Los payasitos nos hacen abuelos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema tro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tro

Provincia
Barcelona
ya sabeis que me ofrezco de "abuelo de alquiler" ehhh XD

Hola, es muy importante que sientan que la puesta está segura, o bien porque tengan una anémona que los proteja de algún pez belicoso que pueda haber, o bien porque los peces que estén en el acuario sean muy tranquilos.
Un saludo

pues a los míos les tocan las bowlings todo el día las damiselas ... y los que están solitos aún son muy peques para hacer güarredidas ...

suelen tardar dos años para empezar a poner, no ???

ostras pues los papis son chulos.
Uno es casi picasso no? no le cierra el anillo blanco de delante, tienen que salir peques muy chulos :)

Los mios hacen el intento pero son muy jovenes... uno lleva un año conmigo y el otro está recien comprado, de los criados.
Aun no podrán hacer puestas no? el tema es que hacen el ritual igual que si hicieran la puesta...

Hola, pues en contestación a los dos, hasta que no llegan a los dos años no suelen tener puestas productivas aunque el cortejo lo suelen empezar antes.
Los otros payasitos de la anémona grande también nos han hecho una puesta. Cuando empiezan no paran.
Un saludo y gracias

Suerte con las puestas que seguro que salen varios para delante.
Un saludo .

Hola!! Lo que se ve ¿son botes o tapper?Xq uno se ve negro otro blanco y el otro marron¿tiene alguna explicacion? y que los tubitos de cada bote ¿son para aportar oxigeno?

Hola, son recipientes de plástico que al ser transparentes los embolsamos con unas bolsas negras para que los alevines vean y encuentren con más facilidad la comida al resaltar del fondo negro; que previamente le habremos hecho un par de agujeros a cada lado del recipiente y puesto una malla para que circule el agua a través de ella y no puedan salir los enanillos. El hecho de que sea de distinto color por fuera es casual, lo importante es por dentro.
El otro recipiente es donde se hace la comida de ellos. Es un poco liado de explicar porque entra un poco la lógica con la experimentación. Vamos a intentarlo.
Dentro de ese recipiente, el cual ha sido agujereado por varios sitios y se le ha puesto " malla de colar rotíferos ", lo recalco porque es muy importante, puso crías de priolepsis, ( que es un tipo de gobio muy bonito ) y las alimentaba con fito y roti, claro después ese fito ha ido alimentando a ese roti, se ha ido multiplicando y le ha servido de cocina tipo americana, al lado de los dos " salones".
Y respecto a los tubitos, sí, son aireadores que a la vez que aportan oxígeno dan un poco de movimiento.
Un saludo.;)

Última edición:
Enhorabuena por criar ocellaris, ¿qué tal la puesta? ¿ha tirado?
Unas preguntillas, supongo que los roti los criais vosotros mismos, ¿con que alimentais (fertilizáis) al fitoplancton? (supono que lo cultivais vosotros mismos para aliemntar a los roti). ¿De dónde habéis pillado el fitoplancton (algas) original?. Contadmelo si podéis, tengo una pareja de ocellris sola en un acuario con intención de criar, aunque todavía me falta quiero teenrlo claro para cuando empiecen a hacer puestas.

Hola Victors ,el fitoplacton lo abonamos con PhytoFood de Grotech y la cepa la conseguimos hace tiempo de una tienda de Barcelona. Supongo que algún compañero de Madrid o alguna tienda tendrá.
Un saludo.

pues si que tienen razon, que con lo de ser abuelo es duro, ja ja ja ja ja ja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos y suerte.

Gracias Tro, ya he localizado en Madrid ese "fertilizante" para el fitoplancton; las algas para comenzar el cultivo las tengo también localizadas también en un par de tiendas y los roti también.... ahora solo falta que crezcaa un poco más mi pareja de ocellaris y se decidan a poner huevos.

Hola, voy a intentar contestar a varios, incluidos privados, por aquí. En principio parece que sea más cuestión de genética que de alimentación. Aún estamos con muchas pruebas para decir nada. Sigue alimentando con ufas y con todo, y siguen saliendo un tanto por ciento, bajo, con las rayas "discontinuas".

Por ahora sabemos que:
1º- Aunque salgan "distintos" no influye para que puedan reproducirse y llevar una vida normal como lo demás.
2º-Los genes dominantes parece que sean los del macho porque hemos cambiado hembras con el mismo macho y han salido igual los alevines.
3º- Los ufas y las vitaminas sí que parece que pueden influir en el color.
Ahora estamos a la espera que crezcan los alevines de la 2ª generación para ver que cambios se producen.
Un saludo.

Atrás