instalar enfriador

Provincia
madrid
En la bomba principal que devuelve el agua al acuario desde el sump tengo instalada una lampara germicida vecton , ahora voy a instalar el enfriador que me acabo de comprar . Cual seria el correcto orden? bomba + enfriador + germicida= agua de vuelta al tanque ?? o bien bomba + germicida + enfriador= agua de vuelta al tanque???
Salu2

ninguno de los dos,la lampara uv tiene k tener un flujo muy bajo de corriente para k realmente sea efectiva

Flecky las vectom van ala bomba principal y el enfriador que me he pillado tb solo me gustaria saber el orden.
Algunos enfriadores necesitan menos flujo y algunas esterilizadoras tb pero no es el caso .Mi duda es el orden antes de devolver el agua al acuario

canthigaster, yo lo pondria con bombas independientes, asi es como lo tengo. Por un lado, y dependiendo de la germicida, necesitaras muy poco caudal para que sea efectiva, de otra manera pasara el agua a su traves demasiado rapido, como para ser eficaz. Por otro lado, si pones la enfriadora subiendo directamente al principal, toda el agua recien enfriada entra directamente. Si pones una bomba solo para la enfriadora, puedes devolverla al sump, antes de subirla de nuevo al principal, asi ira mas mezclada y dara menos problemas.

Atrás