Marino arrecife 684 litros + sump 140 litros

30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Hola!!

Me acabo de presentar en el foro y ahora presento un gran proyecto que tengo en mente.
Pues bien como ya podéis leer en el título va a ser un acuario marino de arrecife de 700 litros en principio las medidas serían estas 200x50x70cm

Como tengo experiencia en acuarios de agua dulce fría y caliente, la experiencia me a enseñado que contra mas grande mejor mas estable y menos problemas.

Decir que este proyecto va a ser lento, no tengo ninguna "prisa" en hacer las cosas despacio. De hecho como voy a necesitar una gran cantidad de roca y para abaratar bastante el coste y verlas evolucionar que me encanta, mi intención es empezar con 10 kg de roca viva premium sin corales y 60 kg de roca muerta y una vez que hayan soltado toda la porquería que traigan y sifonarlo todo y queden limpias le meteré la arena viva. y una vez que ya estén repletas al 50% o algo así de alga coralina y estén todos los parámetros bien y todo estable, ir metiendo corales y peces poco a poco.

Espero que os guste.
Saludos!!
 
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
Hola, ¿ya tienes la urna? Te lo digo porque siempre es mejor darle más centímetros a la anchura que a la altura, en tu caso sería conveniente 200x70x50. La mayor anchura te permite decoraciones que dan sensación de más profundidad y poder ubicar más piezas. La menor altura permite que puedas usar todo tipo de iluminación que, con 70 cm., aparte de lo incómodo que resulta para trabajar, vas a tener que limitar a HQI y poco más.

Un saludo,
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Hola nemateleotris!! No tengo la urna pero sí que tengo limitado la anchura ya que va a ir en un lateral del salón "visto a dos caras" y el acuario va a ir entre el sofá y un pasillo para hacer así digamos como de "separador" no sé si me he explicado bien. De todas forma antes de mandarlo a hacer mediré bien y veré haber si puedo sacar centímetros de mas para el ancho, lo alto si lo miraré bien de cara a la iluminación para no tener de poner una iluminación demasiado potente que ya de por sí por las medidas del acuario tendrá que serlo. Por ahora tengo en mente combinar t5 con led unas cuatro lamparas en total, lo que no sé todavía la potencia y todo eso me lo tengo que mirar mejor.

Saludos!!
 
25 Sep 2015
323
Delicias-Madrid
Provincia
Madrid
Mucha suerte con el proyecto Jose, pero lo que te dice nemateleotris es cierto, a partir de 60cm la iluminación en el acuario se complica y mucho, sin contar el esfuerzo que te va a costar manipular cosas en el fonde de ese acuario (A no ser que tengas una mano de un metro de larga..).. míralo bien y decide por tí mismo. Saludos
 
2 Jun 2016
245
Parla
Provincia
Madrid
Hola José, el proyecto pinta bien, yo también tengo mucha experiencia en agua dulce, pero el marino es otro mundo, y cambiar a un 700 de golpe, yo te lo tengo que decir o estás como una cabra o tienes unos huevos tremendos, ya no sólo por el proyecto si no por todo los gastos que lleva, y por mi parte si ya lo tienes decidido animo y aquí estamos, pero lo que dicen de las luces es verdad a partir de 60 cms se complica pero por el resto bienvenido sea esa mini piscina de salón
 
18 Jun 2014
195
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
uff con esos litros da igual perder 10 cm de anchura jejeje. Además cubrir 60 de ancho es lo habitual con la mayoría de pantallas.. 70 ya tendrás que buscar un poco más.

Un saludo
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Bermel estoy viendo vuestros consejos y todos coincidís en que 70cm de alto voy a tener problemas con la iluminación, seguramente lo deje en 60cm de alto si no me da problemas con la iluminación y no tenga que comprar unas lámparas demasiado potentes y puede que saque algunos centímetros mas para el ancho, haber si puede ser posible. Lo suyo sería poder hacerlo así 200x70x60 y ya me subo a los 840 litros que puede que lo consiga porque estoy dándole vueltas al salón y hay una manera que se me queda bastante bien y puedo meter un acuario de esa medida.

