Los beneficios del AGUA OXIGENADA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Monti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
buenas, he leido gran parte del post. Yo adito casi todas las noches unos 20 ml. en mi acuario de 720 l. y estoy contento con el resultado. Lo que estoy pensando es aditarlo por goteo pero en lugar de poner una peristaltica usar un gotero de hospital, alguien lo ha hecho por goteo?
que inconvenientes le veis hacerlo con el gotero??
saludos

Muy interesante este post! Lo seguiré detenidamente porque actualmente tengo todo correcto

Hace unas semanas utilicé agua oxigenada por un pequeño brote de dinoflagelados. Me fué muy bien y en pocos dias desaparecieron pero creo que también afectó a la microfauna.
Cuando empezó el brote en el microscopio, aparte de los dinos había muchos otros tipos bichos. A los 4 o 5 dias de tratamiento casi no quedava nada vivo.
Pensaba hacer dosis de mantenimiento pero ahora tengo mis dudaa.
¿ Alguien sabe realmente cómo afeta el uso regular del agua oxigenada a la microfauna?
Uni de mis objetivos es tener una pareja de mandarines, pero sin microfauna dudo que pueda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Perdonad una pregunta: los que habéis usado H2O2 habéis notado que el alga del refugio se haya visto afectada? Yo tengo algo de filamentosa en la urna pero no me gustaría dañar la chaeto del refugio por iniciar este tratamiento.

Yo en la chaeto no noté nada, pero estuve solo 5 o 6 días con dosis de H2O2 mas bien pequeñas.

Hola, no se si la pregunta es absurda , pero en acuarios pequeños (120l aprox.), el agua oxigenada puede sustituir al ozono?? Por lo que he leído las funciones son muy parecidas.

Hola retomo un poco el tema :
Un par de preguntas :
1- cuando utilizas el agua oxigenada hay que poner el skimer ????obligatoriamente porque yo lo tengo apagado 12 h para que me suban los no3

2- Y no encuentro agua oxigenada al 3% o 10vol
La que encuentro es de 17Vol con esta cuanta proporción i cantidad debo echar

Alguien comentaba algo de la microfauna yo tambien note descenso de la misma cuando aditaba agua oxigenada para los dinos ha sidbdejar de echarla y explosion de copepods

Buenas tardes. Siempre encuentro cosas interesantes en este foro aun siendo un mensaje de hace tiempo. Decir que yo uso agua oxigenada diariamente desde hace un año. Las algas marrones no habia manera de quitarlas aunque penseis que es por una cosa u otra creedme me tenian desesperado. Pero seguire intentando eliminar el problema ta que si dejo de echarla salen otra vez. A mi me ha ido bien no se si con otras algas o plagas mas agresiva funcionará igual. Tengo una pregunta, ya que como os comente tengo este problema y nutrientes altos voy a poner una urna de 120 litros como refugio de algas . Asi que me gustaría saber si el.agua oxigenada es compatible con el alga chaeto.
Gracias

Buenas tardes. Siempre encuentro cosas interesantes en este foro aun siendo un mensaje de hace tiempo. Decir que yo uso agua oxigenada diariamente desde hace un año. Las algas marrones no habia manera de quitarlas aunque penseis que es por una cosa u otra creedme me tenian desesperado. Pero seguire intentando eliminar el problema ta que si dejo de echarla salen otra vez. A mi me ha ido bien no se si con otras algas o plagas mas agresiva funcionará igual. Tengo una pregunta, ya que como os comente tengo este problema y nutrientes altos voy a poner una urna de 120 litros como refugio de algas . Asi que me gustaría saber si el.agua oxigenada es compatible con el alga chaeto.
Gracias
Si yo tengo chaeto y editó agua oxigenads

yo creo que es compatible, digamos que sumarian esfuerzos ya que la chaeto añade oxigeno al acuario, que es lo que se busca con el agua oxigenada. Lo idel seria medir el coef.redox del acuario aunque es caro.

es posible que aditar agua oxigenada nos hiciera subir nitratos (no3)?

yo diria que no sube nitratos pero no estoy seguro, tengo los no3 a 0, a ver si alguien lo sabe con certeza, como suba no3 empiezo otra vez a aditar, jejeje

Yo los tengo a 0 y editó agua oxigenada lo que puedes ser que la agua oxigenada elimine una parte de bacterias nitrificantes

podemos decir entonces que baja los nitratos?? pq entonces a mi me iria bien aditar jeje

Atrás