Los payasitos nos hacen abuelos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema tro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Parece que vuestro acuario tiene "el mojo".... alguna recomendacion para inducir a la cria a mis payasos? Tienen 5 años (segun su antiguo dueño)

Parece que vuestro acuario tiene "el mojo".... alguna recomendacion para inducir a la cria a mis payasos? Tienen 5 años (segun su antiguo dueño)

A qué temperatura tienes la pecera? y la salinidad? AH! No limpies tanto los cristales.
Un saludo

Tremendo el esfuerzo que haceis,por cierto que ha sido de la super anemona?,no la e visto.

A qué temperatura tienes la pecera? y la salinidad? AH! No limpies tanto los cristales.
Un saludo

26º 1024
Lo de limpiar los cristales es ironico o he de dejar de limpiar por un tiempo? XD

Hola a todos.
1º moss-- Sí que está, sí, ya te pondré una fotillo cuando tenga más tiempo. Lo que ahora le ha dado por moverse un poco y es que también tenemos a 2 anémonas más en periodo de aclimatación de payasitos pero ésta es otra historia.

2º McPollo-- A ver, la Viky los tiene a 28º, la salinidad bien. Te explico.
La temperatura la tiene un poco alta porque al igual que la mayoría de los seres vivos sube la predisposición de que las parejas procreen.
Y también porque es más dificil que tengan éxito algunas "enfermedades" que podrían acabar con las puestas.
La comida también es muy importante. A parte de darles artemia viva de vez en cuando, casi toda la comida que entra para ellos es congelada y esto hace que las hembras estén más fuertes.
Lo de los cristales es sólo porque contra más vidilla dejes en el acuario, más alimento tienen, sin pasarse.
Un saludo y a ver cuando nos vemos. A ver si hay suerte;)

Gracias!!!
Voy a subir la temperatura 1 gradito mas y solo limpiare el cristal delantero durante un tiempo a ver que tal XD
Ayer estuve un rato embobado mirandolos y vi que el macho siempre estaba en una esquina debajo de una roca y cuando se acercaba la hembra empezaban a temblar y a moverse como haciendo "ochos" (8) pero a los 10 segundos la hembra se largaba....

Cuando querais!! proponed un dia por la tarde y hacemos una merienda para hablar de todo el proceso de cria jejejeje

Hola!! tiene que ser una pasada ver crecer a los peques

A ver si me podeis resolver unas dudas...
Mi pareja de ocellaris son muy peques pero me he dado cuenta de que en cuestión de un mes, uno de los dos casi ha duplicado el tamaño...
Eran casi iguales y ahora uno es el doble del otro

Normalmente siempre estan juntos en una esquina del acuario y duermen alli protegiendose detrás de un tubo de pvc.

Puede que haya cambiado a hembra ya el que ha crecido? es buena señal? o son imaginaciones mias? :)

Un saludo!!

No son imaginaciones tuyas Daigon, por lo que yo he leido cuando establecen la jerarquia y uno se convierte en hembra pega un buen estiron y por el resto de lo que cuentas la cosa pinta bien... a esperar y a ver si logras que crien. Por cierto, dices que son pequeñajos, ¿cuánto tiempo tienen?

pues... uno tiene casi año y medio desde que lo compre
y el otro me lo traje en Diciembre creo. Además este es de los criados por lo que debe ser bien peque

Llevan un tiempo haciendo como los bailes de fertilizar los huevos sobre el tubo de pvc este, pero claro... seran peques y aun nada.
Pero al tener el cambio este tan llamativo me ha picado la curiosidad jeje

Tro!!
ayer les puse una maceta de barro (lo vi en muchos videos) y ahora el macho esta todo el rato dentro mordisqueando!
Puede ser buena señal?

pues he puesto una en cada acuario y los payasos estan todo el dia dentro ahora XD

hay muchos videos en el youtube donde se ven urnas de cria con maceta. jejejeje

Te dejo un video... la calidad es penosa y encima solo con leds blancos... a los azules les ha dado por empezar a parpadear..... GGRRRRR

https://www.youtube.com/watch?v=ANWfunm6ccU[/video]

ahora el kauderni tambien quiere la maceta!!!
se masca la tragedia jajajajajaja

Última edición:
Pedazo de anemona,esta increible.Sigues alguna pauta de alimentacion para semejante bestia?.Un saludo.

McPollo, lo que se mas ca es otra maceta!! niditos de amol para todos!

ya te digo! creo que al kauderni le ha quedado claro que la "macetatis magnifica" es de los payasos....

mas de un año sin hacer caso de nada y es meter la maceta y todos "padentro" XD es increible...

Lo de las mecetas es un tema habitual para cria de payasos, se usan macetas o azulejos puestos inclinados, es muy probable que et pongan en la maceta, si la quieres sacar cuando te ponagan huevos, para incubarlos en otrol lado o para la eclosion en otro lado, lo mejor es tener otra maceta igual y ponerla de inmediato en el mismo sitio.... a ver si ponen Mc Pollo

Hola a todos.
1º -- Daigon, tiene razón Victor´s, es una buena señal, se ha transformado en hembra. Ahora paciencia, suelen empezar a criar a partir del año y medio, suerte.

2º -- McPollo, buscan poner las crías en un entorno que les de un poco de seguridad y a una maceta no hay que alimentarla ni cuidarla como a una anémona ni tampoco se mueve sola.
Lo que está haciendo es limpiar de impurezas la zona donde tienen previsto poner la puesta.

Los míos han vuelto a poner, los abuelos,

https://img19.imageshack.us/i/anmonas008.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

https://img6.imageshack.us/i/anmonas009.jpg/

Y aquí la otra parejita y su anémona. Aún son jóvenes todos ellos, rondarán el año

https://img844.imageshack.us/i/anmonas012.jpg/

https://img171.imageshack.us/i/anmonas010.jpg/

Un saludo.

NOOOOOOO!!!! tienes unos black!!! los tienes junto a los otros?

Entonces lo de las macetas ha sido buena idea no?

Atrás