Israparla36 déjame que te diga que me encantan los grandes retos, pero estoy seguro que dentro de los problemas que me puedan surgir en marino, si montase un acuario marino pequeño seguro que me dé mas problemas que uno grande, ya que contra mas grande mas estable en todo.

Lo de los gastos si es verdad que sale algo caro, pero dentro de lo caro te digo como me lo estoy montando yo:

Urna hecha a medida y mesa metálica unos 700€ lo mismo pero de marca por ejemplo eheim unos 4000€ ya me estoy ahorrando 3300€
Roca viva necesitaré unos 80kg compraré 10kg viva y el resto muerta total 740€ si la comprase toda viva 1440€ me ahorro otros 700€
Lechos fluidos y reactores de calcio y demás, los haré yo mismo pondré unos 4 en total coste unos 50€ si los comprase unos 800€ tirando por lo bajo.
Pantallas de luz meteré unas seis en total 3 de led y 3 de fluorescente t5, las led las compraré y las pantallas de t5 me las hago yo mismo me ahorro otros 800€
El sumb igual me van hacer la urna a medida y me salgra por unos 100€ y poco, todas las divisiones y demás las haré yo a mi gusto, a parte de que me va a quedar como yo quiero, me ahorro otro dinero en vez de comprar un sumb ya hecho.
Y ya todo lo demás me lo tendré que comprar, bombas de movimientos, sal, aditivos... lo que no escatimaré será en el skimer me compraré uno que sea muy bueno.

Como ves te lo puedes montar de dos formas: una todo de marca y comercial y tirar de billetera y la otra como la voy hacer yo, nada mas con estos ejemplos dentro del coste que me va a salir me estoy ahorrando mas de 5600€

He calculado todo lo que necesito sin contar peces y corales y me saldrá por menos de 3000€
El día que empiece con corales igual, en vez de volverme loco comprando corales caros, compraré esquejes de las especies que me gusten, sólo un esqueje por especie, después esquejaré yo mismo los corales y otro dineral que me ahorraré. Voy a tardar mucho tiempo de esta forma, pues si, pero me voy a ahorrar un montón de dinero y aparte lo habré hecho yo todo desde cero que eso es lo bonito.

Saludos!!
 
2 Jun 2016
245
Parla
Provincia
Madrid
Si eso está bien en el ahorro yo en mi 300 también compre muchas cosas de segunda mano y otras me las he hecho pero un skimmer y unas bombas para un 700 u 800 litros como lo compres nuevo la ostia va a ser grande pero a grandes retos grandes soluciones... Mucho ánimo compañero y a darle duro a ese pepinazo de acuario
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Hola a todos de nuevo!!

Aunque no halla posteado nada en todo este tiempo no significa que tenga el proyecto olvidado, sólo que por algunas circunstancias se a demorado un poco mas. Aunque siempre os he estado leyendo.

Ahora mismo llevo unos meses intentando conseguir los planos de estructura de mi edificio que tiene unos 40 años, para estar mas seguro a la hora de meter el peso del acuario. Una vez consiga los planos contactaré con un ingeniero industrial o un aparejador para que me den mas seguridad a la hora de meter el acuario y decidir los litros finales.
Otra cosa que se me había olvidado y se lo comentaré al ingeniero o al aparejador es que en mi salón quité un tabique de rasilla de tres huecos simple, he calculado los ladrillos y mortero que llevaría ese tabique y he quitado 200 kg de peso y debido que sólo es un tabique de separación y no de carga, al quitar ese tabique habré ganado en kilos que voy a poder meter en el acuario creo yo. Otra cosa mas que lo tendré en cuenta es que en mi salón no tengo grandes muebles pesados como antiguamente todo el mundo tenía, ni librerías cargadas de libros, vitrinas con vajillas, ni el típico mueble super grande de salón, creo yo que todo esto contará a la hora de poder meter un acuario mas grande.

