Los beneficios del AGUA OXIGENADA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Monti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Segunda baja, una ficha de zohas. Desde que eche el agua se cerraron, y hoy me la encuentro vacía.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Los beneficios del AGUA OXIGENADA
    1514723718308-354571151.webp
    34,4 KB · Visitas: 396
Pues nose el porqué se te está muriendo las cosas, porque yo llevo el mismo tiempo que tú añadiendo y ni he perdido peces ni invertebrados ni corales. Es muy raro, has medido parámetros?

Si, todo correcto. Ni idea, de momento solo dos bajas, los zohas cerraron nada más echar y ayer ya se estaban deshaciendo, hoy desaparecidos por completo y la gamba a la hora o así de echarla. Podría ser que esté malamente el agua oxigenada? Hay alguna forma de saberlo?

Cambia de marca, la que estas usando tiene acido citrico, yo uso la de 16vol. que es la que tiene la farmacia del pueblo, con una dosificacion equivalente, yo no adito nada a bulto. LLevo ya una semana con la dosis de mantenimiento. no he sufrido ninguna baja achacable al peroxido de hidrogeno, los corales que tengo tocados han sido cagadas mias en la colocacion, debidas a mala iluminacion y corrientes. La unica baja que he tenido es por el cabron del ermitaño que da caña a los caracoles, mira esos zoos por que a mi me parece que alguien se ha pegado un festin, no se, es que no queda ningun resto.......

Gracias. No creo que nadie se haya llegado un festín, no tengo ningún animal nuevo desde hace muchos meses, como 8 o 10. Jamás han tocado ningún coral.

Buenas. Muchas gracias por la información. Voy hacer la prueba. Nitratos 0 y Fosfatos 0 y tengo estás algas que me dan por culo.
[TodoMarino.com] Los beneficios del AGUA OXIGENADA

He seguido este post y he empezado con el agua oxigenada, pues en 3 horas la primera baja, una lismata.... Para mí se acabó el tratamiento

He seguido este post y he empezado con el agua oxigenada, pues en 3 horas la primera baja, una lismata.... Para mí se acabó el tratamiento

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Buffff, lo siento mogoyón, yo todavía no empecé, y estoy apunto. Que te paso. Cuantos litros y cantidad echaste? Cuál ha sido la baja??? Un saludo.

yo he probado en varias ocasiones y jamás he tenido una baja... pero es cierto que el único beneficio que le veo es que el Skimmer trabaja más... el resto no aprecio nada.... ahora llevaba como 6 meses sin probar y he empezado hace unas 2 semanas a diario (con una dosis algo baja) y bajas como siempre ninguna.

Yo adite para 60 litros 60 ml al 3% y en 3 horas la primera baja y hoy a las 8 de la mañana( 16 horas después) otra baja, un caracol trochus.... eso si, el skimmer que hacía varios días que no skimeaba hoy a empezado muy enérgico a skimear ( es un Hydor nano slim)

Yo adite para 60 litros 60 ml al 3% y en 3 horas la primera baja y hoy a las 8 de la mañana( 16 horas después) otra baja, un caracol trochus.... eso si, el skimmer que hacía varios días que no skimeaba hoy a empezado muy enérgico a skimear ( es un Hydor nano slim)
Me parece mucho, yo para 200 litros adito 10 ml y voy por encima de lo recomendable. Creo q has echado mal las cuentas...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Normal que se mueran. ¿Te has leído bien las dosificaciones recomendadas?

Pensé que era 10ml para cada litro..... ostras que error!!!! Y que puedo hacer ahora? Como compenso esta equivocación???? Ayudadme porfa!!!

Pensé que era 10ml para cada litro..... ostras que error!!!! Y que puedo hacer ahora? Como compenso esta equivocación???? Ayudadme porfa!!!

Primero, claro está, no añadiendo más agua oxigenada en una temporada.

Y quizá un par de pequeños cambios de agua, tampoco de mucha cantidad ni muy seguidos para no desestabilizar más.

En el primer post tienes la dosificación que propone Monti.

Ve observando a ver si ves algún efecto negativo más.

Mil gracias compi, lo único que he notado más, es que los gusanos de fuego no los he vuelto a ver y la estrella de la arena se ha enterrado y no sale.... en fin.... como dijo esa gran filósofa: la he liado parda !!!!

:temeroso::temeroso::temeroso::temeroso::temeroso::temeroso::temeroso:

hostia!!!! que putada haber interpretado mal los datos!!!!

ya dicen que puedes pasarte (hasta 10 veces la dosis recomendada) .... pero tu has aplicado unas 60 veces más y tanto está claro que algo puede pasar.

estará todo el acuario sufriendo un poco hasta que se normalice la situación... como dicen los compañeros algún cambio de agua no estaría mal.

Como consejo general (no solo para este caso)... siempre que se empieza a aditar algo nuevo en el acuario es bueno hacerlo muy poco a poco... yo siempre empiezo por 1/4 de la dosis recomendada y voy subiendo cada 3-4 días si no veo cambios importantes.

Por ejemplo tengo un 450 + sump supongo que netos habrán entre 400 y 450... y agua oxigenada cada vez que empiezo lo hago por 3 ó 4 ml... y voy subiendo 1 ó 2 ml hasta los 10 más o menos que seria lo "recomendado" por mis litros.. ahora estoy en unos 7ml diarios (algun dia me olvido jejejeje)

K pasada yo para un 580 litro meto 15ml cada 12 horas

Lo siento tío, vaya putadón, pero como dicen los cerrajeros, mide dos veces, corta una. Todos nos equivocamos...... varias veces. Animo, el agua oxigenada se disuelve en poco tiempo, reacciona bastante rápido. Pasadas 24 horas no debería quedar resto, ya ha cauterizado todo lo que podía.....

Atención!!! Muy importante LEER siempre las etiquetas, las dosis que recomienda el creador del post al que le doy muchas gracias, dice...
BENEFICIOS:

- Es muy barato. Una botella de 250 ml comprada en la farmacia no llega a 1 € y dura bastante tiempo. Estas botellas tienen una concentración de 10 volúmenes, o lo que es lo mismo un 3% y aunque son bastante oxidativas, totalmente seguras a la hora de manipularlas. Yo uso peróxido industrial, de 110 volúmenes (30%) y ese si que resulta peligroso (si te cae una gota en la mano literalmente te acuestas con una buena quemadura...) por lo que no lo recomiendo salvo para personas acostumbradas a manejar este tipo de productos (y con acuarios muy grandes).

Acabo de comprar una botella y en la etiqueta dice...
[TodoMarino.com] Los beneficios del AGUA OXIGENADA

Peróxido al 6*100, es decir el doble de concentrado de lo que indican. Y ya he empezado la medicación, y un coñazo el estar 4 minutos con el algodon frotando el acuario, espero que funcione.:chulo:

Atrás