Llego el día

Provincia
Madrid
Hola de nuevo a tod@s:

Tras muuuchos años teniendo acuarios de agua dulce, hoy al final he empezado a conseguir mi verdadera ilusión, el acuario marino.
Cuando empecé con esto, sobre el año 72, el tema del marino era inalcanzable, tanto por lo complejo como por lo económico. Ahora por suerte y gracias a los medios de comunicación y los materiales más avanzados, el tema marino como que lo veía más a mi alcance y dicho en castellano, me acojonaba menos.

Parto de un acuario de unos 80 litros con un filtro de mochila aqua clear que tienes canutillos y un skimmer que he comprado de segunda mano, el deltec mce 500 de mochila también. Creo que el skimmer este va sobrado para el tamaño de acuario que poseo.

Sobre la roca viva, he metido unos 9 kilos por el momento, tal vez me anime a meter un poquito más. ¿que opinais?

En cuanto a la luz, hoy me han traido y regalado una pantalla de fluval sea, el modelo A3993 de 32 wtts. Me han comentado que va perfecto para el tamaño de mi acuario. Espero que me sirva. Tiene graduación de luz normal y graduación de luz de ¿luna?

Aquí os dejo unas fotos mal tomadas de como va quedando la cosa. Agradecería todo tipo de comentarios y sugerencias, pues de lo que se trata es de ir mejorando con vuestros conocimientos.

Hoy lo he llenado de agua tras la colocación de la roca viva y le he puesto la sal correspondiente. Entiendo que debo dejarlo a 1024??

Aunque soy también novato te doy mi opinión, quita el aqua clear y mete una bomba de circulación que te mueva unos 3500 litros por hora. De skimmer vas sobrado y de roca lo veo bien, la pantalla no puedo opinar pues no la conozco.

Bienvenido! Ahora a armarte de pacoencia y a disfrutar de toda la vida que vas a ir viendo, sobre la bomba de circulación totalmente de acuerdo con vizan. El tema del filtro la mayoría no recomienda montarlo, a lo mejor lo podrías usar si quieres meterle algo de carbón activo en alguna ocasión. Yo también soy novato en este mundo, como recomendación solo te puedo decir que leas mucho, en este foro hay mucha informacion y que disfrutes todas las fases...saludos

Gracias por esa información y esos ánimos que me haran mucha falta.
Por el momento sólo he puesto la roca viva y el filtro de mochila que tengo, el skimmer y una bomba Tunze 6025 tengo que ir a recogerlas a la casa del propietario que me lo ha vendido. Hoy he llenado de agua y he aditado con sal, pero según el refractómetro, me he quedado corto de sal, pues sólo he llegado a 1010 y supongo que tendré que llegar a 1024 que es una medida correcta ¿verdad?

En cuanto al asunto del filtro, estaba pensando de si dejar el de mochila que tengo de agua dulce o irme a un Hydra de tamaño acorde a mi acuario. ¿que opinais?

Insisto, por el momento tengo eso montado para que poco a poco vaya madurando el acuario y en cuanto pueda recoger el skimmer lo pondré en marcha para que la cosa coja tono, pues color con la pantalla que tengo, ya coge.

Me falta comprar test de medida de parámetros, por el momento solo tengo para medir PH.
Saludos y repito, gracias por todo.

Cuando te refieres a que has llenado con agua y aditado con sal, no habrás hecho la mezcla dentro de la urna con la roca viva no? Esque al leerte es lo que he entendido.
Sobre filtro hydra no te puedo ayudar la verdad yo lo que he leído sobre el tema no me interesa, echa un vistazo al manual que tienen colgado de acuarofilia, es muy interesante. El filtro de mochila lo puedes mantener, eso va en gustos, hay acuarios funcionando con ellos, solo ten en cuenta revisarlo muy a menudo para que no acumule porqueria y te suban los atos mucho.

Deja el filtro de mochila mientras te haces con la bomba de movimiento.En cuanto montes el skimmer y la bomba ,olvídate del filtro de mochila y el hydra.Asegurate de que el refractometro este calibrado.

Y pon calentador, que la densidad no es la misma a una temperatura u otra. El resto, sigue consejos nteriores y leyendo mucho. te habla otro novato.

Yo también tengo un filtro de mochila Aquaclear, pero no con canutillos, como filtro biológico, o puesto de continuo. Lo uso para meter cargas de carbón activo, resinas, perlón, etc., depende de lo que se vaya necesitando en cada momento. Y cuando no, pues quitado.

El skimmer MCE 500 creo que es exagerado para tu acuario, te lo puede dejar demasiado "estéril". Mucho mejor el MCE 300, aunque si piensas ampliar en breve, ya tienes skimmer.

Deja el filtro de mochila mientras te haces con la bomba de movimiento.En cuanto montes el skimmer y la bomba ,olvídate del filtro de mochila y el hydra.Asegurate de que el refractometro este calibrado.

Ah!! yo pense que con el skimmer no era suficiente y que me haría falta otro filtro más. Me das una gran alegría por aquello de que así evito poner una mochila más o un filtro interior que siempre te roba espacio.

El skimmer MCE 500 creo que es exagerado para tu acuario, te lo puede dejar demasiado "estéril". Mucho mejor el MCE 300, aunque si piensas ampliar en breve, ya tienes skimmer.

Seguro que tienes toda la razón del mundo, pues las características de ese filtro es para acuarios mucho más grandes que el mio, pero es el que he encontrado a un precio irresistible.

