iniciacion en marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema siete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
hola a todos, me estoy planteando en montar un marino y querria saber lo que me saldria mas barato.
Lo primero es que yo llevo un par de años con acuarios pero de agua dulce entonces tengo ya un poco de idea y tengo un acuario de 100l con todo los accesorios calentador, filtro y foco entonces mi pregunta es ¿que seria mas barato pasar el que tengo a marino comprando lo que me faltara o comprar un marino completo? eque tengo un poco de lio.
Un saludo

Puedse utilizar la mayoría de sus cosas viejas, excepto la luz y el filtro. Filtros de agua dulce acaba de atrapar nitratos y la luz de agua dulce es por lo general menos de 5000k lo que hará que el crecimiento de algas.

Debe ser sencillo para el primer año y ver si te gusta la afición.

consejo, filtro fuera, es un nido de porqueria, mucha roca viva, un buen skimmer y una circulacion que supere unas 30 veces el volumen de agua, y una iluminacion de 10000ºk para arriba.
Un saludo

Para convertir el acuario que tienes , debes pensar si pondrás sump o no, ya que de no tener espacio (es conveniente colocar un sump) deberías pensar en un skimmer interno, tipo Tunze 9002, un par de bombas 6015 de Tunze, y o una 6045 regulable.
Una pantalla de T5 , necesitarás 1 w por litro, unos 10 kg de roca viva (puedes mezclarla con roca muerta) y de sustrato arena viva.
En caso de poner sump necesitarás un rebosadero tipo overflow de Blau ,etc
Mira proyectos, compara precios y decide.
Por cierto, bienvenido al lado obscuro.
saludos

amigo aqui todas las ideas de dulce casi no te sirven para nada.
Tendras que hacer numeros y mirar que es lo mas economico si conservar la urna mas mesa o pillarte algo aunque sea de segunda mano con rebosadero, sump etc. que hay gente que desmonta y puedes pillar algun chollito. bienvenido y suerte.

Yo creo que te sale mas barato comprar uno de segunda mano en la sección ventas ahí verdaderas gangas. Yo te puedo ofrecer uno si te interesa hablamos por privado. Saludos

Atrás