KH muy bajo?¿

• Iniciador del tema Iniciador del tema ionesb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
las palmas de gran canaria
hola despues de una semana del montaje eh realizado los test i me e sorprendido especialmente con uno el kh me a salido solamente con un valor de 6 a que se puede deber esto i como puedo corregirlo ?¿

Cuentanos un poco mas, que pusiste, cuanto tiempo, hace, que aditas (si aditas algo) com estan los otros parametros :satisfech

bueno solo hace una semana que lo he montado el acuario es de 300 litros no he aditado nada salvo success calk de la marca red sea e utilisado agua de osmosis

ph - 8.0
nitrito - 0 ppm (mg/l)
nitratos - 15 ppm (mg/l)
amonio - 0 ppm (mg/l)
kh - 6
silicio - 1 ppm (mg/l)
temperatura - 24 Cº
salinidad - 1.022

medidos con los test de la marca acuarium pharmaceutic
menos el de silicio que es de la marca red sea

Deja de aditar el Calx Succes, ¿para que? estas ciclando, cuando se cicla no se adita nada, en todo caso, algunos, algun tipo de bacteria para acelerar procesos, pero de eso, nada de nada.

Deja de aditar, deja que cicle y no te preucupes hasta dentro de un mes como minimo, entonces, empieza a preucuparte :complice:

pero en el anterior acuario adite el success calk durnate el ciclado i nunca tube ese nivel tan bajo en el kh pero te voy a hacer caso solo aditare bacterias para acelerar el prosesso que es lo que unico e aditado sin ser el calk que no te lo dije antes se me paso

Ahhh, pillin pillin :super_com , no nos lo habias contado todo ¿eh? XD XD XD

ionesb dijo:
pero en el anterior acuario adite el success calk durnate el ciclado i nunca tube ese nivel tan bajo en el kh pero te voy a hacer caso solo aditare bacterias para acelerar el prosesso que es lo que unico e aditado sin ser el calk que no te lo dije antes se me paso
Que tipo de bacterias añades ?? Nitrivec, de Sera ??

jejeej si se me avia olvidado jeje adito como dos tapones aproximadamente de bacterias al dia los tapones de la tipica botella de bacterias

hola que tal!! asi es como te dicen aqui los compañeros deja de aditar cosas ya que estas en el mero punto del ciclado y por eso lo niveles son algo inestables pero despues del ciclado ya te puedes preocupar pero por lo mientras no es necesario .
asi que mejor esperar. ok suerte y saludos .

a ok en el caso de que el nivel de kh no se rectifique como lo puedo hacer para que suba asta 10 por ejemplo

Ruben: si creo que son nitrivec de sera por ¿? algun problema con esas bacterias

Adita buffer de carbonato y calcio, nunca al mismo tiempo, compensados con yodo, estroncio y magnesio para que no se precipiten.... Perdón no me había dado cuenta de que estaba en maduración... lo que digo cuando el acuario esté estabilizado.

Última edición:
Dejalo sin aditar y en un par de meses empiezas con los aditivos. En mi caso tengo el KH en 5, estoy subiendo primero el Magnesio (lo tengo bajito) y luego subire el calcio para al final estabilizar el KH y mantenerlo con Calxmax. Segun los valores deberas de seguir un orden de aditivos.

Atrás