La suciedad se acumula en la superficie debido a la densidad del agua salada.El skimmer te quita esa suciedad.Un filtró de acuario dulce no haría nada,sólo retener las partidas más grandes.

Cuando te refieres a que has llenado con agua y aditado con sal, no habrás hecho la mezcla dentro de la urna con la roca viva no? Esque al leerte es lo que he entendido.
Sobre filtro hydra no te puedo ayudar la verdad yo lo que he leído sobre el tema no me interesa, echa un vistazo al manual que tienen colgado de acuarofilia, es muy interesante. El filtro de mochila lo puedes mantener, eso va en gustos, hay acuarios funcionando con ellos, solo ten en cuenta revisarlo muy a menudo para que no acumule porqueria y te suban los atos mucho.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Como te a dicho mumino, has puesto la roca, luego has llenado con agua y le as echado la sal luego?? Si es así ya no tienes roca viva.

En cuanto a la salinidad, es importante que la midas con un refractometro. Con que lo estabas midiendo?

BIENVENIDOO!!!

Como te a dicho mumino, has puesto la roca, luego has llenado con agua y le as echado la sal luego?? Si es así ya no tienes roca viva.

No hay que ser tan drásticos, son mas duros de lo que pensamos o creemos, se puede fastidiar algo de la superficie pero la vida que tiene en los poros no se va así como así.
Te pongo mi ejemplo, compré la roca viva a 2 horas de mi casa, la lleve en bolsas sin agua ni nada.
En casa me tiré lo mio con ellas encima de una mesa para ver que forma le daría y luego en 5 minutos puse unos cubos con agua con sal y ale para dentro hasta que preparé el acuario, durante el mini ciclado he forzado el no tener picos usando Prime cada vez que veía un pico de amoniaco o nitritos y a las 2 semanas ya tenia señales de una fauna bastante variada de corales, esponjas, plumeros, algas marinas beneficiosas y copépodos además de la coralina roja, rosa, verde...

No hay que ser tan drásticos, son mas duros de lo que pensamos o creemos, se puede fastidiar algo de la superficie pero la vida que tiene en los poros no se va así como así.
Te pongo mi ejemplo, compré la roca viva a 2 horas de mi casa, la lleve en bolsas sin agua ni nada.
En casa me tiré lo mio con ellas encima de una mesa para ver que forma le daría y luego en 5 minutos puse unos cubos con agua con sal y ale para dentro hasta que preparé el acuario, durante el mini ciclado he forzado el no tener picos usando Prime cada vez que veía un pico de amoniaco o nitritos y a las 2 semanas ya tenia señales de una fauna bastante variada de corales, esponjas, plumeros, algas marinas beneficiosas y copépodos además de la coralina roja, rosa, verde...

Lo malo es haber pagado lo que cuesta y que mucha de la vida que había ya no este :confuso:. Y aparte lo decía porque no siguiera mezclando la sal directamente en el acuario.

Si eso si, pero se recuperan con el tiempo hombre jeje la muerta no tiene na de na.

Y si, la sal que la mezcle bn porque hasta puede quemar corales el día que los tenga y añada.

Gracias a todos por los comentarios.
La verdad es que lo primero que hice fue ver la disposición de la roca fuera del acuario. Una vez conseguido la disposición que yo deseaba, me puse a pegar algunas rocas e introducirlas en el acuario. Tras terminada la parte de colocación de las mismas, empecé a llenar el acuario con agua y eche la sal dentro, desconocía que no fuera el procedimiento adecuado pero por el momento lo que observo es que la roca tiene unas zonas de un color rosa intenso, sobre todo con la luz de luna.
En cuanto a la temperatura y el calentador, lo tengo quitado ya que se mantiene perfectamente a unos 24 grados; no obstante lo pondré en cuanto pueda.
La medición de la salinidad la hago con un refractómetro que me he comprado de los de echar unas gotitas de agua en el porta y mirar por el visor. Tengo también uno que utilizo para medir la densidad de la cerveza y coincide con el que he comprado.
Por el momento me he quedado un poco corto en sal, pues la densidad alcanza sólo 1010 y hasta el lunes que me llega la nueva sal no podré ajustarlo a 1024.
Saludos y gracias por todo, ya hiré contando como va avanzando la cosa.

Más que nada era por saberlo, si haces eso con animales dentro lo pasaran mal...ahora para ajustar la salinidad mézclalo fuera del acuario y vete añadiéndolo poco a poco, en mi opinión antes de meter roca o cualquier cosa con vida deben de estar los parámetros del agua estables. Saludos

Ya ya, tomado muy buenas nota del asunto.
Lo de meter algo vivo tardará un poco, pues aun me falta por que me llegue el skimmer y que pueda comprobar los parámetros del agua. Todo se irá haciendo con calma para no cagarla mucho.
Me surge una duda, ¿cuando ponga el skimmer que por el modelo que es creo que es sobredimensionado para el acuario que poseo, será necesario un filtro de mochila o similar o por el contrario con el skimmer me bastará para tener el acuario atendido? Estaba pensando en mantener mi filtro e mochila o comprarme un filtro interior de la marca Hydra.

El filtro de mochila o interior en marino no vale para nada.El trabajo de quitar proteína y sustancias varias del agua es del skimmer.

Con el skimmer te es suficiente, no necesitas ningún aparato más.

Atrás