Lábrido y gamba thor???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Buh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Buh

Provincia
Valladolid
Pues como no hago más que leer y leer y veo mil cosas muy dispares... alguien sabe de algún lábrido no muy grande (mi acuario es un 180 litros) que no se coma a mi gamba thor???
Porque entiendo que si no se come a esta no se comerá el resto de invertebrados que tengo por el acuario...

Gracias por las respuestas!!!

Había pensado que quizá el halichoeres crysus, pero de nuevo lo que digo, leo cosas muy dispares y quiero estar seguro antes de hacer ningún movimiento

Si metes un chrisus muy mini, igual no lo toca, pero en cuanto crezca algo olvídate de las Thor

A mi me pasa un poco "al reves". Tengo un stenopus (camaron boxeador) que es enorme y voy a añadir un chrysus en breve. Lo compraré "talla M" para que sea un poco más grande y el stenopus no pueda con el...

Yo tuve un par de thor's en un picoreef, son increibles pero creo que solo valen para pico's donde puedas apreciarlas bien y no tengan depredadores. Cualquier labrido grandecito intentará comenerselas

Sí, mi thor viene del cubo en el que al ser pequeño se la veía mucho, pero claro, al pasar a este más grande pues se ha tenido que mudar.

Bueno, pues de momento el chrysus descartado. ¿Algún posible candidato? Sino tendré que descartar el lábrido del proyecto, aunque preferiría no hacerlo ya que me parecen muy beneficiosos para el arrecife.

Igual puedes probar con una wetmorella, son los lábridos más pequeños que hay. Si no tienes opción también de gobios pequeños tipo hectori, rainfordi, oceanops...

No conocía las wetmorellas, podría ser una opción. ¿Alguien sabe de este pez con gambas de este tamaño tipo thor?
Había leído de alguna especie de halichoeres de las más pequeñas que no debería dar problemas, pero volvemos a lo mismo... no me fio de internet mucho y quiero experiencias personales o alguien que me informe bien.

De los gobios que me dices me parecen muy chulos, pero, ¿hacen el efecto de un lábrido? me refiero en el tema control de plagas etc.

Yo tengo dos hectori y me han dejado el sump limpio de ciano, pero limpio limpio... Con respecto a plagas de otro tipo no sabría decirte. Entiendo que crustáceos pequeños seguramente sí, ya lo que son nudis, planarias, etc, ni idea

Finalmente después de mucho investigar creo que va a ser un bipartitus, lo he visto en un acuario en persona con dos gambas pequeñas más o menos del tamaño de mi thor y ya varias personas me han dicho que no debería tener problemas, así es que creo que va a ser el elegido, a parte de que me parece muy bonito este pez

Ya lleva unos días en el acuario y ni caso a las gambas. Un pez muy interesante la verdad

Atrás