Lo que estabais esperando,algunos jajajaja.

Provincia
Las Palmas de G.C.
Bueno, pues parece que para poder dejar este vicio hay que apuntarse en un centro de reabilitacion :super_com y como eso me va a salir mas caro que adquirir cosas para mi acurio marino,creo que voy a seguir con ustedes,esperando que este proyecto sea el definitivo hasta meterme con el 300Litros el año que viene :lokillo: .

Sin mas preambulo voy al meollo de la cuestion,acontinuación hos pongo fotos de mi nuevo proyecto y algun que otro comentario orientativo de los pasos que segui para montarlo:

En prime lugar lo que hice fue montar la roca sobre el soporte de rejillas que ya todos conocemos,decir que esta vez si me atrevi a usar taladro,martillo,radial,etc. Sobre la roca viva para sujetarla con bridas de color blanco,cosa que en las veces anteriores no hice :no_tires_ .De este paso no tengo fotos ya que temi por la vida de la camara con tanta herramienta al rededor :Pillastre .

En estas fotos podeis ver como quedo montada la roca sobre la rejilla, como podeis observar ya esta dentro del acuario:
Parte izquierda.
[TodoMarino.com] Lo que estabais esperando,algunos jajajaja.
[/IMG]
Parte derecha:
[/IMG]

Esta bien, esta bien hay va una panoramica :complice: :
[/IMG]

Tengo que decir que como en las veces anteriores esta vez tambien he montado el acuario con un pequeño trastero, lo que es lo mismo,a lo que todos aqui llamais sump.Es pequeño como ya he dicho y no tiene refugio ya que esta vez he tenido que mirar con lupa el espacio a usar, pues aparte del sump tengo que montar en mi cuarto un parque cuna ya que como algunos ya sabeis en poco tiempo voy a ser Papa jajajaja chupiiiiiiiiiiiiiiiiii :vergonzos

Y aqui lo teneis el sump, con el skimer, el calentador y la bomba de retorno:
[/IMG]
[/IMG]

Que cosas he :mareado: ¿? tambien he coincidido como en la vez anterior en montar la bomba de circulacion fuera del acuario para que no me ocupe espacio dentro del mismo, es una oceanrunner2500 de AquaMedic, el agua la toma por un tubo de PVC y la devuelve al acuario con otro tubo igual que el anterior pero con la diferencia que tiene varias salidas de agua con forma de pico pato:
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]

Muchachos despues de aver intentado hacer un rebosadero como el que ustedes usais y a ver fracasado :lloroso: , no en la construccion, sino en la puesta en fucionamiento.He tenido que desarrollar un sistema para bajar el agua hasta el sump de una forma que seguro sera criticada por alguno de ustedes pero a mi por ahora me ha dado muy buen resultado y seguire usandolo hasta que una de dos alguien de peninsula venga y me monte un rebosadero como el de ustedes y lo ponga a funcionar, o este sistema que yo uso me llene el cuarto de agua:
[/IMG]

Seguro que muchos de ustedes estareis mirando la foto intentando ver el rebosadero jajajajajaja :super_com pues es muy facil y en esa foto anteriror se ve bien clarito, ustedes estais viendo ese filtro de mochila¿? si, pues ese es mi rebosadero ya contare en otra ocasion su funcionamiento y construción.

Bueno pues creo que esto es todo por ahora, espero no aver causado algun tipo de trauma :lokillo: irrebersible sobre alguno de los espectadores o lectores de este fantastico foro, solo me queda decir que este nuevo proyecto esta en fase de ciclado, solo contiene la roca y el agua y que aun no le he realizado ningun test para ver los niveles del agua,teniendo en cuenta que lleva 10 dias montado esperare aun alguno mas para que los valores sean lo mas fiables y reales posibles.

Ya solo me queda dar gracias al señor Nerpau por seguir ayudandome como lo hiso desde un primer momento y como espeor que lo haga siempre,GRACIAS Ner :lloroso: .

Sin otro presente reciban un cordial saludo desde las islas.

Bueno sebastian, como tu dices el manicomio o la aficcion y es mas sano el acuarismo, te felicito por el logro seguro lo disfrutaras.

Gracias compañero Arrakis :complice: y veras que si que este proyecto lo disfrutaremos todos juntos :vergonzos .

Suerte con el nuevo proyecto!!! :) Ya verás como en nada te queda de cine!!

Ke weno tioooo... ya habia ganas de verlo.. tiene muy buena pintaaaa!!! mira.. la OceanRunner dnd te la pillaste y cuanto te costo? Yo hasta navidades estoi solo con la roca ke me diste... ke por cierto... GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tio tenemos ke makinar una kedada de toda la gente de las palmas pa conocernos y asi en un futuro crear un trafico de eskejes de los guapos...
Esto va creciendo!!!

Saludos tio.. y Suerte!!! ;)

me alegro sebastiam, de que hayas optado por seguir con "la droga dura"

Sebastian he borrado el otro post, por estar repetido, y he trasladado el unico comentario que habia, que era el de doser-fu, a este

gracias sebas, pero todo el mérito es tuyo, y seguro que saldrá algo mu guapo de ahí, ya lo verás, espero dentro de poco poder haceros una visita, pero para cuando nazca el peque y así ya lo conozco también. Ya te llevaré algunos regalillos.

Un saludo.

Nerpau si vienes traeme regalillos a mi tambien... :D :D :D :D :D :D :D jejejejejejejejejejjee....... (no es broma ehhhh... ;)) jajaja...

Ave si kdamos todos un dia!!!!

