Manchas en la roca

Provincia
Alcalá de Henares
Hola a todos, llevo un mes casi de ciclado y una de las rocas se esta volviendo rojiza no se si es bueno malo o no se... y otra se esta volviendo verde... supongo que serán algas, no se si esas el escuadron de limpieza podrá limpiarlas. Lo que mas me preocupa es la roja que no tengo ni idea de que puede ser. ¿Alguna sugerencia?
GRACIAS
Un saludo

Tranqui compañero, deja que todo siga su curso... aunque el acuario se te ponga como la cienaga de Shrek no te preocupes, y sobre todo en fase de ciclado... NO TOQUES NI QUITES NADA. Ni raspes algas ni nada por el estilo,

saludos!

Muchas gracias, si las algas no me preocupaban, lo que mas me preocupa es la roca que está como rojiza, como si se estubiera oxidando vamos.... no se que puede ser.

Me podeis decir donde esta el post para subir fotos???? lo he buscado pero no lo he encontrado....

Es muy posible que eso rojo sea coralina, y es buena, ahora bien pon la foto para confirmar ^^

Aquí además se ve una cosa blanca en la roca que no se lo que es... alguien lo sabe¿?

Última edición:
Esas manchas son del ciclado, dale tiempo ..... por otra parte te recomiendo que tires a la basura ese filtro skimer Niagara, es una KK y solo de ta a dar problemas ...

De momento va bien cuando deje de ir y de problemas lo cambiare jeje. GRACIAS
En cuanto a lo blanco tambien es normal del ciclado?

No puedes saber si va bien ya que estás en el ciclado y los parametros se alteran, hazme caso o pregunta a los compis y ya verás que todos opninan lo mismo, te va a dar mas problemas que beneficios .....
La mancha blanca no se aprecia muy bien pero puede ser agun tipo de esponja, controlala y si ves que crece quitala, pero por el momento en el ciclado toca ver para el acuario.

El skimmer ya lo tenia de antes de reiniciar y no tenía problemas, algún compañero me ha dicho que en esos litros no usa skimmer sino que hace cambios de agua semanales, bacterias adicto STABILITY durante el primer mes una vez a la semana y después una vez cada cambio de agua (también cada semana) jeje

Además de las bacterias ¿que he de aditar para mantener peces y corales?
Tengo:
CALCIUM COMPONENT 1 ; CALCIUM COMPONENT 2 ; MAGNESIUM COMPONENT 6 ; PH PLUS MARINE
(Estos los adito hasta ajustar Ca,Mg y pH)
TRACE ELEMENT COMPONENT 3 ; TRACE ELEMENT COMPONENT 4 ; STRONTIUM COMPONENT 5 ; IODINE COMPONENT 7 ; MARINVIT PLUS
(Estos los adito semanalmente)
Todo esto además de las bacterias STABILITY, ¿es suficiente?, todo es de SERA menos el PH ¿qué marcas recomendais?
GRACIAS
Un saludo

Pues yo conozco un compañero que en 100 L no adita nada y te aseguro que tiene bastantes corales duros,La sal que se le eche ayuda mucho, una sal de buena calidad tiene unos valores optimos,es cierto que hay gente que no usa skimer en esos litros pero ....... bueno cada quien es dueño de su acuario ...

Atrás