lo dejo o lo saco?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ALPReef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Toledo
Provincia
Toledo
Me acabo de dar cuenta que esto venía en la pieza de zoanthus que e cogido, imagino que es un gusano de fuego.. lo dejo? lo saco?.. parece que solo esta este pero no quiero plaga jeje..
[TodoMarino.com] lo dejo o lo saco?

gracias!

Buenas kaly! Llegas a distinguir si es un gusano de fuego u otro tipo de gusano?
se que son muy buenos para el acuario, mi unico miedo es que llege a hacer plaga o me "pique" jeje

gracias!

Última edición:
despues de mucho leer se que son beneficiosos para el acuario pero no me apetece ver a mis corales cerrandose o estresados mucho menos quitarme sus pinchos y pasar el mal rato jeje, e decidido apartar la pieza hasta mañana y comprar coral rx para bañar el zoanthus eso lo matara si no e leido mal.. el gusano mide unos 9-10cm dejo foto aunque no se ve ni la mitad jeje, si alguien puede hablarme sobre coral rx o reef dip genial gracias!
[TodoMarino.com] lo dejo o lo saco?

lo mejor es sacarlo ademas del tratamiento, con 10 cm crecera mucho pronto e irritara seguramente los zoantus y seguro tus manos

lo mejor es sacarlo ademas del tratamiento, con 10 cm crecera mucho pronto e irritara seguramente los zoantus y seguro tus manos

si claro pretendo sacarlo pero muerto.. funciona el coral rx o reef dip para ello?
gracias.

Normalmente usamos pinzas largas de diente de raton asi se coge con fuerza cualquier cosa y se puede sacar o mover
yo he sacado gusanos extralargos con ella

Normalmente usamos pinzas largas de diente de raton asi se coge con fuerza cualquier cosa y se puede sacar o mover
yo he sacado gusanos extralargos con ella

Genial! Sabes algo sobre coral RX o reef dip? gracias!

Que manía con intentar regular la vida de nuestros acuarios. Sino es perjudial no se saca. Es un ecosistema y las poblaciones de animales se regulan. Y eso es lo más conveniente

Que manía con intentar regular la vida de nuestros acuarios. Sino es perjudial no se saca. Es un ecosistema y las poblaciones de animales se regulan. Y eso es lo más conveniente

Hola da8 , Manía no, cada uno sabe lo que quiere en sus acuarios y lo que no quiere en sus acuarios.. Si a mí como a mucha gente Preferimos no estar viendo a nuestros corales cerrándose, estresados o llevarnos pinchazos de estos gusanos por muy beneficioso que sean para el acuario es nuestra decision.. Desde mi punto de vista esas cosas ya son perjudiciales.. Pero la pregunta no es esa, la pregunta es si estos productos que e nombrado antes sirven para ello.. muchas gracias por tu tiempo.

Hola da8 , Manía no, cada uno sabe lo que quiere en sus acuarios y lo que no quiere en sus acuarios.. Si a mí como a mucha gente Preferimos no estar viendo a nuestros corales cerrándose, estresados o llevarnos pinchazos de estos gusanos por muy beneficioso que sean para el acuario es nuestra decision.. Desde mi punto de vista esas cosas ya son perjudiciales.. Pero la pregunta no es esa, la pregunta es si estos productos que e nombrado antes sirven para ello.. muchas gracias por tu tiempo.

Tu has visto el acuario del compañero da8, que te ha aconsejado que los dejes?

Lo que no acabo de entender es para que preguntas. Busca tu la informacion y extrae tus propias conclusiones, vamos, digo yo...

Llevare seis años con el acuario. Nunca, y digo nunca, he visto a mis corales cerrandose ni estresados por los gusanos de fuego, y nunca me ha pinchado ninguno.

Que puedes hacer lo que quieras, pero tampoco es cuestion de hacer perder el tiempo a los compañeros que contestan.

Última edición:
Además te puedo asegurar que no solo tienes uno. Y desde luego no estresan a los corales ,ni les hace daño

Tu has visto el acuario del compañero da8, que te ha aconsejado que los dejes?

Lo que no acabo de entender es para que preguntas. Busca tu la informacion y extrae tus propias conclusiones, vamos, digo yo...

Llevare seis años con el acuario. Nunca, y digo nunca, he visto a mis corales cerrandose ni estresados por los gusanos de fuego, y nunca me ha pinchado ninguno.

