Kh demasiado alto?

• Iniciador del tema Iniciador del tema MOSTRUO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
SEVILLA
Hola, tengo el KH demasiado alto?

Parametros:
Densidad: 1022
Temperatura: 26º
Calcio: 340 mg
PH: 8,2
Nitritos: 0
KH: de 19º

Esto es normal?

Saludos

No es normal no... pasando de 14 ya es malo malo...

Yo tb lo tengo alto y no se la razon...

Saludos,

El calcio lo tienes bajo, cómo anda el Magnesio?????? Lo correcto sería que esos parámetros fueran a la par...
Teóricamente tendría que haber una relación entre el Mg, Ca y Kh, así como con el pH... no tengo idea de porqué tienes el kH tan alto con un Ca tan bajo... :temeroso:
Por otro lado, tienes la densidad muy bajita... aunque no es una verdad absoluta, debería rondar 1024-1025 nu?

Hola, el magnesio lo tengo en 1500, tambien te comento que el acuario esta ciclando lleva unas 6 semanas pero no consigo subir el calcio, estoy aditando el calcio a traves del reactor a un promedio de una gota por segundo aprox. si añado menos CO2 el kh seguira subiendo y si lo recorto no tendre el valor de calcio que corresponde no? no se si estoy un poco liado.

Saludos

no estoy muy seguro pero posible el calcio se te presipite por alguna razon,el magnesio lo tienes un poco alto.
Yo pararia el reactor del calcio y a verlas venir a lo mejor, te baja el KH adita el calcio liquido y mira si te sube.

El reactor funde el material y no puede variar la proporcion de kh mg ca del sustrato q lleve por q lo q no puedes subir solo el calcio, si estas en esos valores yo pararia el co2 del reactor y le haria cambios de agua para restablecer los valores, a 1025 es fisicamente imposible meter ca +400 kh 19 y mg 1500 PRECIPITA, podrias tb utilizar alca balance de tropic marin (sube ca baja kh)pero te saldra mas caro q cambios de agua y no restablece los demas valores.Lo mejor cambios de agua con una sal de confianza y q conozcas sus valores basicos.

Atrás