KH bajisimo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Joiba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola a todos, llevo un tiempo mirando parámetros y el KH los tengo muy bajo en 3 o 4, le estoy echando KH plus, aunque no se si esto lo sube o lo que hace es estabilizarlo.
Podeis ayudarme a subirlo?
Saludos.

Da más datos...está muy poblado, aditas en la proporción correcta, como están el resto de parametros, has hecho cambios de agua...me extraña que lo tengas tan bajo sin mas

Da más datos...está muy poblado, aditas en la proporción correcta, como están el resto de parametros, has hecho cambios de agua...me extraña que lo tengas tan bajo sin mas

Buenas, pues datos:
El acuario es un 60 litros, tengo 3 peces, bastante coral.
Hace poco tuve un problema de calcio muy alto mas de 600 y le hice un par de cambios de agua y ahora esta en 400, el KH siempre que yo recuerde ha estado por debajo de 5, en cuanto a magenesio esta en 1300, nitrito y nitrato bien.
Adito poc cosa sólo le echo bacterias, calcio y magnesio una vez por semana y el kh plus dos veces a la semana.

Y el test está bien seguro?? Es que me extraña que esté tan bajo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pues yo cuando me baja el kh (a veces sin motivo aparente), le echo una pizca de bicarbonato del de cocina, eso sí, como tienes solo 60 litros echa poquísimo y ve midiendo

Ami me paso lo mismo del kh y al final era tema del test pero supongo que ya lo habras descartado....
Es muy raro que no te suba si estas aditando....
Mira a ver si ha podido precipitar por algo que hayas hecho....un saludo

Parece evidente que tienes una demanda de alcalinidad superior a la dosis que estás suministrando. Así que vete pensando en reforzar esas dosis o bien, más recomendable, en un sistema integrado de reposición de alcalinidad, calcio y magnesio. Existen varias alternativas al respecto. Tendrás que estudiar cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Saludos

Parece evidente que tienes una demanda de alcalinidad superior a la dosis que estás suministrando. Así que vete pensando en reforzar esas dosis o bien, más recomendable, en un sistema integrado de reposición de alcalinidad, calcio y magnesio. Existen varias alternativas al respecto. Tendrás que estudiar cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Saludos

Puedes explicarme mas detalladamente lo que me cuentas
Gracias

Pues que los organismos que mantienes en tu acuario necesitan más alcalinidad de la que suministras con el KH Plus, por eso te baja tanto, y que tendrás que pensar en un método para suministrársela, bien por sistema balling, reactor de calcio, reactor de kalkwasser, etc. El método es algo que tienes que estudiar tú. Para ello tienes multitud de artículos en este foro y en la red.

Saludos

Si tienes carga de corales es normal que los carbonatos se los ventilen en nada de tiempo.
Yo, en el nano que tenía, el KH me bajaba 2 puntos al día si no aditaba a diario carbonatos.
Al final acabé poniendo la adición de carbonatos con peristálticas para poder ausentarme de casa sin miedo a una caída excesiva de carbonatos y de PH.
Utilizaba Reef Carbonate de seachem, unos 3ml al día y me mantenía perfectamente los valores correctos . Pero claro, la cantidad la tuve que ajustar poco a poco en función de lo que el acuario consumía.

Un saludo

Atrás