Kh bajo con aquaforest

Provincia
ALMERIA
Muy buenas,mi nombre es Manuel, llevo leyendo hace tiempo en el foro pero nunca había participado, tengo un 450l con unos 150 de sump.
Llevo utilizando las 3 garrafas de aquaforest un mes y medio para dos meses, y mi problema es que el kh no hay manera de subirlo.
Estoy aditando 50ml de cada garrafa.
Mis parámetros son:
Mg1500
Ca450
Nitratos 5
Fosfatos 0,03-0,04
Kh 5
Estuve aditando aparte kh de nyos de forma manual a diario y subía pero al dejar de hacerlo en pocos días bajaba de forma rápida. Mi acuario tiene 4 acros no muy grandes, una euphilia, 2 esquejes de milka, y unas cuantas setas.
No creo que sea del consumo de mis corales la verdad.
El otro día hable con una compañera y me dijo que aditara más cantidad de las garrafas, el problema que veo que los otros dos parámetros están bien y no quiero colarme, no sé si será esto lo aconsejable con aquaforest.
Qué opináis vosotros y perdonad por el ladrillo.
Un saludo a todos!

Yo utilitzo kh buffer de aquaforest y editando 100ml me sube casi un punto. Solo edito una vez a la semana

Te podría decir muchas cosas de aquaforest, pero seguro que a muchos no les gusta, si buscas un poco encontrarás muchos comentarios curiosos de aquaforest, lo único que te puedo decir es que si con otra marca te sube por algo es, hay te lo dejo para que lo resuelvas tu solo.

Cuando dices las tres garrafas, ¿te refieres al Component 1+2+3+?

¿Usas zeolita?

Si, me refiero a 1-2-3
Zeolita no, lo único que tengo en sump es un poco de carbón, biopellets NP, un bloque de marine pure y un skimmer BKMINI180.

A mí me pasó lo mismo, subí dosis de los 3 y se me puso el ca en 500 y el mg en 1500. He parado de aditar ca/mg para dejarlo caer...no me ha gustado aquaforest

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te podría decir muchas cosas de aquaforest, pero seguro que a muchos no les gusta, si buscas un poco encontrarás muchos comentarios curiosos de aquaforest, lo único que te puedo decir es que si con otra marca te sube por algo es, hay te lo dejo para que lo resuelvas tu solo.
Hola¡ Como en todos las cosas, opiniones y gustos hay para todo el mundo, y mas en este hobby, y mas teniendo en cuenta que cada acuario es un mundo.
Yo llevo utilizando hace ya mas de un mes el kh buffer - Magnesium - Calcium en polvo de Aquaforest y estoy la mar de contento. Mi acuario a la semana me consume entre un punto y medio y dos de kh, y magnesio y calcio la verdad casi nada. Pues tan solo editando entre 100 y 200 ml de kh recupero perfectamente esa perdida de kh. Al editar kh si baja un poco el calcio, simplemente al dia siguiente edito calcio y ya lo recupero. Totalmente recomendada,. Al menos a mi me funciona perfectamente

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Kh bajo con aquaforest
    KhBuffer1.webp
    7,8 KB · Visitas: 122
    Calcium1.webp
    7,6 KB · Visitas: 124
    Magnesium1.webp
    8,6 KB · Visitas: 116
Pero entonces aditas solo esos tres componentes, o estas aditando aparte del kh, los componentes 1-2-3

Por lo que dice esta aditando a demanda de lo que necesita, creo entender, que no es lo que el sistema promete. Un sistema balanceado no es eso...

Los sistemas "balanceados" se llaman asi precisamente por que contienen todo lo necesario un equilibrio ionico, si alguno de los parametros (normalmente el kH) se queda mas bajo, no hay que aumentar la dosis de los tres (o cuatro) preparados, si no que debe suplementarse con algun tipo de aditivo que no rompa el equilibrio de los "balanceados" por ejemplo, si usamos el Component 1+2+3+ de Aquaforest y el kh no sube, pero sin embargo Calcio y Magnesio estan bien, se suplementa con el Kh Plus de Aquaforest, disponible en envases de 150 y 2000 ml.

Referente a las opiniones positivas y negativas sobre un producto o Marca, es como todo, hay a quien le funciona una cosa y hay a quien no, gracias a Dios en el mercado hay suficientes Marcas como para que cada uno encuentre lo que mas le funciona dependiendo de resultados, tiempo disponible, presupuesto, comodidad, etc.

Los sistemas "balanceados" se llaman asi precisamente por que contienen todo lo necesario un equilibrio ionico, si alguno de los parametros (normalmente el kH) se queda mas bajo, no hay que aumentar la dosis de los tres (o cuatro) preparados, si no que debe suplementarse con algun tipo de aditivo que no rompa el equilibrio de los "balanceados" por ejemplo, si usamos el Component 1+2+3+ de Aquaforest y el kh no sube, pero sin embargo Calcio y Magnesio estan bien, se suplementa con el Kh Plus de Aquaforest, disponible en envases de 150 y 2000 ml.

Serviría subir la cantidad del component 2 y no subir los otros?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Serviría subir la cantidad del component 2 y no subir los otros?

No, no, nos cargariamos el balance ionico de la formula, hay que subirlo con un producto no balanceado y preferentemente liquido.

Atrás