Lucha T-5 & HQI.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ido dijo:
yo me la pienso montar troniman pero tienes razon el que la tenga comprada yo creo que tendria que hacer otra pantalla solo para los focos de leds y sujetarla de alguna forma en el gristal trasero del acuario porque joder una pantalla aunque quede curioso es una mala idea y no creo que tenga espacio libre para ponerlos

no conseguiras picarme tan facil XD XD XD XD

Eso es lo que estoy meditando, jejeje, se admiten ideas. Yo tampoco me pico... :jedi_con_ :jedi_con_

pero troniman piensa la calor de los que vivimos en un sobreatico en verano yo lo he hecho por eso polemica siempre habra y no creo que sea tan a raja tabla lo de que sea necesario un hqi para la pantalla perfecta
al final consegiras picarme XD XD XD XD

ido dijo:
pero troniman piensa la calor de los que vivimos en un sobreatico en verano yo lo he hecho por eso polemica siempre habra y no creo que sea tan a raja tabla lo de que sea necesario un hqi para la pantalla perfecta
al final consegiras picarme XD XD XD XD

Jajaja XD

Eso del calor es verdad... Ya te diré que tal me va a mi en verano :desconfia :confuso:

Me veo llenando un congelador entero con bolsas de esas pa hacer cubitos llenas para meteterlas en el acuario :temeroso:

Yo quiero ver esa lampara de brico Ido.

Buenos dias señores, hoy haremos una lampara con leds.(ponerle acento del norte)
Ahora falta que sigas tu IDO....XD XD XD XD

Y si como decian los ciegos ya veremos que tal se pasa el primer veranito.

Ido ya me has picao jejejejejejeje.
No si de ser, no son imprescindibles los hqi, pero no es lo mismo un acuario con hqi que sin ellos, tanto por estética como por todo por donde lo mires.
Si se calienta demasiado, ya sabes, ahorras y te compras un refrigerador que pa eso estan!!!!. además tú que como bién has dicho vives en un sobreatico lo puedes colocar en el exterior y te funcionará a las mil maravillas.
Te aseguro que combinando hqi con t5 y un buen refrigerador tendrás un acuario tremendo, nada mejorable, a menos a día de hoy.

ya si el refrijerador lo voy a comprar (haber quien se la juega)pero si puedo evitar que vaya todo el dia a tope maas me durara
espero tener el acuario tremendo con t5 solo ;)
saludos

Mak dijo:
Yo quiero ver esa lampara de brico Ido.

Buenos dias señores, hoy haremos una lampara con leds.(ponerle acento del norte)
Ahora falta que sigas tu IDO....XD XD XD XD

Y si como decian los ciegos ya veremos que tal se pasa el primer veranito.

me ha entrado el gusanillo no pensaba hacer aun la pantalla pero me parece que voy a empezar pronto XD XD XD
haremos una bricopantalla de t5 y leds para lo que sera necesario un frsadora ingletaro de fusion nuclear quien no tiene una en casa...je je les hablo iñigo de bricomania XD XD XD XD
ya informare del brico

Ido di que si, T5 al poder XD XD XD XD XD XD

Total los HQI, por unos reflejitos de na XD XD XD

Venga Ido, eso sí ponte a hacer la pantallita de t5 que a lo mejor me animo yo tambien y me pongo a currarme una pantalla de t5 .................................... ni de coña jejejejejejeje.

Se podria habrir un post, o bien seguir el hilo de este si al propietario no le molestacon la permisa

Pros contras de HQI-T5

Haber que pasa, eso si documentando fotos de los que expongan la ponencia

Hola URUKAI.
Claro que puedes continuar en este post. :satisfech :complice:
Un saludo. :contento:

Mi opinion, (con todo lo interesada que pueda ser) :dormido:

Uno que esta en contacto con "gente" de aqui y alla, nadie puede entender la T5mania que estamos sufriendo, supongo que, una vez mas, vamos un "tiempecito" por detras de los Paises punteros, es por esta razon, que la T5mania, esta consiguiendo tantos adeptos, podriamos decir que nos esta llegando el "rebufo".

LO que "se lleva" ahora, es el mix, el mix de T5 y HQI, pero no como antes, que las lamparas llevaban 3 HQI y 2 T5, ahora son 2 HQI (y de poca potencia) y 6 u 8 u 10 T5.

