Magnesio a 1600

Provincia
Pontevedra
Acabo de medir parámetros y solo decir que empecé con sal de acuaforest y llevo 3 cambios de agua de mar del 20% y estos son mis parámetros:
Salinidad entre 1023-1024
Amonio 0
Nitritos 0
Nitrato 10
Ph 7'5
Kh 7'8
Ca 380
MG 1600
Es normal que sin aditar puedas tener un MG tan alto?
Que problema puede tener con corales al tener este valor tan alto?
Alguna solución para bajarlo?

Asegurate de que el test sea fiable y si es correcta la lectura tendras que hacer varios cambios parciales de agua.

Si lo medí dos veces , con el red sea fundation y gasté el mililitro, 1600 seguro, creo que son los mejores test y más fáciles de usar.

Colo pasarle al acuario no le va a paaar nada, pero como te comentan, es raro. Mide el agua del mar a ver que te da

Buenas compi, decirte que yo he tenido durante muchísimo tiempo el MG alto, 1600 e incluso más. Yo usaba una sal de Blau profesional para Sps y sí es verdad que esta venia con algunos elementos por encima de la media entre ellos el mg. No te va a pasar absolutamente nada. También te diré que yo al igual que tu mido con red sea fundación pro y todo me da muy exacto excepto el mg que da un poquito por encima de lo real. Comprobado con ICP, también todo depende del ojo que lo mire y ademas... pero vaya. Creo que no hace falta que te preocupes. Con el tiempo irá todo a su cauce.

Lo único que se supone que puede hacer tener un MG alto sea que el coral tenga mayor dificultad para conseguir las partículas ionizadas de Ca y Kh disueltos en el agua. Pero yo tenia un crecimiento muy razonable con lo que no lo note ni en eso. Espero haber podido ayudarte. Decirte que mi ca y kh siempre rondo esos valores y genial.

Esa sal tiene un MG bastante bajo...es raro

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Magnesio a 1600
    IMG-20190729-WA0069.webp
    35,1 KB · Visitas: 180
Pues gente hoy lleve a hacer un análisis completo de mi agua del acuario por si hacía algo mal y la verdad me dieron todos los parámetros igual que los que yo tenía menos el del MG que mi test se equivoca en 100.
Son 1500 de MG no 1600 y + que me daba.
Realmente con estos valores estoy muy contento tengo todo muy estable menos el MG que no es preocupante me dijeron al igual que tú me dijiste PSICOMIND que todo volverá a su cauce y que 1400 sería perfecto.
Solo me queda ver el tema de fosfatos me dijeron que el de Hanna es el mejor y más fiable.
Vosotros que opináis?
Yo como novato que soy aún no me atreví a meter peces después de un ciclado de 3 meses soy muy paciente y muy meticuloso además de darme miedo ya sólo me queda está parámetro por ver y estabilizar si es que está mal y empezar a meter poco a poco.

Test de fosfatos, efectivamente Hanna, pero el de fósforo, que mide tanto orgánico como inorganico

Pues gente hoy lleve a hacer un análisis completo de mi agua del acuario por si hacía algo mal y la verdad me dieron todos los parámetros igual que los que yo tenía menos el del MG que mi test se equivoca en 100.
Son 1500 de MG no 1600 y + que me daba.
Realmente con estos valores estoy muy contento tengo todo muy estable menos el MG que no es preocupante me dijeron al igual que tú me dijiste PSICOMIND que todo volverá a su cauce y que 1400 sería perfecto.
Solo me queda ver el tema de fosfatos me dijeron que el de Hanna es el mejor y más fiable.
Vosotros que opináis?
Yo como novato que soy aún no me atreví a meter peces después de un ciclado de 3 meses soy muy paciente y muy meticuloso además de darme miedo ya sólo me queda está parámetro por ver y estabilizar si es que está mal y empezar a meter poco a poco.

Pues debes ser de los pocos que al empezar el hobby eres capaz de tener la paciencia que se necesita en este hobby. Eso te llevara por buen camino.
Voy a añadir también como opinión personal que yo metería vida sin más tardar. Porque si no tienes nada dentro lo tienes estable a un nivel de carga biológica casi inexistente con lo que en cuanto metas un par de peces y algún coralillo tendrás algún desajustes, como es normal. Con lo cual, si en este tiempo te ha dado tiempo a pensar a que vas a dedicar el acuario y mantener en el, es buen momento para comenzar.

Atrás