Desde que el año pasado me decidí a montar un marino, en el proyecto que tenía en mente han cambiado varias cosas, la primera y mas importante el equipo de filtrado, el sump me lo ahorraré y pondré un h20 titanium, sólo tendré un pequeño sump con la bomba de subida conectada al h2o titanium y en el agua de bajada pondré un calcetín y perlón, en otro compartimento del sump pondré una bolsita con biopellet xl y alguna otra cosa mas pero no mucho mas.

Las medidas finales del acuario serán si puedo 200x60x60 720 litros ó si no puedo 150x60x60 540litros que esta última creo yo que no voy a tener ningún problema y mas ahorrándome el sump pero bueno preguntaré para estar mas tranquilo y dormir bien por las noches jejeje

Saludos!!
 
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
¿Estás seguro de no poner skimmer? ¿Tanto confías en el H2O titanium?

Personalmente lo veo una apuesta demasiado arriesgada hasta que no se confirme si de verdad esta nueva tecnología funciona y podemos prescindir del skimmer.
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Hombre todavía es una minoría pero he visto a varios que lo tienen y les van bien y hace tiempo que lo tienen.
 
11 Nov 2006
560
España
Provincia
Tui, Pontevedra
Buenas noches, bonito proyecto. Como te ha dicho un compañero antes, el titanium solo es una apuesta muy arriesgada. Como tu has dicho es una minoria el que lo usa y como todo tiene sus razones, y la principal es que hace poco para lo que cuesta. Como ayuda esta bien como tambien estan las lamparas UV, el ozono, etc. Yo no basaria la filtracion de mi acuario exclusivamente en un titanium.

El resto tiene buena pinta y me parece ok.

Un saludo.
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Damar dejame decirte que no cuesta mucho para lo que hace. Si lo comparamos con un skimmer por ejemplo sólo tiene una función y los grandes cuestan una pasta casi tanto o mas que el reactor según marca u modelo elijas, sin embargo el reactor hace lo mismo que el skimmer y mas cosas, por ese motivo no lo veo tan caro. Además esto ya es una suposición mía, según sus características esteriliza el agua y se carga todo lo orgánico, supongo que en caso de tener alguna plaga como dinoflagelados o algún otro parásito digo yo que lo tendrá mas controlado, no la va a erradicar porque las que se peguen a la roca y cristales no las va a matar, pero las que estén en el agua se las cargará a todas.
Claro está que tendré un plan B si veo que no se mantiene estable, tengo pensado meterle algunos reactores para bajar fosfatos y nitratos si el reactor no pudiese con todo.
Aunque en su canal de youtube te lo pinten muy bien y no tengan sump yo así no lo tendré, tendré un sump pero mas reducido del que debería tener para el acuario que quiero y lo tendré del siguiente modo: en la bajada un calcetín y perlon para que recoja toda la suciedad "gorda", en el siguiente apartado tendré un espacio destinado a biopellet, biobolas o algo así, en el siguiente apartado en principio no tendré nada, solo dejaré el espacio por si me hace falta meter alguna bomba para los reactores caseros externos que me voy hacer y para los calentadores y el último apartado la bomba de subida.
 
