Libro de peces para acuarios tropicales marinos

Provincia
Barcelona
Alguien me puede decir si existe y dónde poder comprar un libro dónde poder consultar las diferentes especies que se pueden poner en un acuario tropical de agua salada.

Me he pasado por la FNAC y he visto algo parecido pero con todos los tipos de peces del mar. Y claro... Salen infinidad de especies que no me interesan y además me gustaria alguna información básica de cada especie además de su foto y si dicha información está relacionada con la acuariofilia pues mejor que mejor.

Pues eso, existie algo parecido?

PD: Español mejor que ingles

para mi el mejor en ese sentido es el mergus volumen 1 pero por lo que se esta agotado en el mercado español,quizas por internet lo puedas conseguir.-

No se si los tendrán en España....... pero los libros de peces de Scot W. Michael son muy buenos. Tiene un libro que es un resumen muy bueno y que se llama PocketExpert Guide: Marine Fishes.

Los otros libros son mas grandes y tienen información muchísimo mas específica. Hasta el minuto van tres volúmenes de cinco que tiene planeados.

[TodoMarino.com] Libro de peces para acuarios tropicales marinos

También tienes la colección de libros de familias de peces marinos de helmut debelius y kuiter Rudie h. que a mi particularmente me encantan, tiene espectaculares fotografías de cada especie y muy buenas explicaciones de cada una de ellas. El que más me gusta es el de la familia pomacanthidae, me fascinan los peces angel (y a quién no).
Las familias son las siguentes:
1. caballitos de mar y especies emparentadas
2. peces cirujano, peces conejo y especies emparentadas
3. labridos parte 1
4. peces mariposa, peces estandarte y especies emparentadas
5. peces angel
6. labridos parte 2

Yo particularmente los tengo todos y són realmente espectaculares y de gran utilidad.

PYGOPLITES dijo:
También tienes la colección de libros de familias de peces marinos de helmut debelius y kuiter Rudie h. que a mi particularmente me encantan, tiene espectaculares fotografías de cada especie y muy buenas explicaciones de cada una de ellas. El que más me gusta es el de la familia pomacanthidae, me fascinan los peces angel (y a quién no).
Las familias son las siguentes:
1. caballitos de mar y especies emparentadas
2. peces cirujano, peces conejo y especies emparentadas
3. labridos parte 1
4. peces mariposa, peces estandarte y especies emparentadas
5. peces angel
6. labridos parte 2

Yo particularmente los tengo todos y són realmente espectaculares y de gran utilidad.

los has comprado en alguna gran superficie ?

hola amigo, el libro que te muestra fatboy es muy bueno, el unico problema es q en españa no se comercializa y hay que pedirlo fuera, esta escrito en ingles pero es un modo muy entendible, a mi me gusta mucho, tambien te puedo recomendar como guia de peces el mini atlas del dr.burgess´s en mini edición, tambien viene en ingles y no siempre esta disponible en el mercado, yo todos los libros que he comprado son en ingles, parece mentira la afición que hay en españa por la acuariofilia y todavia nadie ha sido capaz de sacar a la venta un buen libro de peces marinos y de invertebrados y corales, bueno si te sirve de ayuda estos libros y mas los encontraras en la pagina amazon.com, un saludo

Atrás