Y esto lo dice uno que acaba de comprar 2 pantallas de 10x39 T5 :D

Pues que quereis que os diga, a pesar de que uso HQI + t8, y que seguire usando HQI hasta que la economia me deje poder pasarme a T5 el dia de mañana, estube una vez haciendo cuentas y si no me equivoqué mucho, los T5 daban mil vueltas a los HQI en lo que a rendimiento luminico y coloracion se refiere, pero a medio, largo plazo, los HQI (de marca normalita y precio moderado, no nos metamos en cosas como 14000K de 150 w =120 €) son la opcion mas economica. Asi que por el momento HQI forever. Y si a alguien le gusta la fluorescencia que dan a algunos corales los T5, que ponga un tubo de luz negra, vereis como el resultado no es muy diferente.

bioloco dijo:
Pues que quereis que os diga, a pesar de que uso HQI + t8, y que seguire usando HQI hasta que la economia me deje poder pasarme a T5 el dia de mañana, estube una vez haciendo cuentas y si no me equivoqué mucho, los T5 daban mil vueltas a los HQI en lo que a rendimiento luminico y coloracion se refiere, pero a medio, largo plazo, los HQI (de marca normalita y precio moderado, no nos metamos en cosas como 14000K de 150 w =120 €) son la opcion mas economica. Asi que por el momento HQI forever. Y si a alguien le gusta la fluorescencia que dan a algunos corales los T5, que ponga un tubo de luz negra, vereis como el resultado no es muy diferente.

Pues eso del precio es muy relativo...

Porque me gasté mucho más dinero en la pantalla que tengo ahora HQI, que no si ubiese puesto T5... :dormido:

Después... que quereis que os diga, cada uno defiende su parte.

Muchos aseguran que por poner una pantalla ATI los corales van a pillar un color que te cagas, pero no solo es cuestión de una pantalla u otra, si no también de otros muchos factores. :contento:

Última edición:
Unas preguntillas:
- ES cierto que el T5 mejora el color de los Corales?
- ES necesario el famoso 1W/l con T5?
- ES mas eficente, el T5, en consumo de electricidad? Teniendo en cuenta calor generado y uso de refrigeradores?
- Es cierto que es necesario cambiarlos cada 6 meses?

Un mar de dudas......

Recientemente he hecho una remodelación en mi pantalla,he cambiado los dos T8 de 36w que tenía por 6 T5 de 24w conservando los dos halogenuros de 250w y francamente el acuario ha ganado mucho.La luz es mucho más agradable y los pocos corales que tengo lo han agradecido.
Saludos

Vamos a hablar un poco de color de corales, yo creo que la famosa coloración debido a los T5 tiene dos factores básicos. El primero, es posible, que solos o en combinación con unos bajos nutrientes los T5 provoquen una intensificación del color, éste es un fenómeno que ya no se puede negar, hay bastante evidencia al respecto. Pero os voy a comentar un experimento que hice mientras aún no tenía montado el acuario marino. Ya tenía la pantalla de 4x24 con la que complemento a los HQI, y para probarla la encendí encima de un acuario de agua dulce en el que tenía criando a una pareja de Pelvicachromis taeniatus; el caso es que tenía ahí puesto un tronco de esos de resina y le habían salido unas pocas alguillas verdes. Cuando le encendí la pantalla ATI fue brutal, había varios verdes en las algas y en las Anubia, y el marrón de la resina se convirtió en varios tonos, parecía otro tronco distinto al mío, espectacular. ¿Qué quiero decir con esto? que aceptando que los T5 intensifiquen coloración en los corales, también es verdad que ellos mismos resaltan ciertos colores, nos hacen ver a nosotros ciertos tonos que con otros tipos de luz, por lo que parece, son más homogéneos, por decirlo de alguna forma, pero no sólo en los corales, sino como ya digo, hasta en una decoración de resina, imaginaos el efecto en unos bichos que tienen unos pigmentos tan activos como un coral.

Dicho esto, mi planteamiento de conversión hacia los T5 no va por esto, sino porque son un muy buen compromiso entre calidad de luz y escasa producción de calor, aparte de otros factores menores que afectan a mi sistema en concreto.

Saludos

Claro Israel, pero eso paso porque tendrias los tubos con varias temperaturas de color... Eso es otra ventaja de los T5, que permite "jugar" con los "colores"

- ES cierto que el T5 mejora el color de los Corales?
No exactamente, pero si es cierto que contiene un espectro mucho mas amplio que los HQI y que esto ayuda.

- ES necesario el famoso 1W/l con T5?
No, ni con los T5, ni con los HQI, hay otros parametros a tener en cuenta que mejoran el rendimiento de este mismo "w" (rectancias, reflectores, altura, marca, situacion, etc.)

- ES mas eficente, el T5, en consumo de electricidad? Teniendo en cuenta calor generado y uso de refrigeradores?
Si, pero a cambio tiene menos "fuerza"

- Es cierto que es necesario cambiarlos cada 6 meses?
Bueno.... y los HQI cada 8, asi que .....

Atrás