9 Feb 2015
253
Caravaca de la Cruz
Provincia
Murcia
Hola Jose A.
Creo que puedes montar un buen sistema, esas medidas que comentas son muy interesantes, pero, no vas bien en las últimas decisiones.
Si quieres montar un acuario marino y con el tiempo montar corales y tener un pequeño arrecife, no puedes hacer eso, te explico:
Acuario: olvídate de inventos para la luz, ten en cuenta las medidas de las pantallas de t5 que hay, y en función de eso planea el largo y ancho del acuario, las pantallas las puedes encontrar de 2 mano y muy bien de precio, por el espacio que comentas yo me decantaría por un acuario de 180x65x60, para estas medidas van muy bien las pantallas de T5 de 80w, te aconsejo estas porque son mas baratas que los led y mejor para el mantenimiento de corales.
Respecto al sump, si o sí, un buen sump con una zona de bajada, zona para filtrado Mecanico, zona diafana para skimmer y reactores, y zona de dubida, olvidate de buffles que no sirven para nada sólo para acumular suciedad.
El h2titanium, el hidra y todo eso, no sirve, a la larga peta.
Lo que no se puede hacer es nontar un acuario de 700 litros y no gastarse dinero, este sistema es caro, pero lo que realmente es muy caro es hacer las cosas mal y después tener que arreglarlo, eso si es muy malo y sale caro, además de desmotivarse.
Empieza por lo básico, urna adecuada a las pantallas estandar del mercado ( yo aconsejo las t5 por precio, para irte a led necesitas unas radion o mitrax lo demás es tirar el dinero), para una de 80w un largo de 180 va muy bien.
Respecto al sump, con empezar con un buen skimmer y bomba de subida vas bien, ya pondrás lo demás. En skimmer, bk, vertex, nyos, deltec, BM, por orden de preferencia y precio.
El marino no es dulce y los errores se pagan multiplicados por 10.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
31 May 2016
293
Campo de Gibraltar
Provincia
Cadiz
Hola Jose A.
Creo que puedes montar un buen sistema, esas medidas que comentas son muy interesantes, pero, no vas bien en las últimas decisiones.
Si quieres montar un acuario marino y con el tiempo montar corales y tener un pequeño arrecife, no puedes hacer eso, te explico:
Acuario: olvídate de inventos para la luz, ten en cuenta las medidas de las pantallas de t5 que hay, y en función de eso planea el largo y ancho del acuario, las pantallas las puedes encontrar de 2 mano y muy bien de precio, por el espacio que comentas yo me decantaría por un acuario de 180x65x60, para estas medidas van muy bien las pantallas de T5 de 80w, te aconsejo estas porque son mas baratas que los led y mejor para el mantenimiento de corales.
Respecto al sump, si o sí, un buen sump con una zona de bajada, zona para filtrado Mecanico, zona diafana para skimmer y reactores, y zona de dubida, olvidate de buffles que no sirven para nada sólo para acumular suciedad.
El h2titanium, el hidra y todo eso, no sirve, a la larga peta.
Lo que no se puede hacer es nontar un acuario de 700 litros y no gastarse dinero, este sistema es caro, pero lo que realmente es muy caro es hacer las cosas mal y después tener que arreglarlo, eso si es muy malo y sale caro, además de desmotivarse.
Empieza por lo básico, urna adecuada a las pantallas estandar del mercado ( yo aconsejo las t5 por precio, para irte a led necesitas unas radion o mitrax lo demás es tirar el dinero), para una de 80w un largo de 180 va muy bien.
Respecto al sump, con empezar con un buen skimmer y bomba de subida vas bien, ya pondrás lo demás. En skimmer, bk, vertex, nyos, deltec, BM, por orden de preferencia y precio.
El marino no es dulce y los errores se pagan multiplicados por 10.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
que bomba de subida recomiendas para esos litros?, da gusto leer opiniones como esta, yo estoy montando un 650 mas 100 de sump, y estoy diseñando el equipamiento, coincido con el tema de los t5 8x80w y el skimmer, en mi caso creo q voy a recoger el deltec 2061
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Deberías poner un sump que por lo menos sea capaz de albergar el agua si te falla la bomba de subida. Se puede liar muy gorda con esos litros.
 
9 Feb 2015
253
Caravaca de la Cruz
Provincia
Murcia
que bomba de subida recomiendas para esos litros?, da gusto leer opiniones como esta, yo estoy montando un 650 mas 100 de sump, y estoy diseñando el equipamiento, coincido con el tema de los t5 8x80w y el skimmer, en mi caso creo q voy a recoger el deltec 2061
Como bomba relación precio calidad, una sice

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Arriba