Juntar piedras Cícladas con el acuario montado???

Ciudad
El Casar
Provincia
Guadalajara
Buenos días a tod@s.
Se acerca el momento de montar el acuario de 550, llevo meses preparándome para este cambio y las verdad me da un poco de pánico. Pero creo que este hobby da pánico siempre, 🤣.
Empecé a ciclar piedras muertas limpias y relimpias el 9 de octubre, tienen calefacción, bomba de movimiento y algo de luz, para completar los kilos que me faltarán para compensar los que tengo ahora y porque son más bonitas, más porosas... Tendré 550 litros de urna principal y 65 litros de sump. Mi idea es poner unos 62kg rocas en total, pensaba poner en la urna principal la mayor parte haciendo una configuración bonita y alguna en el sump, también tengo canutillos y bolas en el sump.
Quería saber qué os parece la idea y sobre todo es suficiente el tiempo que llevan las piedras ciclando para ponerlas con el acuario. Ahora mismo las rocas ciclando tienen 0 de amonia y nitritos y 10 de nitratos mirando por el lateral.
Muchas gracias por vuestros consejos
Saludos

Buenos días a tod@s.
Se acerca el momento de montar el acuario de 550, llevo meses preparándome para este cambio y las verdad me da un poco de pánico. Pero creo que este hobby da pánico siempre, 🤣.
Empecé a ciclar piedras muertas limpias y relimpias el 9 de octubre, tienen calefacción, bomba de movimiento y algo de luz, para completar los kilos que me faltarán para compensar los que tengo ahora y porque son más bonitas, más porosas... Tendré 550 litros de urna principal y 65 litros de sump. Mi idea es poner unos 62kg rocas en total, pensaba poner en la urna principal la mayor parte haciendo una configuración bonita y alguna en el sump, también tengo canutillos y bolas en el sump.
Quería saber qué os parece la idea y sobre todo es suficiente el tiempo que llevan las piedras ciclando para ponerlas con el acuario. Ahora mismo las rocas ciclando tienen 0 de amonia y nitritos y 10 de nitratos mirando por el lateral.
Muchas gracias por vuestros consejos
Saludos

Puedes ir colocándolas ya si.

Yo te recomiendo poner las que te quepan en el sum y no colocar canutillos.
Estos solo debes colocarlos en casos concretos y dependiendo de las necesidades de mayor o menor cantidad de no3.

Muchas gracias Rafa, meteré todas las que pueda en el sump, canutillos, el tema es que tengo unos de un acuario desmontado que llevaba más de 9 años y me da como penilla quitarlos no? Ahora el acuario principal tiene atos, tengo 2,5 de nitratos y 0,06 fosfato quizás mucho?

Muchas gracias Rafa, meteré todas las que pueda en el sump, canutillos, el tema es que tengo unos de un acuario desmontado que llevaba más de 9 años y me da como penilla quitarlos no? Ahora el acuario principal tiene atos, tengo 2,5 de nitratos y 0,06 fosfato quizás mucho?
Los nutrientes están muy bien, es más en un acuario tan joven te recomiendo no bajar los no3 de entre 5-10, mejor 10.

Los canutillos en un sitio oxigenado te van a dar más nutrientes en forma nitrogenada, y también suelen ensuciarse bastante por lo que tienes que tenerlos accesibles para darles un meneo de vez en cuando, sino generarán po4 también.

Entendido, ya tengo más claro algunas cosas. Gracias nuevamente

Entendido, ya tengo más claro algunas cosas. Gracias nuevamente
Perfecto.
La roca, o anchos bloques cerámicos "+ 6cm grosor" si los recomiendo.
Se ensucian menos, solo la superficie.

Al igual que en los canutillos, en estas superficies se reproducen bacterias nitrificantes. Estás metabolizan el amonio y nitrito en nitrato.
Pero lo mejor es que en su interior poroso no entra suciedad.
En ese ambiente anoxico se reproducirán bacterias que te ayudaran a completar el ciclo del Nitrogeno, metabolizando el no3 en N gaseoso, que será expulsado del acuario.

Guao!!!! Vaya explicación estupenda, tengo bloques cerámicos ya y bolas, la verdad que tengo muchas cosas, quizás demasiado. Gracias

Atrás