Hey gracias a todos los que habeis entrado y a los que seguro entrareis en estos dias GRACIAS :complice: .Depuradora te agradezco esas palabritas y de animo y espeor que muy pronto sea como tu dices de cine y con nominacione sminimo a nueve Oscar jajaja :super_com .Marca_ACME gracia spor borra el post yo me di cuenta e intente buscar como borrarlo pero no hay esa opcion para los usuarios e iva a pedir algun moderador que lo hiciera,gracias por adelantarte jajajajaja :complice: . Doser_fu que te puedo decir a ti, pues que no tienes que agrdecerme nada aqui estamos pa lo que haga falta y ya te lo he dicho en mas de una ocacion,asi que ya sabes cuenta conmigo pa´ lo que haga falta y pa´ la quedada mas aun que yo te ayudo a organizarla ok :lengua_fu .Llego tu turno Ner jajajajajaja :timido: sabes que cuando quieras puedes venir a verme y sobre los regalos, pues que decir, que el mejor regalo que puedes hacerme es venir a verme por que sera todo un placer tenerte aqui, mira me he emocionado y todo :lloroso: jajajajaja, cuidate hermanito y si puedo ayudarte en algo ya sabes onde estoy :contento: .

Señores despues de tres semanas de estar montado el acuario,este ha pasado por dos etapas notables y bien direferenciadas por mi poca experiencia.Durante la primera y mitad de la sgunda semana de vida mi acuario se tapizo muy rapido de un terciopelo marron que cubria la gran mayoria de rocas,pero al termino de esta segunda semana este tapizado ha desaparecido por completo y ahora se puede obserbar algas filamentosas de unos 10cm de largo en algunos casos en dichas rocas,me gustaria a ver puesto algunas fotos de dichas algas pero no encuentro la camara de fotos :no_tires_ ,no se donde la he puesto,pero tranquilos que una vez que aparezca pondre las fotos a ver si alguien mas especializado me dice que puedo hacer contra estas algas.Aun a dia de hoy no he tomado ningun analicis del agua pero espero realizar el primero este sabado realizando un cambio de agua de un 25% del total de litros de agua del acuario.

Yo no realizaría nunca un cambio de más del 10%, siendo preferible no pasar del 5%. En cualquier caso tampoco haría cambios de agua mientras estás ciclando.

:super_com Paciencia con las algas.

Jajajajajaja es q ese 2 no se como ha ido a para delante del 5 :timido: es que lo que queria decir es que haria un cambio de un 5%,pero como lo escribi con prisas salio eso jajajaja y si no lo comentas ni lo veo :no_tires_ .Bueno tomare tu consejo y no hare cambios aun gracias Caballerodelamancha.

Sebas, como te dice caballero, nada de camnios de agua durante el ciclado, ok?, deja actuar la naturaleza de por sí. :complice:

Ok Ner es que ando un poco despistado el niño sin llegar al mundo ya me trae de cabeza :super_com ,que sepas que esta muy bien como un roble a yer por la tarde ya pudimos ver su carita en una ecografia en 4d se sale y pude oir los latidos del corazon el me dico dijo q esta en una buena posicion y q la fecha programada seria el 7 u 8 de enero loko mi fecha de cumpleaños jajajajajajajajaj q buena punteria tengo a ver si cuelgo las fotos de la ecografia en el foro y asi lo comparto contigo y los demas compañeros de aficion y a ver si asi el tambien se aficiona en este mundillo jajajajajaja.

sebastiam.... que listo con ese rebosadero.... me diste una super idea,,, en serio eso es una idea genial super genial...

¿esta funcionando la bomba de la mochila? o como se les dice aca.. cascada,
esk lo estube analizando y se puede hacer funcionar sin bomba,,, que listo,

tienes un 10 en bricolaje
saludos . feliz navidad y prospero año nuevo a los miembros de este foro :contento:

Oye Julian que muchas gracias por ese diez mi mama estara muy contenta por que es mi primer diez en estas asignatura jajajajaja,oye que muchas feliidades para ti tambien y que ha sido todo un plaer poder ayudarte :vergonzos .

Jajajajajajajajajajajajajajaajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajjjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.Seguro que despues de todas estas risas mas d euno estara pensando Sebastiam se ha vuelto loko jajajaja :lokillo: ,pues gracias a Dios estas risas no se deben a la locura si no a la satisfaccion de ver que pro fin las cosas van saliendo bien :vergonzos .Por fin ha transcurrido el primer mes de esistencia de mi acuario y he justo hoy cuando me dispongo a realizar el primer testeo del agua midiendo los siguientes valores:

pH:8.2
kH:9ºdkH
NH3/NH4:omg/l
NO2:0mg/l
NO3:0mg/l
PO4:0mg/l
Ca:500mg/l
Densidad:1022
Temperatura:27º

En este mismo post podeis ver una lineas mas arriba que contaba que mi acuario habia sido invadido por alga filamentosas y aun las hay,antes de realizar los test estaba convencido que tendria nitratos y fosfatos altos pero cual fue mi sorpresa al obtener 0mg/l en los test que esto no era asi y por eso los saltos de alegria y esas risas de felicidad.Acontinuacion pongo unas fotitos donde podeis apreciar dicha algas y ver el tamaño de las mismas, creo que esto puede ayudar a dar mas credibilidad a lo que dice Caballerode la Mancha de que no hay que relacionar la aparicion de algas filamentosas a la subida de nitratos y fosfatos.
[/IMG]
[/IMG]

Efectivamente, tienes toda la razón
"a la subida no", con "el consumo de" sí

Ahora el siguiente paso es que cada vez tengas más macroalgas de la majas

Hasta ahora,

Atrás