k me acomsejais?? "anemonas"

Provincia
Tenerife
ola teng pensado en comprar una anemona pero noce si teng que comprar una especifica pa los ocellaris o da igual la que compre??¿?¿?:extranyad:extranyad
ustedes que me deciss?¿??

Viendo otros de tus post en el que dices que hace poco que tienes las rocas, yo no metería ninguna anémona ya que el acuario no esta estable ni en condiciones de mantener ninguna. ¿Cuanta luz tienes? la intensidad lumínica para las anémonas debe ser bastante alta alrededor de 1W/L.

Yo de ti me esperaría al menos un par de meses a que se estabilice el acuario, ya que si se te muere (en las condiciones actuales te lo aseguro...) no es como si se te muere un pez, ya que esta te puede contaminar el agua y matarte a todos los demás habitantes....

Y sobre la especie que te ayuden los demás ya que yo no tengo ninguna anémona :super_com

SALUDOS

Esperate a poner una anemoma a tener el acuario completamente estable y a tener no solo 1W/L si no aque esa luz sea de la mejior calidad, los PL no le sirven, mi anemoma se murio, no la pude sacar a tiempo si no al cavo de unas horas y te aseguro que casi me destroza todo ela caurio, por suerte solo tueb una perdida, un pez, pero el Skimmer se me volvio loco sacando porqueria, en una hora se lleno la taza tres veces y cuando llegue esta sacandop orqueria por encima de la copa

Estoy con los compañeros, no tengas prisas, espera a que se te estabilice el aguario una bez terminado el ciclado y cuando tengas los parámetros estables infórmate sobre anémosas (hay una Taller en este mismo foro) y escoge con tranquilidad. De todas formas hay payasos, como los de Mela, que pasan de las anémonas por completo

Yo tengo una heractis Crispa y se metieron dentro desde el primer minuto que la puse. Cuando la anémona se cambia de sitio, se van con ella, es su chalet ;-)

Perioctalmalus , ¿como que los PL no le sirven? Te puedo asegurar que mi anémona está perfectamente y desde que he montado el acuario tengo una pantalla de pl´s ... puedes ver una foto de mo ocellaris y la enémona, esta preciosa en estos momentos. No te voy a negar que hubo una época que estuvo desinflada y tal pero tengo entendido que esto es normal porque de vez en cuando "cambian de agua"

yo tengo tambien pls. y tengo dos anemonas desde casi el 1º dia, es decir se han comido todo el ciclado y estan perfectamente, cada día más grande de hecho una de ellas creo que en estos momentos se esta dividiendo en dos ella solita.Nota ; se han comido el ciclado porque venian en las rocas que le compré a un compañero del foro, pero ya digo perfectas y con pls. saludos

A ver si te sirve este link

De todas formas yo también soy novata pero sí que he leído que las anemonas son muy delicadas, requieren parámetros estables y luz en cantidad y calidad
Saludos ;)

SALUDOS

Pues mas de una vez he leido que los PL no son la luz mas apropiada para las anemonas, me alegro que las vuestras esten agusto con esta luz, no se llevo unos dias que no doy pie con bola, eso de estudiar tanto no es bueno :que_asco:

yo tengo una lampara d azul actinico (10.000ºk). D dos colores azul y blanco.

Con esta luz se podria mete una anemona??

SALUDOS

Pues mas de una vez he leido que los PL no son la luz mas apropiada para las anemonas, me alegro que las vuestras esten agusto con esta luz, no se llevo unos dias que no doy pie con bola, eso de estudiar tanto no es bueno :que_asco:
jajaja, no estudies tanto, descansa de vez en cuando .... Anda, ánimo y a aprobar todas!!!

Y volviendo al tema ya ha quedado clralo que con PL´s se pueden tener anémonas siempre y cuando les damos suficiente luz 1W/L y tenemos buenas condiciones de agua :super_com

me imagino q tambien dpendera d la ubicacion d la anemona, porq si yo tengo la lampara en el medio y la roca tambien y pongo la anemona el medio d la roca x decir algo, la luz la dara d lleno en sus horas. indiferentement cambie d ubicacion la roca y tal.............

tuve una anémona por 2 meses y al final se murió . caundo tiene lugar su muerte se inicia un proceso de descomposición acelerado dada su naturaleza gelatinosa . no pasa nada si se tiene el skimmer en marcha pues si no se iniciaria una subida de nitratos inmediatamente . lo malo de las anémonas es que si son de las urticantes , estas van quemando los corales a su paso , estresándolos y , en algunos casos , ocasionando su muerte . garantias de que se quede en un sitio no hay .

axias:complice::complice: y me mejor espero un poco mas de tiempo para ponerla por si akaso la ponga y se me valla a morir:satisfech:satisfech

me imagino q tambien dpendera d la ubicacion d la anemona, porq si yo tengo la lampara en el medio y la roca tambien y pongo la anemona el medio d la roca x decir algo, la luz la dara d lleno en sus horas. indiferentement cambie d ubicacion la roca y tal.............
Vas demasiado corto de luz, como buen te recuerda Salva necesitas 1w por litro Ojo, no depende de la ubicación, serás el primero en ubicar a tu anémona, si te informaras un poquito más sabrías que las anémonas se mueven, sobre todo si no están a gusto, es decir, de la ubicación no te fies :super_com Antes de meter un ser vivo ne tu nano, informate bien, los la luz que tienes, yo personalmente, no metía una anémona, para peces a lo mejor no está mal pero para anémnoas o corales ...mal, mal ..

¿has visitado el Taller de Anémonas?

Atrás