LEDs un,poco encendidos

• Iniciador del tema Iniciador del tema xanoe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sant boi del llobregat
Buenas ,estoy montando mi pantalla de LEDs y tengo 2 fuentes menwell dimeables ,el problema es que se quedan los LEDs un poco encendidos porqueeeee
Gracias
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Porque tienen una tensión de salida residual. Ponle un programador horario que se apague unos minutos despues de tu ciclo de luz y se encienda un poco antes.

Totalmente de acuerdo con carlosmos. De hecho es lo que hemos comentado esta mañana.

Enviat des del meu LT22i usant Tapatalk 2

Oye pues mira, yo no lo veo mal. Si no es mucha luz, te sirve de luz de luna.

Luz residual.. efectivamente... lo mejor es lo que te comentan el programador de luz.. así además dejas de meter corriente a las fuentes.. las dejas descansar...

Ya pero sin el aterref conectado y con un programador lo que ocurre también es que los LEDs se apagan pero luego se encienden y hacen un destello antes de apagarse .

a mi eso me pasaba antes de regular la tensión y el amperaje de las fuentes. Se apagaban y a los pocos segundos pegaban un fogonazo.
Yo abrí las fuentes, y regule la tensión y el amperaje de salida a valores correctos....que ya no recuerdo los que fueron, imagino que sería tu nº de leds x tensión de cada led, y el amperaje lo mismo pero con el amperaje de cada led.

suerte

Bueno eso es lo que pensé,pero el amperaje ya está regulado y por lo que entiendo la tensión se autoregula no?
E preguntado si.se puede hacer algo y esta,a sido la respuesta :
Hola,
Efecivamente es una descarga de los
condensadores
internos de la fuente, no es
perjudicial para los led pero
si molesto.
Puede ser debido a los
condensadores en la salida, se hirian
atenuando los led poco a poco, o a
los de la parte intermedia
de alta tension de la fuente,uno o
varios pulsos seguidos
cada vez de menor potencia.
Una forma de atenuarlos, no
quitarlos, es colocarles una
resistencia en paralelo con dichos
condensadores de un valor
de unos 10 megahomios, preba a
colocarla en la salida, quizas
con suerte lleves esa descarcaga a
niveles invisibles.
Este metodo solo te los descargara
mas rapidamente sin son
los de salida, si son los internos
intermedios habria que hurgar
en el circuito y no merece la pena
podria incluso bloquear a la
fuente y no funcionar.
Si con esa resistencia a la salida no
logras resultados aceptables,
solo te queda colocar un interruptor
de encendido de dos circuitos
de tal forma que uno desconecte la
potencia a la fuente, y el otro
los led de fuente de esta forma la
fuente se descargaria sola sin
pasar ladescarga por los led.
.Saludos.

Última edición:
Ya pero sin el aterref conectado y con un programador lo que ocurre también es que los LEDs se apagan pero luego se encienden y hacen un destello antes de apagarse .

Hola,

A mi eso me pasaba y si no recuerdo mal era por cómo tenía colocada la fuente que alimentaba el circuito del dimmer. Esta tarde te lo miro y te digo algo.

Un saludo

Hola,

Haciendo pruebas el fogonazo me lo da cuando se desconecta la fuente de 10 V del dimmer antes que la fuente de los leds y seguidamente se desconecta la fuente. Me explico, al desconectar la fuente de 10V los leds se van apagando poco a poco hasta que quedan un poco encendidos debido seguramente a esa corriente residual que comentabais y así se quedan mientras que la fuente de los leds siga conectada (He esperado media hora y siguen luciendo). Es al desconectar la fuente de los led cuando los leds se terminan de apagar pero al cabo de unos segundos empiezan a encenderse gradualmente hasta que pegan el fogonazo (por la descarga de los condensadores supongo).

En tal caso a lo mejor es esto lo que te ocurre, que se desconecta antes la fuente de 10V que las fuentes de los leds.

Por si te aclara un poco más yo en mi pantalla tengo 2 canales, blancos y azules y alimento el circuito de dimeo de las dos fuentes con una única fuente de alimentación. Lo tengo conectado así:

De forma que para poder encender los azules antes se tienen que encender los blancos. Y si apago los blancos antes que los azules pasa lo que te he contado antes.
En un futuro lo cambiaré aunque sea por enseñar a las visitas el acuario sólo con los azules:yb616[1]:

Un saludo!

Última edición:
Bueno srs tema solucionado con el aterref puesto no ocurre nada de lo que sucedía xfinnnnn

Atrás