Que puedes hacer lo que quieras, pero tampoco es cuestion de hacer perder el tiempo a los compañeros que contestan.

Hola Gary, Por supuesto que e visto el acuario de da8, me Parece excepcional y parece muy bien que me aconsejen que los deje , lo que no me parece bien Es que nos trateis como tontos por decir nuestra opinion.. y Más grave por preguntar..Cómo que no acabas de entender que para que pregunto.. Se supone que esto es un foro sobre dudas, Preguntas consejos y ayuda.. Que yo sepa no he faltado el respeto a nadie siempre pregunto de buena manera y doy las gracias, El problema es que hay gente muy subida en esta afición.. Genial tu acuario de seis años, Yo he visto con mis propios ojos, como mis corales se cierran al paso de los gusanos de fuego y los irrita, tambien e visto en distintos post Los mismos compañeros que dicen que dejemos los gusanos de fuego como hablan sobre sacarse las púas de su mano con cola blanca..cosa que no me apetece comprobar por mi mismo, Aquí siempre va haber alguien más entendido que otro la diferencia es que hay gente que contesta de buena manera y No busca discusión, Contesta por amor a esta Afición y por ayudar a los compañeros principiantes. Ahora si consideráis que hago perder el tiempo ni os molestéis en contestar ya habrá buena gente que lo haga, Al igual que cuando tú creas un Post la gente contesta y no te dice qué esta perdiendo el tiempo como si fueras un inútil.. He creado este post para saber Si lo dejo o lo saco, Una vez que he decidido sacarlo Pregunto qué producto es el mejor Coral rx, reef dip o reef primer de polyplab o cuál es la mejor forma.. No he creado este Post para hablarnos de mala forma o perder el tiempo discutiendo muchas gracias!

Además te puedo asegurar que no solo tienes uno. Y desde luego no estresan a los corales ,ni les hace daño

Hola! observo bien lo que meto a mi acuario y esa es la única pieza que tiene gusanos de fuego por eso la he apartado hasta que termine con el problema , Empecé con roca libre de plagas y Los corales que tengo fueron esquejes pequeños con 0 gusanos, muchas gracias por tu tiempo!

Vamos por partes que creo que es mejor.

Uno. Vamos a relajarnos todos que los acuarios son para eso.

Cuando te comento que lo dejes, y que tenemos manía de intentar regular lo irregulable me refiero a como te comenta el compañero @Raistlin que no tienes unos. Tienes cientos. Da igual lo mucho que mires. A menos que todo lo hayas metido con peanas (y ni con esas la roca que acompaña a nuestros corales está plagada de vida.

Desconozco la forma en la que procrean pero en nuestros acuarios, si están bien maduros., tenemos cientos. Y por eso te comento el tema de regular la irregulable. Nuestro acuario es un ecosistema competitivo y completo. Y son donde más biodiversidad y competición donde más salud y equilibrio hay.

En un campo de conejos siempre debe de haber rapaces y demás depredadores. Si intervenimos, los conejos se descontrolan provocando más daños que los propios rapaces de manera ocasional puedan provocar.

Otra cosa seria un Eunice, o un mitrax negro hambriento que en sistemas cerrados son muy peligrosos. En mar abierto son un depredador más, pero en un ecosistema cerrado son como un tigre en un mc Donalds.

El tema de los gusanos de fuego, son detritivoros. Ayudan muchísimo a mantener la roca limpia y remueven la arena muy sutilmente.

Respecto a lo de cerrar corales, seguro que si pasa por encima se cerrarán, pero no lo veo negativo. Es algo casi instantáneo. A la que pasa se vuelven a abrir. Tengo todo tipo de corales y no me quita un gusano de fuego el sueño. Ni uno ni mil (que los llegue a tener cuando el aciairo los necesitó) y luego la población se reguló. Así es un sistema sano. Y no debemos intervenir por el bien del mismo. Por que no tenemos conocimiento suficiente para entender las consecuencias (que aunque serán mínimas no son beneficiosas.)
Nunca he observado en todos estos años irritación alguna. Y de haberla, es algo que sin duda los corales pueden manejar perfectamente. Te garantizo que no son peligrosos ni en exceso.

