un skimmer.

Debes tener espuma blanca y fina fina, lo que tu tienes son "burbujas".

estoy con mak primero ponle una bomba con rotor de agujas y luego abre las tres llaves de la tapa o deja los agujeros sin ellas ya que a mi skimer si le saco la tapa fuciona exactamente igual.

Pero no lo entiendo, no tiene mucha lógica, es como esos simples skimmers que van dentro del acuario con un aireador y un difusor de madera, pero con 4 veces mas burbujas y mas finas y con una entrada de agua de casi 2000 l/h.
La espuma que me hace es fina y blanca, pero sólo sube 1 o 2 cm por encima del punto dulce, eso si huele bastante mal.
Referente a las modificaciones si le pongo una bomba ya no podría tenerlo conectado al rebosadero y entonces bendita la gracia no?

Grolux dijo:
Pero no lo entiendo, no tiene mucha lógica, es como esos simples skimmers que van dentro del acuario con un aireador y un difusor de madera, pero con 4 veces mas burbujas y mas finas y con una entrada de agua de casi 2000 l/h.

Grolux le pueden meter una bomba con venturi que coja agua del mismo skimmer y le añada las burbujas. Es el metodo que usan los skimmer aquamedic, una bomba introduce el agua del sump al skimmer y otra hace lo que te comento.

De todas formas no es necesario tener conectado el skimmer al rebosadero. La espuma del skimmer no debe oler mal, huele mal la porqueria acumulada, pero unas particulas en suspension "no deben".

Logica tiene, como tu dices hace muchas mas burbujas y mas finas, ademas suelen ser skimmer comerciales muy estudiado y una entrada de 2000 l/h

Buenas, me he estado leyendo el post casi entero y creo que el problema viene por las burbujas que crea el rebosadero al entrar en el skimer.
Conecté el rebosadero (tipo Durso con agujero en la urna) para evitar el ruido de desague e hice un agujero con una llave de paso en la parte superior siguiendo las instrucciones de la web.
Pues el rebosadero al entrar en el skimmer, me crea una brubujas grandes que chocan contra las finitas que suben del aireador. Si cierro el paso del aire, la urna se me vacia bastante y empieza a sonar a desague.
He conectado la bomba de aire mas potente que tengo al aireador existente y parece que consigue romper esas burbujas, pero no lo tengo claro todavía.
Conecté el rebosadero al skimer porque tenía entendido que era una de las mejores formas de filtrar TODA el agua y ahora veo que me da mas dolores de cabeza, que alegrias.
No entiendo lo de conectar un tubito a la entrada del skimer.
Lo de la Venturi ya lo habia pensado y visto lo visto creo que será la mejor opción, aunque puestos a poner bomba y a empezar a perforar de nuevo igual empiezo de 0 y me hago uno pequeño dentro del sump, que seguro que mi mujer me lo agredece.

Grolux e estado haciendo unas pruebas con mi skimer sacado la entrada de aire de la bomba y poniendole un aireador y la diferencia es muy grade ya que el aireador aunque echa muchas burbujas no son tan finas como las de la bomba ya que esta las rompe y deja muy diminutas gracias al rotor y otra cosa es que con el aireador no suben con tanta fuerza como con la bomba,
mi consejo es que le pongas una bomba independiente con su entrada de aire y rotor de agujas y creo que te quitaras el problema

Gracias Juan fer, por tus experimentos, esto me pasa por querer mejorar un skimer.
Como todavía estoy ciclando, voy a liarme a fabricar uno nuevo, mas pequeño para que entre dentro del Sump y de la mesa (unos 45 cm) con una venturi. Meteré el rebosadero directo al Sump y así evitaré esas brubujas que me estan fastidiando todo el tinglado.
Al final conecté una bomba de aire al aireador existente, multiplicando de una forma notable las burbujas, pero no hay forma, las burbujas grandes me lo fastidian todo, eso si he notado que me aparecen bastantes burbujas en la urna pricnipal, como si acabara de llenar el tanque y que conste que el skimer va al Sump y de este tiene que subir a la urna principal, es como si se hubiera aumentado el Redox de una forma importante.
Agradeceria vuestra opinion para acertar con la Venturi que compre, algún consejo?

Problema de desbordamiento en deltec apf 600

Bueno me pasa algo que no sé como solucionarlo, tengo un deltec apf 600, consigo mantener el agua en el punto dulce, lo pongo a funcionar y espuma bien, el problema es que cuando paro la bomba de subida como si se fuera la luz, el sump se llena y todo perfecto, pero al volver a encender la bomba de subida, y empieza a entrar el agua en el skimmer este se me rebosa sube mucho el nivel del agua tanto por la manguera del aire como por la lateral de nivel hasta que vuelve a nivelarse pero para ese tiempo ya se ha perdido bastante agua por fuera.

Aqui dejo una foto del skimmer y señalado por donde se sale agua.

Bueno me pasa algo que no sé como solucionarlo, tengo un deltec apf 600, consigo mantener el agua en el punto dulce, lo pongo a funcionar y espuma bien, el problema es que cuando paro la bomba de subida como si se fuera la luz, el sump se llena y todo perfecto, pero al volver a encender la bomba de subida, y empieza a entrar el agua en el skimmer este se me rebosa sube mucho el nivel del agua tanto por la manguera del aire como por la lateral de nivel hasta que vuelve a nivelarse pero para ese tiempo ya se ha perdido bastante agua por fuera.

Aqui dejo una foto del skimmer y señalado por donde se sale agua.

hola , creo que lo tienes mal instalado , la salida del skimer tiene que estar libre o en su caso un codo hasta llegar al nivel de agua del sump , el punto dulce se regula con la llave de entrada y antes de esta una t para que el agua que no sea capaz de tragar el skimer salga por el otro lado

Efectivamente,

La llave de color azul que tienes en la foto tiene que estar totalmente abierta.

La questión es que esa llave esta mal colocada, esa llave si tiene que estar colocada, tiene que estar colocada en en tubo vertical de la salida y no en el horizontal ( a mi tambien me paso lo mismo, y eso que me lo montaron en una tienda) porque de esta manera estrangulas el paso de salida del agua antes y no se puede desbordar.

Saludos

Rommel

Atrás