Iniciando un acuario marino de 450 litros.

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola a todos.

Tengo un acuario de 450 litros de agua caliente y lo quiero pasar a agua salada,
en el quiero poner un poco de roca viva y unos pececillos pequeños.

Tengo varias dudas, aver si me podeis ayudar.

Que pondriais un rebosadero mochila o hacer el agujero en el fondo del acuario?

Pondriais un Skimmer Artesanal??? y de que medida seria ???

Gracias a tod@s.

taladro en el acuario, sin dudarlo, ahora estas a tiempo, antes de montar

skimer artesanal, para nada, hay muchos de serie donde elegir, de todos los precios y colores, y si nuevo es caro, de segunda mano tambien hay mucho mercado.

un saludo, y bienvenido.

pitus lo sullo seria taladrar el acuario pero te arriesgas a cargartelo,y creo que ningun cristalero se haga responsable si se rompe tu mismo, como dice ave en el mercado hay muy buenos espumadores baratos caros de todo.

Sin duda te aconsejo poner un rebosadero interno y un skimmer comercial, siempre y cuando ambas cosas estén dentro de tus posibilidades.

Otro consejo que te doi es que te lo pienses bien. Montar un 400L marino como debe de hacerse, es muy muy caro. Por ejemplo:

35-40kg de roca viva: Suponiendo que la compres de 2ª mano 10e/kg. 350e
400w en luz: La pantalla es cara y el consumo mensual tb es importante
Skimmer para 400l: Cuanto mas litros, mas caro. Depende del modelo puede subirte bastante
Sustrato, bombas, sal....

Se te puede poner a si por encima en mas de 700e con facilidad, con mmuuucha facilidad, por eso antes de ponerte a montar piensatelo bien, igual prefieres poner algo más pequeño 100-200lL, bien bonito y en condiciones, antes que 4 rocas y unos peces en un acuario enorme. 1 saludo, y decidas lo que decidas mucha suerte y no dudes en preguntar!!

bueno e decidio, hacer un rebosadero interno, sin perforar la urna porque me da panico la verdad, y el Skimmer me estoy mirando un casero porque me sale muy caro y asi me entretengo un rato jajajajaja:satisfech.

Una duda que tengo es: necessito saber que bombas necessito para hacer el retorno al acuario desde el samp y que tipos de bomba necessito para el Skimmer.

Gracias a todos por las respuestas de antes.:Pillastre

Atrás