Los beneficios del AGUA OXIGENADA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Monti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo he usado agua oxigenada dos veces para matar ciano. Las dos veces lo consegui, pero me desestabilizo todo el sistema y disparo los atos, tardando estos algunos meses en bajar de nuevo. La conclusion a la que he llegado es a que frie a la ciano pero tambien se carga a las bacterias buenas.
Yo no la volvere a usar...pero esa es mi experiencia, igual a otros compañeros les ha ido mejor.

He tenido, con la que estoy sufriendo ahora, 3 ataques de ciano, o eso creo, en 17 años.

Remedio usado en todas las ocasiones 1 ampolla de BioDigest diaria, acuario de aproximadamente 250 netos.
En esta ocasión la estoy poniendo junto con Easy Vital de ATI.

Cojo en un bote aproximadamente 1/2 litro de agua del acuario, pongo una cucharada de Easy Vital, agito bastante (poner tapón, peligro de bañar a todo quisqui), después echo la ampolla bien agitada en el bote (la ampolla no, el líquido que viene dentro) y de nuevo volvemos a la super agitación (recordar lo del tapón) Posteriormente verter todo el contenido en el sump o acuario (ahora si hay que quitar el tapón), nunca apago el skimmer, no me ha causado desborde, me imagino que de penderá del skimmer.

Un poco de humor nunca viene mal y menos en estos tiempos que corren.

[TodoMarino.com] Los beneficios del AGUA OXIGENADA

He tenido, con la que estoy sufriendo ahora, 3 ataques de ciano, o eso creo, en 17 años.

Remedio usado en todas las ocasiones 1 ampolla de BioDigest diaria, acuario de aproximadamente 250 netos.
En esta ocasión la estoy poniendo junto con Easy Vital de ATI.

Cojo en un bote aproximadamente 1/2 litro de agua del acuario, pongo una cucharada de Easy Vital, agito bastante (poner tapón, peligro de bañar a todo quisqui), después echo la ampolla bien agitada en el bote (la ampolla no, el líquido que viene dentro) y de nuevo volvemos a la super agitación (recordar lo del tapón) Posteriormente verter todo el contenido en el sump o acuario (ahora si hay que quitar el tapón), nunca apago el skimmer, no me ha causado desborde, me imagino que de penderá del skimmer.

Un poco de humor nunca viene mal y menos en estos tiempos que corren.

[TodoMarino.com] Los beneficios del AGUA OXIGENADA
el easy vital te elimina nutrientes existentes en el agua por si hay exceso de estos últimos.

Me ha ido muy bien, hace una semana tenia todo el sustrato marrón y apenas queda, no he utilizado nada mas que Biodigest y Easy Vital, también he reducido un poco la alimentación.

Es posible que el peróxido de hidrógeno reaccione con el fósforo oxidandolo P a Po4?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Buenas tardes, llevo tiempo siguiendo el foro, como principal fuente de información, pero después de leerme las 17 paginas no he encontrado ninguna referencia a la información que andaba intentando contrastar, la cuestión es la relación entre la adición de peróxido de hidrógeno y la reducción de los nitritos al oxidarse.
H2O2 + NO2 = H2O + NO3
Alguien tiene información a este respecto?

Golum, la reacción que has puesto es la oxidación de los nitritos y su paso a nitratos. Si lo que intentas decir es que al adicionar agua oxi. aumentan por esta via los nitratos, nos lo tendrán que decir los compañeros que usan el agua oxigenada.

El balanceo de ecuacion quimica es correcto.....H2O2 + NO2 = H2O + NO3.
Segun esta ecuacion , así deberia ser.....
Habra que quitar un poco de agua a un cubo, y medir nitratos antes y despues de echar el h2o2 y fuera dudas.
En mi proximo cambio de agua lo pruebo.

Me refería exactamente a eso, use el buscador del foro por que he encontrado algún articulo de acuarofília de agua dulce, alguno habla del agua oxigenada como de un milagro haciendo desaparecer tanto nitratos como nitritos, pero me sonó como los filtros hidra.... He empezado a aplicar la dosis de choque inicial, bueno estoy en el primer día de descanso y si aprecio una mejoría en cuanto a algas en los cristales, de lo de los nitritos no lo he podido comprobar ya que mi test debe estar pasado y siempre marca 0.1mg/L.

Hola, esta tarde he echado la dosis de agua oxigenada, y en menos de una hora, la primera baja, una lysmata. Casualidad? Yo creo que ha sido por intoxicación del agua oxigenada.

Hola, ¿que proporción has añadido? yo tengo 4 Thor y 1 L.Debelius y están bien, ademas de un ermitaño y varios caracoles.

Yo la he usado con lysmata a dosis fuertes y nunca tuve bajas. Qué dosis, y que concentración de peróxido es el bote que usas? Aquí siempre se habla de dosis para 10 volúmenes o 3% de peróxido pero en algunas farmacias o incluso Mercadona la venden a 17 vol o 5% de peróxido

Enviado desde mi A8 mediante Tapatalk

Yo creo que algo anda mal entonces, porque yo he añadido hace 1h y mi gamba está perfecta.

Tengo dos Lysmatas, varios caracoles y una seticaudata junto con anémona y peces, también muchos zohas y un poco de lps y SPS, en cuanto a la proporción lo miraré en el bote. Eché 5 ml, una jeringa.

Es de 10vol. al 3%. La gamba habrá muerto por casualidad o estaría débil por otro motivo. Yo estoy aplicando 45ml a casi 200l brutos y no tengo bajas, y hay una amboinensis.

Enviado desde mi A8 mediante Tapatalk

Atrás