KH no sube

Ciudad
Sant Pol de Mar
Provincia
Barcelona
Buenas, hace días que tengo el KH del marino en 4,5y lo quiero subir. También tengo el Ca 420 y MG 1400.

La cosa es que me compré el Kh buffer de Aqua forest para subirlo y aditando la dosis recomendada no hay manera de que suba. Me aconsejaron hacer un cambio de agua por el tema de desbalances iónicos.
Pues nada, después de hacer un cambio de agua, el Kh subió a 6 pero a la mañana siguiente volvió a bajar a 4'5. Ya no se qué hacer :/

Buenas, hace días que tengo el KH del marino en 4,5y lo quiero subir. También tengo el Ca 420 y MG 1400.

La cosa es que me compré el Kh buffer de Aqua forest para subirlo y aditando la dosis recomendada no hay manera de que suba. Me aconsejaron hacer un cambio de agua por el tema de desbalances iónicos.
Pues nada, después de hacer un cambio de agua, el Kh subió a 6 pero a la mañana siguiente volvió a bajar a 4'5. Ya no se qué hacer :/
El kh tiende a bajar por falta de movimiento ya que el CO2 se acumula y acidifica el agua.
Revisa si tienes bastante circulación,
apunta las bombas a superficie que la rompan.
Asegúrate de que la habitación este oxigenada con ventanas abiertas.

Desconozco el producto y no puedo ayudarte pero una mezcla de bicarbonato y carbonato, o agua de kalwasser te sube el kh.

Tengo bastante circulació y uso 2 test distintos que marcan los mismos resultados :/ no entiendo

Tienes muchos duros?
Sabes que consumo diario tenias antes del bajón.?
A ver si va a estar el aditivo mal y cristaliza.

Tienes muchos duros?
Sabes que consumo diario tenias antes del bajón.?
A ver si va a estar el aditivo mal y cristaliza.
Tengo algunos duros pero no creo que me consuman casi 2dKh en menos de un dia 😅

Si tienes algunos no, pero yo si he tenido consumos de ese tipo, eso si, había mas corales que agua.

Yo lo que haría sería comprobar los dos test que usas con una muestra patrón como la de fauna marin. Se llama reference y así puedes comparar los test con un resultado que ya sabes.

Si te dan bien, puedes subir ese kh tan bajo con bicarbonato de sodio, el del mercadona vale. Mezclas la dosis que tienes que usar con algo de agua del acuario en un recipiente y listo. Unos 3gr de bicarbonato de sodio suben 1°dkh en 100 litros netos. Lo recomendable es tenerlo entre 7 y 9.

Sube 0'5°dkh por día. Una subida rápida puede ser mortal para algunos corales. Un consumo de 2°dkh es normal en un acuario repleto de corales sps o un acuario lleno de coralina. Si tu acuario no es así, es que algo que está ocurriendo se te está escapando.

Atrás