Vamos a hablar un poco de color de corales, yo creo que la famosa coloración debido a los T5 tiene dos factores básicos. El primero, es posible, que solos o en combinación con unos bajos nutrientes los T5 provoquen una intensificación del color, éste es un fenómeno que ya no se puede negar, hay bastante evidencia al respecto. Pero os voy a comentar un experimento que hice mientras aún no tenía montado el acuario marino. Ya tenía la pantalla de 4x24 con la que complemento a los HQI, y para probarla la encendí encima de un acuario de agua dulce en el que tenía criando a una pareja de Pelvicachromis taeniatus; el caso es que tenía ahí puesto un tronco de esos de resina y le habían salido unas pocas alguillas verdes. Cuando le encendí la pantalla ATI fue brutal, había varios verdes en las algas y en las Anubia, y el marrón de la resina se convirtió en varios tonos, parecía otro tronco distinto al mío, espectacular. ¿Qué quiero decir con esto? que aceptando que los T5 intensifiquen coloración en los corales, también es verdad que ellos mismos resaltan ciertos colores, nos hacen ver a nosotros ciertos tonos que con otros tipos de luz, por lo que parece, son más homogéneos, por decirlo de alguna forma, pero no sólo en los corales, sino como ya digo, hasta en una decoración de resina, imaginaos el efecto en unos bichos que tienen unos pigmentos tan activos como un coral.
Dicho esto, mi planteamiento de conversión hacia los T5 no va por esto, sino porque son un muy buen compromiso entre calidad de luz y escasa producción de calor, aparte de otros factores menores que afectan a mi sistema en concreto.
Saludos