lo dejo o lo saco?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ALPReef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
me puedes apuntar en la lista que consideres, hay una para no seguir gente aquí, puedes usarla, te irá mejor seguro.
algunas tenían que haber cerrado las piernas antes de dar a luz un mejillón :yb619[1]::yb619[1]::yb665[1]:
También y ya por ultimo, ya que tengo cosas mas interesantes que seguir haciendo, lee bien, que a mi no se me han comido nada, wundermanis incluidas, no fui yo el usuario que lo comentó.
Y una cosa te voy a decir. Me importa una mierda quien seas y que te escondas detras de tu movil/ordenador. No consiento que faltes con esas palabras. Las piernas no se, pero me están dando ganas de abrirte cosas que no te van a sentar bien. Con lo que deja de ser tan listo y mierdas detrás de una pantalla y falta menos. Que me importa una mierda que me baneen y seas el miembro que seas. Porque tienes la educación de un cobarde.

Madre mía, pero que ha pasado aquí?

En cuanto al tema de los gusanos, el considerarlo reef safe o no, entiendo que se debe a si, en términos genérale, causan problemas. La mayoria lo catalogamos asi porque hay muy pocos casos documentado de que los gusanos ataque/se coman cualquier individuo sano. Pero claro, es cuestion de estadistica, algun caso habra, como el de Juanjo. Lo mismo puede pasar con algun pez ReefSafe, y que le de por picar algun coral. Pero por que un flavences, por ejemplo, a alguien le haya picado una acro, no podemos decir que estos peces no sea reefsafe o desaconsejar a alguien comprarlo

Varios malos entendidos yo creo. Tanto de newjuanjo como míos. Porque mis opiniones en ningún momento han contradicho ninguna opinión suya, es mas, las acoplaba a las mías Como siempre se dice de que los animales son impredecibles. Me he podido sentir atacado quizás en momentos que no iban con esa intención lo mismo que el con los míos. Y es lo malo de no poder entonar las frases.
Por mi parte lo dejo zanjado pues me parece que los dos hemos hecho suficiente el ridiculo por una temporada. XDXD

Madre mía, se está yendo el tema por otros derroteros...
Cada cual que de su opinión y ya el compi que haga lo que quiera con los gusanos.
Yo el grande que tienes en los zoos de 10 cm lo sacaba con pinzas, no por nada, por feo básicamente y por el quien sabe.
Del resto ni me preocupaba, porque como bien han comentado los compañeros son detrivoros y ellos solos se regulan según la cantidad de comida que tengan a su disposición.
Por cierto, yo no sólo aconsejó mirar el acuario a las 3am para ver, sino coge un microscopio que ya fiplaras. Yo ya no meto la mano ahi dentro a no ser que sea estrictamente necesario :lengua_fu

Madre mía, pero que ha pasado aquí?

En cuanto al tema de los gusanos, el considerarlo reef safe o no, entiendo que se debe a si, en términos genérale, causan problemas. La mayoria lo catalogamos asi porque hay muy pocos casos documentado de que los gusanos ataque/se coman cualquier individuo sano. Pero claro, es cuestion de estadistica, algun caso habra, como el de Juanjo. Lo mismo puede pasar con algun pez ReefSafe, y que le de por picar algun coral. Pero por que un flavences, por ejemplo, a alguien le haya picado una acro, no podemos decir que estos peces no sea reefsafe o desaconsejar a alguien comprarlo

Pues ya ves, de dar opiniones personales a compañeros de afición que preguntan, a tomarse uno las cosas como ataque personal, cosa que en ningún caso se ha pretendido, claro está que todo depende como lo lea uno o lo interprete, pero de eso a faltar el respeto y amenazar creo que va un mundo, te contesto a ti, porque el otro compañero no lo merece, nadie me va llamar cobarde, no me he escondido nunca de nadie ni de nada, todos estamos detrás de un pc o móvil jejejeje, alguno a lo mejor escribe por delante, pero eso ya va a gusto del consumidor jejeje, cada cual es libre de aconsejar y contar sus experiencias, siempre deben ser respetadas, a veces compartidas o no, pero jamás se debe faltar el respeto como aquí se ha hecho, por lo tanto ya que el equipo decida lo que debe hacer, saludos y hasta aquí llegó mi participación en este tema tan interesante.

