Luz actinica

• Iniciador del tema Iniciador del tema ces@r
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
¿Sera mucho 3 t5 de 54w actinicos para complementar 2 hqi de 150w?

¿alguien ha probado los t5 actinicos de sirocco?

Saludos.

..amigo,como andan de precio....he escuchado varias veces que los precios de siroco son bastante arregladitos....

Los T5 de 54w menos de 20 euros.......

Tengo en mente hacerme una pantalla nueva. Voy a poner 2 HQI de los que venden en sirocco (150w) y 3 tubos de 54w T5, y la duda era si poner los 3 tubos actinicos o poner uno de 14000º y dos actinicos.
Por supuesto todo con reactancias electronicas (de momento tengo una de T5-54w y otra de 2T5-54w).

¿Alguien tiene los reflectores HQI de sirocco? ¿Se pueden adaptar facilmente a una pantalla casera?

Salu2.

El tubo tiene exactamente: 1150 mm

Los portalamparas pùeden variar segun marca, pero sobre los 1190 mm, los que nosotros importamos/distribuimos :satisfech

Tal como dice Devil, como casi siempre :super_com

Bromas aparte yo tengo T5's, y me coinciden las medidas.
Además puedes ver el tamaño en el catalogo de OSRAM, que está en Internet. (no lo pongo aquí porque es un ladrillo en PDF).

En cuanto a lo que valen, el lunes te lo pongo exacto, porque acabo de comprar 4 :vergonzos :vergonzos

Salu2

Gracias por la informacion del tamaño del tubo, enormes para mis 80 cm... jejeje asi q seguire con los pls en mente para mi nueva pantalla.

Un saludo

Si el acuario es pequeño los pl van mejor por su tamaño.

Dicen que la luz de los T5 tienen mucha penetracion en la columna de agua.

bueno en principio la teoria seria la siguiente, los que mejor se adaptan a nuestros requerimientos serian los HQI, en segundo lugar aparecerian los T5 , despues serian los PL, y por ultimo los T12 (los tubos fluorescentes de toda la vida, el de la cocina).
Eso en cuanto a intensidad, o penetracion ,pero dentro de cada uno tendremos que ver otros parametros como por ejemplo la temp de color ( que son los º Kelvin de los que tanto se habla).

Hola Jesus, actinicos como tal, no existen. Los hay con un espectro muy azulado, pero no son actinicos.
Me estaba refiriendo a la iluminacion general, no solo a la luz actinica, disculpar si he confundido a alguien.

Esa es la unica iluminacion? :partiendo
En serio, dime que medidas tiene el tanque y que iluminacion tienes.

Atrás