insisto...

• Iniciador del tema Iniciador del tema chispa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
albacete
Hola, ya se que que puse un post preguntando cuantos peces podria poner en mi acuario de 40l y me dijeron que con dos payasito y aun era mucho, entonces queria saver cunatos podria meter si lo hago de solo peces.

Salu2!

Hola, creo que a lo que la gente se refire es a que los peces marinos necesitan volumen de agua para poder vivir, por eso te dicen 2 como mucho pero piensa que aunque pongas solo 2 tambien puedes tener alguna estrella, algunos caracoles de varios tipos, algunos corales, he visto nano acuarios increibles y que ya los quisiera yo, puedes hacer un gran acuario con mucha diversidad y sumamente disfrutable en tan solo 40 litros, busca info sobre nano acuarios y veras lo increible que son y la cantida de animales que puedes poner para ese volumen.

Tengo un acuario de 32 litros y me va muy bien, solo ahi que seguir a rajatabla una serie de recomendaciones y ya esta, no es tan dificil y cada vez mas gente tiene este tipo de acuarios, en mi opinion el unico inconveniente es el calor en las zonas de españa en que aprieta, por lo demas, mas sencillo y economico que otros acuarios de mayor volumen

Como mucho metería una damisela o un ocellaris, aunque te recomiendo que no metas peces en tan poco agua.

magholder, talmente de acuerdo contigo.

El problema quizas este en el "a rajatabla", que mucha gente no lo respeta. por lo que mas sencillo, no es :(

Ahora ya existen los conocimientos y la tecnologia como para mantener acuarios pequeños, imagina un 40 litros con: 1 ocelaris una anemona pequeña una lismala, un grupito de zoanthus, un ceranto lila fluo, unos caracolillos, y un par de rainfordis junto al payasito, unos actinos chulos, unas ricordeas, un par de plumeros, una holoturia el fondo una pared casi vertical de roda muerta o viva puesta a conciencia, unos pl y un filtro externo sin filtros, sin eskimmer, cambios de 1 o 2 vasos de agua a la semana para exportar. 2 gotas de esto, 2 de aqueyo por completar lo que tu saquito de sal da y e buala pequeño acuario precioso listo para disfrutar.

Un acuario pequeño no quiere decir que no puedas permitirte uno grande , ya he visto muchos grandes, desastrosos y pequeños alucinantes. para alguien que empieza creo que es mas facil aprender en uno pequeño que en uno enorme, aprendes, ensayas y conoces hasta el ultimo milimetro de lo que pasa en tu acuario. siempre ahi tiempo de ampliar, animate y monta un 40 litros de PM, lo tienes todo a favor.....animales, belleza, tiempo, consumo, gasto.........

uff en 40 litros poco o menos depende si le sobreestimas el skimmer....
ten en cuenta que tienenes que eliminar todos sus desechos

Atrás