Koralia En Redsea Max

Provincia
girona
Hola, estoy llenando mi nuevo acuario Red sea max de 130l. Tengo una bomba de recirculación Koralia 1 de mi actual Nano y me pregunto si le vendrá bien al Red Sea Max, supongo que cuanto más circulación mejor, pero a ver si alguien me puede decir si realmente es necesario, ya que no deja de ser un "pegote"....

Yo sinceramente la pondria.... me estoy planteando colocarle una nano de tunze.

Gracias Viriato. Oye, qué tal te funciona el skimmer? he leído por ahí que no va miy bien.

Yo incluso pondría una más grande, la Koralia1 la tengo en el nano Boyu de 60L y va bien, por eso creo que te vendría mejor una un poquito más grande.

Yo tengo metida ahora mismo una tunze la nanostream 6025 quite una de las dos que vienen k para mi gusto son malisimas pk son de chorro directo y eso tengo metida la tunze una de las que vienen y tengo la imitacion a las koralia las chinas la mas pekeña que la enciendo de vez en cuando para simular algo mas de corriente con cambios de marea etcc (paranoias mias jeje). Saludos

Yo tengo metida ahora mismo una tunze la nanostream 6025 quite una de las dos que vienen k para mi gusto son malisimas pk son de chorro directo y eso tengo metida la tunze una de las que vienen y tengo la imitacion a las koralia las chinas la mas pekeña que la enciendo de vez en cuando para simular algo mas de corriente con cambios de marea etcc (paranoias mias jeje). Saludos

Ahora mismo acabo de enchufar las dos que vienen (por fin he llenado el acuario) y sacan muchas burbujas!! y hacen ruido!! es normal o es solo al principio? Así tu que has hecho? has dejado una de las dos y has puesto una tunze? gracias por aclarármelo :vaya:

Las microburbujas son el primer fallo que tiene el red sea max te aconsejo k quites la esponja que te viene la cortes por la mitad y solo pongas la mitad (es lo que hace todo el mundo que tiene el red sea max) yo en vez de esponja que se satura muy rapido pongo perlon una poca cantidad y va mejor todavia a ver si me acuerdo y te paso una pagina americana solamente de acuarios red sea max. Saludos

Las microburbujas son el primer fallo que tiene el red sea max te aconsejo k quites la esponja que te viene la cortes por la mitad y solo pongas la mitad (es lo que hace todo el mundo que tiene el red sea max) yo en vez de esponja que se satura muy rapido pongo perlon una poca cantidad y va mejor todavia a ver si me acuerdo y te paso una pagina americana solamente de acuarios red sea max. Saludos

pero es que sale el agua como un sifón, no es que tenga microburbujas. Y sobre la esponja, ya ni la puse,

ya está, el nivel del agua no cubría del todo las bombas. Ahora todo en orden. Ahora a esperar!!!

Hola luigi124!
Bienvenido al clan de los RED SEA MAX. Lo de las microburbujas, pues hasta ahora el mayor fallo que le e encontrado al acuario, supongo que cómo todos.

Te dará quebraderos de cabeza, si quieres algunos truquillos si podremos darte pero luego cada acuario es un mundo cómo para todo y tendrás que ir probando que te funciona mejor.

Por lo demás yo estoy muy contenta con él suerte y ya nos contarás.

Hola luigi124!
Bienvenido al clan de los RED SEA MAX. Lo de las microburbujas, pues hasta ahora el mayor fallo que le e encontrado al acuario, supongo que cómo todos.

Te dará quebraderos de cabeza, si quieres algunos truquillos si podremos darte pero luego cada acuario es un mundo cómo para todo y tendrás que ir probando que te funciona mejor.

Por lo demás yo estoy muy contenta con él suerte y ya nos contarás.

Gracias JYM, de momento no puse la esponja, he hecho caso a algunos consejos del foro. Lleva un día ciclando y la verdad es que de microburbujas pocas o ninguna!! Y el skimmer está empezando a espumar bien, o sea que de moment estoy contento! cuanto tiempo estuvistes ciclando el tuyo?

Red Sea Max

Hola a todos:

Pascual: Me gustaria si puedes publicar la web esa del red sea americana, me gustaria echarle un ojo, gracias.

Por cierto tengo pensado ir a comprarlo la semana que viene, una pregunta, ¿cual es la cantidad ideal de roca viva que hay que meterle?

Salu2 :playero:

Bueno hay tienes la pagina que se me habia olvidao jeje perdon por el retraso.

hola denuevo!
los parámetros se estabilizaron aprox. en un més, y comencé a introducir vida a los dos meses.

Pascual esa página tiene muy buena pinta, habrá que estudiarla con más detenimiento.
Gracias por el enlace.

Bob Marley yo tengo 14kg de roca aprox., pero ten en cuenta que luego cada coralillo traerá su roquita correspondiente.

hola denuevo!
los parámetros se estabilizaron aprox. en un més, y comencé a introducir vida a los dos meses.

Pascual esa página tiene muy buena pinta, habrá que estudiarla con más detenimiento.
Gracias por el enlace.

Bob Marley yo tengo 14kg de roca aprox., pero ten en cuenta que luego cada coralillo traerá su roquita correspondiente.

Joder, 2 meses! que paciencia!! gracias por los consejos.

En cuanto a la roca, yo le he puesto unos 12 kg.

La paciencia es la madre de la ciencia... jua jua jua
En la acuariofilia marina todo va lento... debe ser asi para que sea seguro... jua jua jua

yo tambien con RSM

Casi despues de un año de funcionamiento, hace unos 20 días que me comenzaron problemas con algas filamentosas, le he puesto resinas, pero sigue igual, pero tengo algunas preguntas a ver si me podeis ayudar

¿cual es la mejor zona del RSM para colocar las resinas?

Yo las tengo colocadas en la entrada, en el alojamiento de la esponja

La esponja la corte por la mitad como he leido en algunas ocasiones

¿Es mejor eliminarla del todo?

gracias

Casi despues de un año de funcionamiento, hace unos 20 días que me comenzaron problemas con algas filamentosas, le he puesto resinas, pero sigue igual, pero tengo algunas preguntas a ver si me podeis ayudar

¿cual es la mejor zona del RSM para colocar las resinas?

Yo las tengo colocadas en la entrada, en el alojamiento de la esponja

La esponja la corte por la mitad como he leido en algunas ocasiones

¿Es mejor eliminarla del todo?

gracias

¿has cambiado la luz? porque si los tubos van estando gastados, pueden provocar la aparición de algas (a mi me ha pasado :lokillo:)

Rsm

pues no los he cambiado aun, creo recordar que en las instrucciones hablan de una duracion de dos años

lo mirare y en funcion de eso hare,

gracias un saludo

Atrás