Que haya Buen rollo gente.. Esta es una afición muy bonita... Sobre los gusanos "volando" Ya es costumbre todas las noches más de 10 por ahí nadando para arriba para abajo... jaja

un saludo!

Última edición:
llevo varios dias observando los gusanos "voladores" y son muy parecidos a los de fuego pero son mucho mas blancos, si alguien sabe el tipo genial son los de la foto de arriba que tienen como dos antenitas

un saludo!

Bueno para mi sorpresa hoy he movido un Esqueje de sitio Y.. me encontrado con esto.. Tengo toda "la plataforma para esquejes" plagada no se de que, Pero precisamente estuve esquejando para tener piezas "totalmente limpias" Alguien sabe decirme qué puedo hacer? No me gustaría pasarlas a un nuevo acuario, venderlas o dárselas a alguien y crearles una plaga o algo parecido.. Tengo este producto "Reef primer" pero para los gusanos de fuego no me sirvió y no sé si son mini gusanos de fuego o qué leches son.. Dejo fotos también indico exactamente a lo que me refiero pero creo que se ve de sobra

[TodoMarino.com] lo dejo o lo saco?

un saludo!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] lo dejo o lo saco?
    ImageUploadedByTodoMarino1566304522.131161.webp
    17,5 KB · Visitas: 195
Última edición:
PD: La acropora está casi totalmente blanca.. imagino que no, pero podría ser por por estos
bichillos?

un saludo!

Perdona, eso que es un dip o un tratamiento para el acuario? un dip no hara nada practicamente porque estaran escondidos por toda la roca

Perdona, eso que es un dip o un tratamiento para el acuario? un dip no hara nada practicamente porque estaran escondidos por toda la roca

buenas jorge, Me refiero a los esquejes que tengo en "la terraza para corales" Están llenos de estos bichitos y me pregunto cómo tenerlos limpios 100% para no crear plaga en su nuevo hogar! un saludo!

un saludo!

Complicado lo que planteas, aunque puedas mantener los de la terraza mas o menos limpios si no quieres que pueda propagarse yo creo que deberias tratar todo el acuario pero no se me ocurre con que, un depredador tampoco acabaria con todos ellos si son muchos que me temo que si lo son, voy a ver de que se trata ese producto y como actua

Es un dip perdona, la precaucion que deberias de tomas es que cuando salga el coral antes de entrar se le pase por el dip, puedes hacerte una pequña urna y una vez lo hayas tratado observar que no haya nada

Es un dip perdona, la precaucion que deberias de tomas es que cuando salga el coral antes de entrar se le pase por el dip, puedes hacerte una pequña urna y una vez lo hayas tratado observar que no haya nada

Solo quiero quedarme los esquejes para el nuevo proyecto y lo que no quiero es que se me haga plaga de estos bichitos al nuevo acuario, El dip ya le utilicé antes y no hizo efecto con gusanos, tampoco se que puede ser los bichitos de los esquejes

un saludo!

Si baño a los corales en Mebendazol Eliminaré a esos gusanos sin dañar las piezas? Ya use el reef dip Que se supone que eliminas plagas y nada..

un saludo!

Si baño a los corales en Mebendazol Eliminaré a esos gusanos sin dañar las piezas? Ya use el reef dip Que se supone que eliminas plagas y nada..

un saludo!

La dosificación no te la Puedo dar, para peces era 1mg x litro baño de 6 horas.

Evidentemente para corales sera distinto y más si los vas a tener 10 minutitos en el baño, por lo que yo subiría bastante la dosis, pero no te puedo decir cuanto.

Atrás