Del tema de las púas. Así es. Dejan púas. Yo nunca me las he quitado más que con agua y frotar (imagino que parte se quedará dentro) y no me ha pasado nada. Pero no por ello recomiendo a nadie tomárselo con esta actitud.

En esto el gusano nos ayuda de dos maneras más. Una a no meter la mano ni andar tocando.
Ni es necesario, ni es bueno. Solo se mete la mano para aclimatar los corales en la arena. Luego colocar en sitio definitivo y ojalá solo por que se haya caído o no esté del todo a gusto. Ya luego lo suyo solo para esquejar.

Y segundo. Usando siempre guantes. Tanto por los corales como por nuestras manos. Evitamos pincharnos o entrar en contacto con sustancias nocivas y a ellos les evitamos irritación Y contaminación con restos de productos disueltos en nuestras manos.

Respecto a los dips que comentas, todos son muy buenos. Coral dip es un clásico.
Pero ni son infalibles (no matan al 100% de los invertebrados) por ello no son fiables para por ejemplo erradicar aefw ya que además los huevos suelen no resentirse.
La mejor forma es remover manual.

Pero si tanto te preocupan volvemos al tema de las águilas y los conejos.
Te ayudarán mucho a mantenerlos a ralla cualquier labrido que además actuarán de ayuda impagable si tuvieras algún invitado invisible como bugs o nudis.

Ahi es donde el coral dip es imprescindible.
Hacer baños a todas las piezas que entran en nuestros acuarios debe de ser obligatorio (y yo soy el primero que no lo hace y algún día lloraré.)
Ni las tiendas hacen cuarentenas perfectas ni pueden hacerlas.

Bueno. Espero el tocho ayude a alguien. Aunque sea, a dormir.

Y oye. No te trato como un tonto.

Te estoy dando un consejo que me ha enseñado la experiencia. Eso es de todo menos tratarte como a un tonto.
Síno, me limitaría a pasar de tu post y seguir a lo mío.

Mi acuario no me hace mejor acuarofilo ni mejor persona. Pero avala minimamente mis conocimientos. Por eso es bueno que se vean los acuarios de la gente. Para saber que sabe realmente esa persona que nos está dando una solución.
Y te garantizo que para tener el acuario como lo tengo (que si que está bonito, aubque hay millones mucho mejores) solo hay que tener equipo de calidad, paciencia, estabilidad, suerte y meter lo justo la mano.

Y podrás decir que ahora mi actitud es prepotente por asegurar de manera categórica que mi solución es la mejor.

Pero nada más lejos de lo que me ha enseñado la experiencia.

Nos esforzamos en intentar modificar a nuestro antojo un '' ecosistema'' que no paramos de boicotear. Tanto con equipos pobres de rendimiento. Mezclando animales de aquí y de allá. No manteniendo unos parámetros estables.... Etc...

Vamos por partes que creo que es mejor.

Uno. Vamos a relajarnos todos que los acuarios son para eso.

Cuando te comento que lo dejes, y que tenemos manía de intentar regular lo irregulable me refiero a como te comenta el compañero @Raistlin que no tienes unos. Tienes cientos. Da igual lo mucho que mires. A menos que todo lo hayas metido con peanas (y ni con esas la roca que acompaña a nuestros corales está plagada de vida.

Desconozco la forma en la que procrean pero en nuestros acuarios, si están bien maduros., tenemos cientos. Y por eso te comento el tema de regular la irregulable. Nuestro acuario es un ecosistema competitivo y completo. Y son donde más biodiversidad y competición donde más salud y equilibrio hay.

En un campo de conejos siempre debe de haber rapaces y demás depredadores. Si intervenimos, los conejos se descontrolan provocando más daños que los propios rapaces de manera ocasional puedan provocar.

Otra cosa seria un Eunice, o un mitrax negro hambriento que en sistemas cerrados son muy peligrosos. En mar abierto son un depredador más, pero en un ecosistema cerrado son como un tigre en un mc Donalds.

El tema de los gusanos de fuego, son detritivoros. Ayudan muchísimo a mantener la roca limpia y remueven la arena muy sutilmente.

