Que tal Deadly?. La verdad es que tb me intriga un poco estas ampollas de yodo. Es cierto que una dosificacion de yodo cada 15 dias me parece un poco absurda, pues el yodo no dura en el acuario mucho mas de 24 horas. No dudo de la calidad de los productos prodibio, de hecho alguno que otro de sus productos no me gustan por estar excesivamente concentrados, de modo que algun fundamento tendran estas ampollas para que deban ser usadas cada 15 dias. No se nada de su composicion y solo se me ocurren dos posibles explicaciones para que funcionen: La primera, que el yodo que contienen este en forma de algun complejo quelado que pueda mentenerse en nuestro acuario durante esos 15 dias mas o menos; la otra posible explicacion es que este tratamiento se sirva del hecho de que los animales no usan el yodo del agua directamente, sino que lo acumulan en sus tejidos y lo van usando conforme lo necesitan. Aqui entonces entramos en un pequeño debate, si las ampollas llevan un compuesto quelado de yodo, lo ideal seria tener un test de yodo y ver: cuanto yodo consume tu acuario al dia y cuanto aporta cada gota del producto, asi sabras que cantidad debes echar al dia para mantener una cantidad de yodo estable en tu acuario. Por otro lado, si estas ampollas portan una simple disolucion de yodo (lugol por ejemplo), repartir el contenido de la ampolla durante los 15 dias seria un poco una perdida de tiempo, pues no alcanzaras una concentracion de yodo adecuada en tu acuario, recuerda que se aconseja una ampolla por cada 400 l, de modo que podriamos suponer que el contenido de una ampolla esta preparado para aumentar los niveles de yodo a valores adecuados en 400 L durante un dia, no durante los 15 dias.
Que concluimos de esto: si quieres hacer las cosas bien deberias pillarte un test de yodo e ir jugando con la dosificacion, sino puedes pillarte uno, me cerniria a las recomendaciones del fabricante. Es el problema que tiene la inestabilidad del yodo en nuestro acuario

.
Enga tio, un saludo y espero haberte ayudado en algo.