Luz de luna

• Iniciador del tema Iniciador del tema orab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Región Administrativa Especial de Sinuju
Bien, quería saber si la luz de luna para iluminar el acuario por la noche ejerce algún beneficio sobre la comunidad coralina y asociados.

Saludos y gracias.

Mayoritariamente es estetica y poca cosa mas, si se usa una de las que reproducen el ciclo lunar (variacion de luz diariamente) puede llegar a ser buena para laos corales, ya que parece que regula su ciclo reproductivo (he diucho "parece")

Yo también he leído siempre, que es mas estética, que otra cosa.
Yo tengo una colocada, pero la verdad que no se ni para que :lokillo:.
Además pienso, que si está toda y todas las noches encendidas sin ningún control, no hace otra cosa mas que molestar a los peces (es mi idea).
Saludos.

Hola, entonces que opinais, que es mejor no ponerla o que viene bien tenerla de quita y pon para cuando quieres ver algo en el acuario por la noche. O por el contrario hay algun beneficio aunque sea pequeño.

Hola, entonces que opinais, que es mejor no ponerla o que viene bien tenerla de quita y pon para cuando quieres ver algo en el acuario por la noche. O por el contrario hay algun beneficio aunque sea pequeño.

yo puse una que compré en Norauto de esas que ponen los frikis de los coches,le puse un transformeitor de los chinos y por 15 euros lista.La mia se enciende a las 8.30 de la mañana,se apaga cuando se encienden las otras,sobre las 9.30,luego se vuelve a encender sobre las 9 de la noche cuando se apagan el resto y se vuelve a apagar sobre las diez.La verdad que a mi me gusta,ves un poco el comportamiento de los peces denoche:playero:

yo he leido tb por ahi, que sirve para no desorientar a los peces, al dejarlos completamente a oscuras

yo la tengo y a mis ocellaris les gusta dormir bajo ella,ya que al ser solo 4 leds puestos a un lateral tiene desde mas claridad hasta oscuridad total

saludos

Y a todo esto, si ponemos una luz programada para reporducir los ciclos lunares... ¿es posible reproducir sexualmente el coral petreo? ¿alguna vez se lo pudo reproducidir en cautividad?

Es mas facil reproducirlos por esquejes y menos complicado, aun que se han dado varios casos de desove de corales en acuarios, no tengo noticias de que hayan prosperado

No creo que los "huevos" o el medio por el cual se reproducen los corales soporten ser succionad@s por las bombas de circulación que usamos

Atrás