Respecto a lo de cerrar corales, seguro que si pasa por encima se cerrarán, pero no lo veo negativo. Es algo casi instantáneo. A la que pasa se vuelven a abrir. Tengo todo tipo de corales y no me quita un gusano de fuego el sueño. Ni uno ni mil (que los llegue a tener cuando el aciairo los necesitó) y luego la población se reguló. Así es un sistema sano. Y no debemos intervenir por el bien del mismo. Por que no tenemos conocimiento suficiente para entender las consecuencias (que aunque serán mínimas no son beneficiosas.)
Nunca he observado en todos estos años irritación alguna. Y de haberla, es algo que sin duda los corales pueden manejar perfectamente. Te garantizo que no son peligrosos ni en exceso.

Del tema de las púas. Así es. Dejan púas. Yo nunca me las he quitado más que con agua y frotar (imagino que parte se quedará dentro) y no me ha pasado nada. Pero no por ello recomiendo a nadie tomárselo con esta actitud.

En esto el gusano nos ayuda de dos maneras más. Una a no meter la mano ni andar tocando.
Ni es necesario, ni es bueno. Solo se mete la mano para aclimatar los corales en la arena. Luego colocar en sitio definitivo y ojalá solo por que se haya caído o no esté del todo a gusto. Ya luego lo suyo solo para esquejar.

Y segundo. Usando siempre guantes. Tanto por los corales como por nuestras manos. Evitamos pincharnos o entrar en contacto con sustancias nocivas y a ellos les evitamos irritación Y contaminación con restos de productos disueltos en nuestras manos.

Respecto a los dips que comentas, todos son muy buenos. Coral dip es un clásico.
Pero ni son infalibles (no matan al 100% de los invertebrados) por ello no son fiables para por ejemplo erradicar aefw ya que además los huevos suelen no resentirse.
La mejor forma es remover manual.

Pero si tanto te preocupan volvemos al tema de las águilas y los conejos.
Te ayudarán mucho a mantenerlos a ralla cualquier labrido que además actuarán de ayuda impagable si tuvieras algún invitado invisible como bugs o nudis.

Ahi es donde el coral dip es imprescindible.
Hacer baños a todas las piezas que entran en nuestros acuarios debe de ser obligatorio (y yo soy el primero que no lo hace y algún día lloraré.)
Ni las tiendas hacen cuarentenas perfectas ni pueden hacerlas.

Bueno. Espero el tocho ayude a alguien. Aunque sea, a dormir.

Tienes toda la razón en todo lo que comentas y te doy las gracias por hablar con respeto!
Desde el principio del Post he dicho que soy consciente de los beneficios que trae nuestro acuario los gusanos de fuego, Soy consciente que en un buen ecosistema tiene que haber Gran variedad de todo tipo de seres vivos, Como tú dices es muy difícil Estar Libre 100% De los gusanos de fuego ya que vienen con la roca, con los corales e incluso aunque no vengan hay huevos Que más tarde eclosionan, Pero para algo empecé desde cero con productos totalmente libre de esto y me deje dinero, Por ejemplo para que limpien las rocas tengo bastantes cangrejos, Para que el sustrato esté bien tengo nassarius, Soy consciente de que antes o después voy a tener si o si bastantes gusanos de fuego, Pero ha sido mi suerte que en una pieza (no muy grande) que he adquirido hace poco He logrado ver un gusano de fuego de 10 cm o más Y no me hizo mucha gracia pudiendo "eliminarlo" Antes de introducirlo al acuario, Tengo el coral apartado en una bolsa de plástico metido en el acuario Para observarlo bien y por las noches siempre veo el mismo gusano bastante grande (Sé que vosotros tenéis gusanos muchísimos más grandes) Hoy he probado el producto "Reef primer de polyplab" Dando un baño al coral y Enseguida han salido bastantes bichitos y han muerto en el acto (Seguramente muy beneficiosos para el acuario y no me hubiese importado para nada tenerlos, me gustaban jeje) Pero con el gusano de fuego no ha hecho nada se ha metido De nuevo en la pequeña roca que viene con el coral y no ha vuelto a salir, No creo que le haya matado, Seguiré observando Y si no consigo nada acabaré metiendo la pieza con él en el acuario.. Pero por muy beneficiosos que sea no me hacen gracia Tenerle y ver cómo sigue creciendo, Muchísimas gracias a todos y disculpas sigo aceptando críticas opiniones y ayuda para "eliminarlo" Ya que no soy capaz de cogerlo con una pinza sin que se meta :) gracias

Última edición:
Atrás